Versículos De Victoria – Una fuente de inspiración y fortaleza
Los versículos de Victoria son una poderosa herramienta que nos llena de fe y nos recuerda que a través de Dios, podemos obtener la victoria en todas las áreas de nuestra vida. Estas citas bíblicas nos motivan a confiar en Él y a enfrentar los desafíos con valentía. A continuación, encontrarás 50 versículos de la Biblia sobre la victoria en español:
1. 1 Corintios 15:57 – “Pero gracias a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo”.
2. Romanos 8:37 – “Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó”.
3. Salmo 44:5 – “Por medio de ti desbaratamos a nuestros enemigos; en tu nombre pisoteamos a nuestros adversarios”.
4. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.
5. 1 Juan 5:4 – “Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe”.
6. Deuteronomio 20:4 – “Porque Jehová vuestro Dios va con vosotros, para pelear por vosotros contra vuestros enemigos, para salvaros”.
7. 2 Crónicas 20:15 – “No temáis ni os amedrentéis delante de esta multitud tan grande, porque no es vuestra la guerra, sino de Dios”.
8. Isaías 41:10 – “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”.
9. Salmo 60:12 – “En Dios haremos proezas, y él hollará a nuestros enemigos”.
10. 2 Timoteo 4:7 – “He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe”.
11. Josué 23:10 – “Una sola persona de vosotros perseguirá a mil, porque Jehová vuestro Dios es quien pelea por vosotros, como él os ha dicho”.
12. Salmo 18:35 – “Me diste asimismo el escudo de tu salvación; tu diestra me sustentó, y tu benignidad me ha engrandecido”.
13. Éxodo 14:14 – “Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos”.
14. 1 Pedro 5:10 – “Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca”.
15. Romanos 8:31 – “¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?”.
16. Efesios 6:13 – “Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes”.
17. 1 Juan 4:4 – “Hijitos, vosotros sois de Dios y los habéis vencido, porque mayor es el que está en vosotros que el que está en el mundo”.
18. Salmo 118:14 – “Jehová es mi fortaleza y mi cántico, y ha sido mi salvación”.
19. 2 Samuel 22:33 – “Dios es el que me ciñe de poder, y quien hace perfecto mi camino”.
20. Juan 16:33 – “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción, pero confiad, yo he vencido al mundo”.
21. Isaías 40:31 – “pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán”.
22. Salmo 20:7 – “Algunos confían en carros, y otros en caballos; pero nosotros confiamos en el nombre de Jehová nuestro Dios”.
23. 2 Corintios 2:14 – “Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento”.
24. 2 Corintios 10:4 – “porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas”.
25. Salmo 144:1 – “Bendito sea Jehová, mi roca, quien adiestra mis manos para la batalla, y mis dedos para la guerra”.
26. 2 Corintios 12:9 – “Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo”.
27. Salmo 34:17 – “Claman los justos, y Jehová oye, y los libra de todas sus angustias”.
28. 1 Corintios 10:13 – “No os ha sobrevenido ninguna prueba que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser probados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la prueba la salida, para que podáis soportar”.
29. Salmo 18:39 – “Pues me ceñiste de fuerzas para la pelea; has humillado a mis enemigos debajo de mí”.
30. Juan 8:36 – “Así que, si el Hijo os liberta, seréis verdaderamente libres”.
31. Isaías 54:17 – “Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová”.
32. 1 Juan 4:13 – “En esto conocemos que permanecemos en él, y él en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu”.
33. 2 Timoteo 1:7 – “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio”.
34. Romanos 12:21 – “No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal”.
35. Salmo 34:19 – “Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas le librará Jehová”.
36. Juan 14:27 – “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo”.
37. Salmo 23:4 – “Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento”.
38. Santiago 1:12 – “Bienaventurado el hombre que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman”.
39. Salmo 37:39 – “Mas la salvación de los justos es de Jehová; él es su fortaleza en el tiempo de la angustia”.
40. Filipenses 3:14 – “prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús”.
41. Salmo 91:15 – “Me invocará, y yo le responderé; con él estaré yo en la angustia; lo libraré y le glorificaré”.
42. 2 Corintios 4:8-9 – “Que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos”.
43. Efesios 1:19 – “y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza”.
44. Salmo 138:7 – “Si anduviere yo en medio de la angustia, tú me vivificarás; contra la ira de mis enemigos extenderás tu mano, y me salvará tu diestra”.
45. 1 Tesalonicenses 5:24 – “Fiel es el que os llama, el cual también lo hará”.
46. Salmo 118:15 – “Voces de júbilo y de salvación hay en las tiendas de los justos; la diestra de Jehová hace proezas”.
47. 1 Corintios 15:58 – “Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano”.
48. 2 Crónicas 32:8 – “Con él está un brazo de carne, pero con nosotros está Jehová nuestro Dios, para ayudarnos y pelear nuestras batallas. Y el pueblo descansó en las palabras de Ezequías rey de Judá”.
49. Filipenses 4:19 – “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús”.
50. Salmo 20:4 – “Concédate conforme al deseo de tu corazón, y cumpla todo tu consejo”.
En momentos de dificultades, duda o desafío, estos versículos de Victoria nos recuerdan que no estamos solos y que podemos confiar en el poder de Dios para obtener la victoria. Medita en ellos, guárdalos en tu corazón y permíteles brindarte consuelo y fortaleza en todas las circunstancias. ¡Que estos versículos de Victoria te inspiren a perseverar y confiar en el Señor en todo momento! Versículos De Victoria son una fuente de fortaleza y esperanza.