Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas sobre el Arrepentimiento


Citas Bíblicas Sobre el Arrepentimiento

El arrepentimiento es un tema central en la Biblia y es un llamado que Dios hace a todas las personas para que se vuelvan a Él. A continuación, presentamos 50 citas bíblicas sobre el arrepentimiento en español:

1. Hechos 3:19 – «Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados».

2. Lucas 13:3 – «No, os digo; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente».

3. Mateo 4:17 – «Desde entonces comenzó Jesús a predicar y a decir: ‘¡Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado!'».

4. 1 Juan 1:9 – «Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad».

5. Hechos 2:38 – «Pedro les dijo: ‘Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados'».

6. 2 Corintios 7:10 – «Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte».

7. Lucas 15:10 – «Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento».

8. Joel 2:13 – «Rasgad vuestro corazón y no vuestros vestidos, y convertíos a Jehová vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia».

9. Hechos 17:30 – «Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan».

10. Lucas 24:47 – «Y que se predicase en Su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén».

11. Mateo 3:8 – «Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento».

12. Hechos 26:20 – «Ante todo, oh rey Agripa, no fui desobediente a la visión celestial, sino que anuncié primeramente a los que están en Damasco, y Jerusalén, y por toda la región de Judea, y a los gentiles, que se arrepintiesen y se convirtiesen a Dios, haciendo obras dignas de arrepentimiento».

13. Marcos 1:15 – «El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio».

14. Isaías 55:7 – «Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar».

15. Apocalipsis 2:5 – «Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido».

16. Lucas 5:32 – «No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento».

17. Ezequiel 18:30 – «Por tanto, yo os juzgaré a cada uno según sus caminos, oh casa de Israel, dice Jehová el Señor. Arrepentíos y convertíos de todas vuestras transgresiones, y no os será la iniquidad causa de ruina».

18. 2 Pedro 3:9 – «El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento».

19. Hechos 20:21 – «Testificando a judíos y a gentiles acerca del arrepentimiento para con Dios, y de la fe en nuestro Señor Jesucristo».

20. Salmos 51:17 – «Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios».

21. Mateo 9:13 – «Id, pues, y aprended qué significa: ‘Misericordia quiero, y no sacrificio’. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento».

22. Hechos 11:18 – «Cuando oyeron esto, se apaciguaron, y glorificaron a Dios, diciendo: ‘De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida'».

23. 2 Crónicas 7:14 – «Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra».

24. Marcos 6:12 – «Y saliendo, predicaban que los hombres se arrepintiesen».

25. Mateo 11:20 – «Entonces comenzó a reconvenir a las ciudades en las cuales había hecho muchos de sus milagros, porque no se habían arrepentido».

26. Apocalipsis 3:19 – «Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete».

27. Hechos 26:18 – «Para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados».

28. Zacarías 1:3 – «Diles, por tanto: ‘Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Volveos a mí, dice Jehová de los ejércitos, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos'».

29. Hechos 17:31 – «Por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos».

30. Jeremías 3:22 – «Volveos, hijos rebeldes, y sanaré vuestras rebeliones. He aquí nosotros venimos a ti, porque tú eres Jehová nuestro Dios».

31. 2 Timoteo 2:25 – «Instruyendo con mansedumbre a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad».

32. Hechos 5:31 – «A este, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados».

33. Sofonías 2:3 – «Buscad a Jehová, todos los humildes de la tierra, los que pusisteis por obra su juicio; buscad justicia, buscad mansedumbre; quizá seréis guardados en el día del enojo de Jehová».

34. Hechos 8:22 – «Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizá te sea perdonado el pensamiento de tu corazón».

35. Jeremías 15:19 – «Por tanto, así dijo Jehová: ‘Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos'».

36. Hechos 2:21 – «Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo».

37. Mateo 21:32 – «Porque vino a vosotros Juan en camino de justicia, y no le creísteis; pero los publicanos y las rameras le creyeron; y vosotros, viendo esto, no os arrepentisteis después para creerle».

38. Jeremías 18:11 – «Ahora, pues, habla ahora a los varones de Judá, y a los moradores de Jerusalén, diciendo: ‘Así ha dicho Jehová: He aquí que yo dispongo mal contra vosotros, y proyecto contra vosotros un plan; conviértase ahora cada uno de su mal camino, y mejorad vuestros caminos y vuestras obras'».

39. Lucas 17:3 – «Mirad por vosotros mismos. Si tu hermano pecare contra ti, repréndele; y si se arrepintiere, perdónale».

40. Jeremías 36:3 – «Quizá oigan ellos, y se vuelvan cada uno de su mal camino, y se arrepienta de Jehová el Dios nuestro del mal que ha hablado contra ellos».

41. Proverbios 28:13 – «El que encubre sus pecados no prosperará; mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia».

42. Ezequiel 33:14 – «Y cuando yo diga al impío: ‘De cierto morirás’, si él se convirtiere de su pecado, e hiciere según el derecho y la justicia».

43. 2 Crónicas 30:9 – «Porque si os volviereis a Jehová, vuestros hermanos y vuestros hijos hallarán misericordia delante de los que los llevaron cautivos, y volverán a esta tierra; porque Jehová vuestro Dios es clemente y misericordioso, y no apartará de vosotros su rostro si vosotros os volviereis a Él».

44. Jeremías 8:4 – «Así les dirás: ‘Así ha dicho Jehová: ¿Caerán y no se levantarán? ¿Se volverá y no se arrepentirá el que se fue?'».

45. Hechos 3:26 – «A vosotros primeramente, Dios, habiendo levantado a Su Hijo, lo envió para que os bendijese, a fin de que cada uno se convierta de su maldad».

46. Mateo 26:75 – «Y se acordó Pedro de las palabras de Jesús, que le había dicho: ‘Antes que el gallo cante, me negarás tres veces’. Y saliendo fuera, lloró amargamente».

47. 2 Samuel 24:10 – «Después que David hubo censado al pueblo, le remordió el corazón; y dijo David a Jehová: ‘Yo he pecado gravemente con lo que he hecho; pero ahora, Jehová, te ruego que apartes la maldad de tu siervo, porque yo he hecho muy locamente'».

48. Apocalipsis 9:20 – «Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar».

49. Zacarías 1:4 – «No seáis como vuestros padres, a los cuales clamaron los primeros profetas, diciendo: ‘Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Volveos de vuestros malos caminos y de vuestras malas obras’. Pero ellos no oyeron, ni me escucharon, dice Jehová».

50. Hechos 16:30 – «Y sacándolos, les dijo: ‘Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?'».

Estas citas bíblicas sobre el arrepentimiento nos recuerdan la importancia de volvernos a Dios, confesar nuestros pecados y buscar Su perdón. El arrepentimiento nos permite experimentar la misericordia y el amor de Dios en nuestras vidas. Que estas palabras nos inspiren a reflexionar sobre nuestros caminos y a buscar una relación más profunda con nuestro Creador.

Citas Bíblicas Sobre El Arrepentimiento