Conéctate Con Dios

50 Versículos para Iniciar un Culto de Jóvenes


Versículos Para Iniciar Un Culto De Jóvenes:

1. Mateo 5:16 – «Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.»
2. Proverbios 22:6 – «Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.»
3. 1 Timoteo 4:12 – «Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.»
4. Efesios 6:1 – «Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo.»
5. Proverbios 29:18 – «Donde no hay visión, el pueblo se desenfrena; más bienaventurado es el que guarda la ley.»
6. Filipenses 4:13 – «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.»
7. 1 Pedro 5:5 – «Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.»
8. Proverbios 3:5-6 – «Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.»
9. Josué 1:9 – «Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.»
10. 1 Corintios 16:14 – «Todas vuestras cosas sean hechas con amor.»
11. Salmo 119:9 – «¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra.»
12. Santiago 1:5 – «Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.»
13. Proverbios 1:8-9 – «Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, y no desprecies la dirección de tu madre; porque adorno de gracia serán a tu cabeza, y collares a tu cuello.»
14. 1 Juan 2:14 – «Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno.»
15. Romanos 12:2 – «No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.»
16. Proverbios 20:11 – «Aun el niño es conocido por sus hechos, si su conducta fuere limpia y recta.»
17. 1 Timoteo 4:15 – «Medita estas cosas; ocúpate en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos.»
18. Santiago 4:7 – «Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.»
19. Proverbios 16:3 – «Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados.»
20. 2 Timoteo 2:22 – «Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.»
21. Efesios 4:29 – «Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.»
22. Proverbios 13:20 – «El que anda con sabios, sabio será; mas el que se junta con necios será quebrantado.»
23. 2 Timoteo 3:16-17 – «Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.»
24. Efesios 5:15-16 – «Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.»
25. Proverbios 3:7 – «No seas sabio en tu propia opinión; teme a Jehová, y apártate del mal.»
26. 2 Corintios 5:17 – «De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.»
27. Romanos 8:28 – «Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.»
28. Proverbios 12:15 – «El camino del necio es derecho en su opinión, pero el que obedece al consejo es sabio.»
29. Colosenses 3:23 – «Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres.»
30. Proverbios 9:10 – «El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.»
31. Juan 15:5 – «Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.»
32. 1 Corintios 10:31 – «Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.»
33. Proverbios 28:26 – «El que confía en su propio corazón es necio; mas el que camina en sabiduría será librado.»
34. 1 Pedro 2:9 – «Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.»
35. Proverbios 16:32 – «Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte; y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad.»
36. Hebreos 10:24-25 – «Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.»
37. Proverbios 22:1 – «De más estima es el buen nombre que las muchas riquezas, y la buena fama más que la plata y el oro.»
38. 1 Juan 3:16 – «En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.»
39. Proverbios 4:23 – «Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida.»
40. 1 Tesalonicenses 5:11 – «Por lo tanto, anímense y edifíquense unos a otros, tal como lo vienen haciendo.»
41. Proverbios 18:24 – «El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; y amigo hay más unido que un hermano.»
42. Hechos 2:42 – «Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.»
43. Proverbios 15:1 – «La blanda respuesta quita la ira; mas la palabra áspera hace subir el furor.»
44. 1 Corintios 15:58 – «Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.»
45. Proverbios 19:20 – «Oye el consejo, y recibe la corrección, para que seas sabio en tu vejez.»
46. 1 Juan 1:9 – «Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.»
47. Proverbios 17:17 – «En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia.»
48. 2 Tesalonicenses 3:13 – «Y vosotros, hermanos, no os canséis de hacer bien.»
49. Proverbios 27:17 – «Hierro con hierro se aguza; y así el hombre aguza el rostro de su amigo.»
50. Gálatas 6:9 – «No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.»

¡Versículos Para Iniciar Un Culto De Jóvenes te inspirarán y fortalecerán en tu fe! No dudes en compartirlos y aplicarlos en tu vida diaria. Conecta con otros jóvenes y juntos crezcamos en el conocimiento y amor hacia nuestro Dios. ¡Bendiciones!