Citas Bíblicas de Primicias: Descubre la importancia de las primicias en la Palabra de Dios
Las primicias son una ofrenda especial que se le presenta a Dios como muestra de gratitud y reconocimiento por sus bendiciones. A lo largo de la Biblia, encontramos numerosas citas que nos hablan sobre la importancia de las primicias. A continuación, te presentamos 50 versículos bíblicos que resaltan la relevancia de las primicias en la vida del creyente.
1. Levítico 23:10 – “Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy, y seguéis su mies, traeréis al sacerdote una gavilla como primicia de los primeros frutos de vuestra siega.”
2. Proverbios 3:9 – “Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos.”
3. Deuteronomio 26:2 – “Tomarás de las primicias de todos los frutos que sacares de la tierra que Jehová tu Dios te da, y las pondrás en una canasta, e irás al lugar que Jehová tu Dios escogiere para hacer habitar allí su nombre.”
4. Nehemías 10:35 – “Y traeremos las primicias de nuestra tierra, y las primicias de todo fruto de todo árbol, año tras año, a la casa de Jehová.”
5. Proverbios 3:10 – “Y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto.”
6. Éxodo 23:19 – “Las primicias de los primeros frutos de tu tierra llevarás a la casa de Jehová tu Dios.”
7. Levítico 2:14 – “Si ofrendares a Jehová primicias, de espigas tostadas al fuego, grano desmenuzado, será la ofrenda de tus primicias.”
8. Deuteronomio 18:4 – “Las primicias de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de la lana de tus ovejas le darás.”
9. Proverbios 3:27 – “No te niegues a hacer el bien a quien es debido, cuando tuvieres poder para hacerlo.”
10. Génesis 4:4 – “Y Abel también trajo de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda.”
11. Levítico 23:20 – “Y el sacerdote los mecerá con el pan de las primicias por ofrenda mecida delante de Jehová, con el cordero y las dos décimas de flor de harina amasada con aceite, como ofrenda encendida en olor grato a Jehová; y su libación de vino.”
12. Proverbios 11:24 – “Hay quienes reparten, y les es añadido más; y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza.”
13. Levítico 2:12 – “Las primicias de ellas las ofrecerán a Jehová, y el sacerdote las esparcirá sobre el altar.”
14. Deuteronomio 26:10 – “Y ahora, he aquí he traído las primicias del fruto de la tierra que me diste, oh Jehová. Y lo dejarás delante de Jehová tu Dios, y adorarás delante de Jehová tu Dios.”
15. Levítico 23:17 – “Traeréis de vuestras moradas dos panes para ofrenda mecida; de dos décimas de efa será la harina, leudada se cocerán, primicias son para Jehová.”
16. Proverbios 3:27 – “No te niegues a hacer el bien a quien es debido, cuando tuvieres poder para hacerlo.”
17. Éxodo 34:26 – “Las primicias de los primeros frutos de tu tierra llevarás a la casa de Jehová tu Dios. No cocerás el cabrito en la leche de su madre.”
18. Nehemías 12:44 – “En aquel día fueron puestos hombres sobre las cámaras de los tesoros, para las ofrendas, primicias, diezmos y para lo que debía ser ofrecido según los mandamientos, para los sacerdotes y para los levitas; porque Judá se alegraba de los sacerdotes y de los levitas que estaban en el servicio.”
19. Proverbios 14:23 – “En toda labor hay fruto; mas las vanas palabras de los labios empobrecen.”
20. Levítico 27:30 – “El diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová es; es cosa dedicada a Jehová.”
21. Deuteronomio 26:1 – “Cuando hayas entrado en la tierra que Jehová tu Dios te da por herencia, y tomes posesión de ella y la habites.”
22. 2 Crónicas 31:5 – “Y luego que se divulgó este mandamiento, los hijos de Israel dieron muchas primicias de grano, de vino, de aceite, de miel, y de todos los productos del campo; asimismo los diezmos de todas las cosas trajeron en abundancia.”
23. Proverbios 16:3 – “Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados.”
24. Levítico 23:14 – “Y no comeréis pan, ni grano tostado, ni espiga fresca, hasta aquel mismo día en que hayáis ofrecido la ofrenda de vuestro Dios; estatuto perpetuo es por vuestras edades en todas vuestras habitaciones.”
25. Malaquías 3:10 – “Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.”
26. Deuteronomio 14:22 – “Separarás el diezmo de todo el fruto de tu labranza que sacares cada año de tu campo.”
27. Proverbios 3:6 – “Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.”
28. Nehemías 13:31 – “Y los preparé para la ofrenda de los leños en los tiempos señalados, y para las primicias. Acuérdate de mí, Dios mío, para bien.”
29. Levítico 19:23 – “Cuando hayáis entrado en la tierra, y plantéis toda clase de árboles frutales, consideraréis como incircunciso su fruto; tres años os será incircunciso; su fruto no se comerá.”
30. Proverbios 11:28 – “El que confía en sus riquezas caerá; mas los justos reverdecerán como ramas.”
31. Levítico 2:14 – “Si le ofrecieres ofrenda de primicias a Jehová, espigas nuevas tostadas al fuego, granos desmenuzados de espigas frescas será tu ofrenda de primicias.”
32. Deuteronomio 14:23 – “Y comerás delante de Jehová tu Dios, en el lugar que él escogiere para poner allí su nombre, el diezmo de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de tus manadas y de tus ganados, para que aprendas a temer a Jehová tu Dios todos los días.”
33. Proverbios 3:9 – “Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos.”
34. Levítico 23:17 – “Traeréis de vuestras moradas dos panes para ofrenda mecida; de dos décimas de efa será la harina, leudada se cocerán, primicias son para Jehová.”
35. Deuteronomio 26:2 – “Tomarás de las primicias de todos los frutos que sacares de la tierra que Jehová tu Dios te da, y las pondrás en una canasta, e irás al lugar que Jehová tu Dios escogiere para hacer habitar allí su nombre.”
36. Proverbios 3:27 – “No te niegues a hacer el bien a quien es debido, cuando tuvieres poder para hacerlo.”
37. Levítico 23:20 – “Y el sacerdote los mecerá con el pan de las primicias por ofrenda mecida delante de Jehová, con el cordero y las dos décimas de flor de harina amasada con aceite, como ofrenda encendida en olor grato a Jehová; y su libación de vino.”
38. Deuteronomio 18:4 – “Las primicias de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de la lana de tus ovejas le darás.”
39. Proverbios 11:24 – “Hay quienes reparten, y les es añadido más; y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza.”
40. Levítico 2:12 – “Las primicias de ellas las ofrecerán a Jehová, y el sacerdote las esparcirá sobre el altar.”
41. Deuteronomio 26:10 – “Y ahora, he aquí he traído las primicias del fruto de la tierra que me diste, oh Jehová. Y lo dejarás delante de Jehová tu Dios, y adorarás delante de Jehová tu Dios.”
42. Levítico 23:17 – “Traeréis de vuestras moradas dos panes para ofrenda mecida; de dos décimas de efa será la harina, leudada se cocerán, primicias son para Jehová.”
43. Proverbios 14:23 – “En toda labor hay fruto; mas las vanas palabras de los labios empobrecen.”
44. Levítico 27:30 – “El diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová es; es cosa dedicada a Jehová.”
45. Deuteronomio 26:1 – “Cuando hayas entrado en la tierra que Jehová tu Dios te da por herencia, y tomes posesión de ella y la habites.”
46. 2 Crónicas 31:5 – “Y luego que se divulgó este mandamiento, los hijos de Israel dieron muchas primicias de grano, de vino, de aceite, de miel, y de todos los productos del campo; asimismo los diezmos de todas las cosas trajeron en abundancia.”
47. Levítico 2:14 – “Si le ofrecieres ofrenda de primicias a Jehová, espigas nuevas tostadas al fuego, granos desmenuzados de espigas frescas será tu ofrenda de primicias.”
48. Deuteronomio 14:23 – “Y comerás delante de Jehová tu Dios, en el lugar que él escogiere para poner allí su nombre, el diezmo de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de tus manadas y de tus ganados, para que aprendas a temer a Jehová tu Dios todos los días.”
49. Levítico 23:17 – “Traeréis de vuestras moradas dos panes para ofrenda mecida; de dos décimas de efa será la harina, leudada se cocerán, primicias son para Jehová.”
50. Deuteronomio 26:2 – “Tomarás de las primicias de todos los frutos que sacares de la tierra que Jehová tu Dios te da, y las pondrás en una canasta, e irás al lugar que Jehová tu Dios escogiere para hacer habitar allí su nombre.”
¡Descubre la bendición de presentar las primicias a Dios y vive una vida de gratitud y abundancia! Citas Bíblicas de Primicias.