Conéctate Con Dios

50 Versículos que Hablan de la Fe


Versiculos Que Hablan De La Fe: Descubre la fuerza y esperanza que la fe en Dios puede brindarte. Aquí te presentamos 50 versículos bíblicos que hablan sobre la fe en español.

1. Hebreos 11:1 – “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.”
2. Mateo 21:22 – “Y todo lo que pidáis en oración, creyendo, lo recibiréis.”
3. Marcos 9:23 – “Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.”

4. Lucas 17:6 – “El Señor dijo: Si tuvierais fe como un grano de mostaza, podríais decir a este sicómoro: Desarráigate, y plántate en el mar; y os obedecería.”
5. Romanos 1:17 – “Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.”
6. Efesios 2:8 – “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios.”

7. 1 Corintios 16:13 – “Velad, estad firmes en la fe, portaos varonilmente, y esforzaos.”
8. 2 Corintios 5:7 – “Porque por fe andamos, no por vista.”
9. Gálatas 2:20 – “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.”

10. 1 Pedro 1:8 – “A quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso.”
11. Santiago 1:6 – “Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.”
12. 1 Juan 5:4 – “Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.”

13. Mateo 17:20 – “Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.”
14. Marcos 11:24 – “Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.”
15. Lucas 7:50 – “Y dijo a la mujer: Tu fe te ha salvado, ve en paz.”

16. Romanos 5:1 – “Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.”
17. Efesios 6:16 – “Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.”
18. Colosenses 2:7 – “Arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias.”

19. 1 Timoteo 6:12 – “Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.”
20. Hebreos 11:6 – “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.”
21. Santiago 2:14 – “¿De qué aprovechará, hermanos míos, si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?”

22. 1 Pedro 5:9 – “Al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.”
23. 1 Juan 5:5 – “¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?”
24. Mateo 9:29 – “Entonces les tocó los ojos, diciendo: Conforme a vuestra fe os sea hecho.”

25. Marcos 10:52 – “Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha salvado. Y en seguida recobró la vista, y seguía a Jesús en el camino.”
26. Lucas 8:48 – “Y él le dijo: Hija, tu fe te ha salvado; ve en paz.”
27. Juan 3:16 – “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”

28. Romanos 10:17 – “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.”
29. Efesios 3:17 – “Porque habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor.”
30. Colosenses 1:23 – “Si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído.”

31. 2 Tesalonicenses 3:2 – “y para que seamos librados de hombres perversos y malos; porque no es de todos la fe.”
32. Hebreos 4:2 – “Pues también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron.”
33. Santiago 2:17 – “Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.”

34. 1 Pedro 1:5 – “Que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.”
35. 1 Juan 5:10 – “El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.”

36. Mateo 14:31 – “Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?”
37. Marcos 4:40 – “Y les dijo: ¿Por qué estáis así amedrentados? ¿Cómo no tenéis fe?”
38. Lucas 17:19 – “Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha salvado.”

39. Juan 6:35 – “Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.”
40. Romanos 3:28 – “Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.”
41. Efesios 3:12 – “En quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en él.”

42. Colosenses 2:12 – “Sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.”
43. 1 Timoteo 1:19 – “Teniendo fe y buena conciencia, que algunos desechando, hicieron naufragio en cuanto a la fe.”
44. Hebreos 11:11 – “Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido.”

45. Santiago 2:22 – “¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?”
46. 1 Pedro 1:21 – “Porque por él creéis en Dios, que le levantó de los muertos y le dio gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.”
47. 1 Juan 5:13 – “Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.”

48. Mateo 8:10 – “Oyéndolo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe.”
49. Marcos 5:36 – “Mas Jesús, luego que oyó la palabra que se decía, dijo al principal de la sinagoga: No temas, cree solamente.”
50. Lucas 17:5 – “Dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos la fe.”

¡Descubre la fortaleza y esperanza que la fe en Dios puede brindarte! Estos versículos que hablan de la fe te inspirarán y fortalecerán en tu caminar con el Señor. Que la fe sea un fundamento sólido en tu vida, confiando en las promesas de Dios y creyendo en su poder infinito.