Conéctate Con Dios

50 Versículos Sobre Jóvenes


Versículos sobre jóvenes son una fuente de inspiración y guía para la juventud de hoy en día. En la Biblia, encontramos palabras de aliento, sabiduría y consejo dirigido a los jóvenes. Aquí hay 50 versículos bíblicos que hablan sobre el tema:

1. 1 Timoteo 4:12 – «Nadie te menosprecie por ser joven, al contrario, sé un ejemplo para los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza».
2. Proverbios 22:6 – «Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él».
3. Salmos 119:9 – «¿Con qué limpiará el joven su camino? ¡Con guardar tu palabra!».
4. Eclesiastés 11:9 – «Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia. Anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios».
5. Proverbios 20:11 – «Aun el joven es conocido por sus acciones, si su conducta es limpia y recta».
6. 1 Juan 2:14 – «Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros y habéis vencido al maligno».
7. Proverbios 1:8-9 – «Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, y no desprecies la dirección de tu madre; porque adorno de gracia serán a tu cabeza, y collares a tu cuello».
8. Jeremías 1:7 – «No digas: ‘Soy muy joven’. A dondequiera que te envíe, irás tú, y todo lo que te mande, dirás».
9. Efesios 6:1-3 – «Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra».
10. Proverbios 3:1-2 – «Hijo mío, no te olvides de mi ley, y tu corazón guarde mis mandamientos; porque largura de días y años de vida y paz te aumentarán».
11. Colosenses 3:20 – «Hijos, obedeced en todo a vuestros padres, porque esto agrada al Señor».
12. Salmos 127:3 – «He aquí, herencia de Jehová son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre».
13. Proverbios 23:22 – «Oye a tu padre, a aquel que te engendró; y cuando tu madre envejeciere, no la menosprecies».
14. Josué 1:9 – «Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas».
15. 1 Corintios 13:11 – «Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño».
16. Proverbios 29:15 – «La vara y la corrección dan sabiduría, pero el joven consentido avergonzará a su madre».
17. Salmos 71:5 – «Porque tú eres mi esperanza, Señor Jehová; en ti he confiado desde mi juventud».
18. Proverbios 1:10 – «Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, no consientas».
19. Eclesiastés 12:1 – «Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: ‘No tengo en ellos contentamiento'».
20. 1 Pedro 5:5 – «Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los mayores; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: ‘Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes'».
21. Proverbios 6:20 – «Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre, y no dejes la enseñanza de tu madre».
22. 1 Samuel 2:26 – «El niño Samuel iba creciendo, y era acepto delante de Jehová y delante de los hombres».
23. Proverbios 16:31 – «Las canas son corona de honra, si se hallan en el camino de la justicia».
24. 2 Timoteo 2:22 – «Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor».
25. Proverbios 9:10 – «El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santo es la inteligencia».
26. 1 Timoteo 5:1-2 – «No reprendas al anciano, sino exhórtale como a padre; a los más jóvenes, como a hermanos; a las ancianas, como a madres; a las jóvenes, como a hermanas, con toda pureza».
27. 1 Juan 2:13 – «Os escribo a vosotros, padres, porque conocéis al que es desde el principio. Os escribo a vosotros, jóvenes, porque habéis vencido al maligno. Os escribo a vosotros, hijitos, porque conocéis al Padre».
28. Proverbios 4:1 – «Oíd, hijos, la enseñanza de un padre, y estad atentos para adquirir entendimiento».
29. 1 Timoteo 6:11 – «Pero tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre».
30. Proverbios 13:1 – «El hijo sabio recibe el consejo del padre; mas el burlador no escucha las reprensiones».
31. Tito 2:6-7 – «Exhorta asimismo a los jóvenes a que sean prudentes; presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad».
32. Proverbios 15:5 – «El necio menosprecia el consejo de su padre; mas el que guarda la corrección vendrá a ser prudente».
33. 1 Pedro 1:14-15 – «Como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir».
34. Proverbios 4:10 – «Oye, hijo mío, y recibe mis palabras, y se te multiplicarán años de vida».
35. 1 Timoteo 6:20 – «Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia».
36. Proverbios 16:31 – «Las canas son corona de honra, si se hallan en el camino de la justicia».
37. 1 Pedro 2:2 – «Desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación».
38. Proverbios 29:21 – «El que mima a su siervo desde niño, después le contendrá como hijo».
39. 1 Timoteo 4:7 – «Pero desecha las fábulas profanas y de viejas, y ejercítate para la piedad».
40. Proverbios 6:20 – «Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre, y no dejes la enseñanza de tu madre».
41. 1 Tesalonicenses 5:22 – «Absteneos de toda especie de mal».
42. Proverbios 30:17 – «El ojo que escarnece a su padre y menosprecia la enseñanza de la madre, los cuervos de la cañada lo saquen, y lo devoren los hijos del águila».
43. Santiago 4:7 – «Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros».
44. Proverbios 20:29 – «La gloria de los jóvenes es su fuerza, y la hermosura de los ancianos es su vejez».
45. Santiago 1:5 – «Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada».
46. Proverbios 15:20 – «El hijo sabio alegra al padre, pero el hombre necio menosprecia a su madre».
47. Santiago 1:12 – «Bienaventurado el hombre que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman».
48. Proverbios 13:20 – «El que anda con sabios, sabio será; mas el que se junta con necios será quebrantado».
49. Santiago 1:19 – «Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse».
50. Proverbios 23:24 – «El padre del justo se gozará en gran manera; y el que engendra sabio se alegrará con él».

¡Versículos sobre jóvenes que traen consuelo, aliento y dirección para vivir una vida según la voluntad de Dios! Vuelve a estos versículos una y otra vez para recordar la importancia de buscar a Dios en la juventud.