Versículos De Honra A Los Pastores
Versículos De Honra A Los Pastores
Los pastores son líderes espirituales que guían y cuidan al rebaño de Dios. La Biblia nos enseña a honrar y respetar a estos hombres y mujeres de Dios. Aquí hay 50 versículos bíblicos que hablan sobre la importancia de honrar a los pastores.
1. 1 Timoteo 5:17 – “Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar.”
2. Hebreos 13:17 – “Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.”
3. Jeremías 3:15 – “Y os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con ciencia y con inteligencia.”
4. Efesios 4:11-12 – “Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo.”
5. 1 Pedro 5:2-3 – “Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey.”
6. Mateo 10:40 – “El que a vosotros recibe, a mí me recibe; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.”
7. 1 Tesalonicenses 5:12-13 – “Os rogamos, hermanos, que reconozcáis a los que trabajan entre vosotros, y os presiden en el Señor, y os amonestan; y que los tengáis en mucha estima y amor por causa de su obra. Tened paz entre vosotros.”
8. Salmo 23:1 – “Jehová es mi pastor; nada me faltará.”
9. Hechos 20:28 – “Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.”
10. 1 Pedro 5:1 – “Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada.”
11. Jeremías 23:1 – “¡Ay de los pastores que destruyen y dispersan las ovejas de mi rebaño! dice Jehová.”
12. 1 Corintios 9:14 – “Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.”
13. Hechos 14:23 – “Y constituyeron ancianos en cada iglesia, y habiendo orado con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído.”
14. Hechos 6:4 – “Nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra.”
15. Hechos 6:6 – “A quienes presentaron delante de los apóstoles, y orando, les impusieron las manos.”
16. 2 Timoteo 4:2 – “Que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.”
17. Efesios 6:7 – “Con buena voluntad, como para el Señor y no para los hombres.”
18. 1 Tesalonicenses 5:13 – “Tenedlos en mucha estima y amor por causa de su obra. Tened paz entre vosotros.”
19. Hechos 20:29 – “Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño.”
20. Lucas 10:16 – “El que a vosotros oye, a mí me oye; y el que a vosotros desecha, a mí me desecha; y el que me desecha a mí, desecha al que me envió.”
21. Hechos 20:28 – “Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.”
22. 1 Corintios 16:15-16 – “Os ruego, hermanos, que conozcáis a la familia de Estéfanas, que son las primicias de Acaya, y que se han dedicado al servicio de los santos, que también vosotros os sujetéis a los tales, y a todos los que ayudan y trabajan.”
23. Colosenses 4:17 – “Y decid a Arquipo: Mira que cumplas el ministerio que has recibido en el Señor.”
24. 1 Tesalonicenses 2:13 – “Por esto también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes.”
25. 1 Timoteo 4:14 – “No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio.”
26. 1 Timoteo 3:2 – “Un obispo debe ser… apto para enseñar.”
27. 1 Timoteo 3:5 – “Pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?”
28. 1 Timoteo 3:13 – “Porque los que ejerzan bien el diaconado, ganan para sí un grado honroso, y mucha confianza en la fe que es en Cristo Jesús.”
29. 2 Timoteo 2:2 – “Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.”
30. Tito 1:9 – “Retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen.”
31. 1 Corintios 9:16 – “Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio!”
32. Hechos 20:24 – “Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.”
33. 2 Timoteo 1:6 – “Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos.”
34. 2 Timoteo 4:5 – “Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.”
35. 1 Corintios 16:10 – “Y si llega Timoteo, mirad que esté con vosotros sin temor, porque él hace la obra del Señor, así como yo.”
36. 1 Timoteo 5:19 – “No admitas acusación contra un presbítero, sino con dos o tres testigos.”
37. 2 Timoteo 4:17 – “Pero el Señor estuvo a mi lado, y me dio fuerzas para que por mí fuese cumplida la predicación, y que todos los gentiles oyesen. Así fui librado de la boca del león.”
38. 1 Timoteo 6:11-12 – “Pero tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre. Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.”
39. Hechos 1:20 – “Porque está escrito en el libro de los Salmos: Sea hecha desierta su habitación, Y no haya quien more en ella; y tome otro su oficio.”
40. Hechos 6:2-4 – “Entonces los doce convocaron la multitud de los discípulos, y dijeron: No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios, para servir a las mesas. Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo. Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra.”
41. 1 Timoteo 6:17 – “A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.”
42. 1 Timoteo 6:20 – “Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia.”
43. Tito 2:7-8 – “Muéstrate en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad, palabra sana e irreprochable, de modo que el adversario se avergüence, y no tenga nada malo que decir de vosotros.”
44. Tito 2:15 – “Esto habla, y exhorta y reprende con toda autoridad. Nadie te menosprecie.”
45. Tito 3:1 – “Además, recuérdales que se sujeten a los gobernantes y autoridades, que obedezcan, que estén dispuestos a toda buena obra.”
46. 1 Timoteo 4:12 – “Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.”
47. Tito 1:5 – “Por esta causa te dejé en Creta, para que corrigieses lo deficiente, y establecieses ancianos en cada ciudad, así como yo te mandé.”
48. 2 Timoteo 2:24 – “Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido.”
49. Tito 1:7 – “Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como administrador de Dios; no soberbio, no iracundo, no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas.”
50. Tito 2:3-4 – “Las ancianas asimismo sean reverentes en su porte; no calumniadoras, no esclavas del vino, maestras del bien; que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos.”
Versículos De Honra A Los Pastores
¡Honra a tus pastores y líderes espirituales! La Biblia nos enseña la importancia de respetar y apreciar a aquellos que cuidan de nuestro crecimiento espiritual. Estos versículos bíblicos nos recuerdan la responsabilidad que tenemos como congregación para honrar y apoyar a los pastores. ¡Apliquemos estas enseñanzas en nuestra vida diaria y demostremos nuestro amor y gratitud hacia ellos!
Versículos De Honra A Los Pastores