Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas Sobre la Fe


Citas Bíblicas Que Hablen De La Fe: 50 Versículos de la Biblia que Inspirarán tu Camino de Fe

La fe es un pilar fundamental en la vida de todo creyente. La Biblia nos ofrece una amplia variedad de citas que hablan sobre la importancia de la fe y cómo esta puede transformar nuestras vidas. A continuación, encontrarás 50 versículos bíblicos que te inspirarán y fortalecerán en tu camino de fe.

1. Hebreos 11:1 – “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.”
2. Romanos 10:17 – “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.”
3. Efesios 2:8-9 – “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.”

4. Mateo 21:22 – “Y todo lo que pidáis en oración, creyendo, lo recibiréis.”
5. Marcos 11:24 – “Por tanto, os digo que todo lo que pidáis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.”
6. Lucas 17:6 – “Y el Señor dijo: Si tuvierais fe como un grano de mostaza, diríais a este sicómoro: Desarráigate, y plántate en el mar; y os obedecería.”

7. Juan 11:40 – “Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?”
8. Juan 20:29 – “Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.”
9. Hechos 16:31 – “Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.”

10. 1 Corintios 16:13 – “Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos.”
11. 2 Corintios 5:7 – “Porque por fe andamos, no por vista.”
12. Gálatas 2:20 – “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.”

13. Efesios 3:12 – “En quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en él.”
14. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
15. Colosenses 2:6-7 – “Así que, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él; arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias.”

16. 1 Tesalonicenses 5:8 – “Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo.”
17. 2 Tesalonicenses 3:3 – “Pero fiel es el Señor, que os afirmará y guardará del mal.”
18. 1 Timoteo 6:12 – “Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.”

19. 2 Timoteo 4:7-8 – “He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.”
20. Tito 1:2 – “En la esperanza de la vida eterna, la cual Dios, que no miente, prometió desde antes del principio de los siglos.”

21. Hebreos 4:16 – “Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.”
22. Santiago 1:6 – “Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.”
23. 1 Pedro 1:21 – “Porque por él creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.”

24. 2 Pedro 1:5-7 – “Vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.”
25. 1 Juan 5:4 – “Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.”

26. Judas 1:20 – “Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo.”
27. Apocalipsis 2:10 – “No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.”

28. Salmo 37:3 – “Confía en Jehová, y haz el bien; y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad.”
29. Salmo 56:3 – “En el día que temo, yo en ti confío.”
30. Salmo 91:2 – “Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; mi Dios, en quien confiaré.”

31. Proverbios 3:5-6 – “Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.”
32. Isaías 12:2 – “He aquí, Dios es salvación mía; me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es JAH Jehová, quien ha sido salvación para mí.”
33. Isaías 43:2 – “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.”

34. Jeremías 17:7-8 – “Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.”
35. Lamentaciones 3:22-23 – “Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.”

36. Ezequiel 36:26 – “Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.”
37. Daniel 3:17 – “He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará.”
38. Oseas 6:3 – “Conozcamos, y prosigamos en conocer a Jehová; como el alba está dispuesta su salida, y vendrá a nosotros como la lluvia, como la lluvia tardía y temprana a la tierra.”

39. Joel 2:32 – “Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado.”
40. Amós 5:4 – “Porque así ha dicho Jehová a la casa de Israel: Buscadme, y viviréis.”
41. Nahúm 1:7 – “Jehová es bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en él confían.”

42. Habacuc 2:4 – “He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá.”
43. Sofonías 3:17 – “Jehová está en medio de ti, poderoso, él salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cánticos.”
44. Hageo 2:4 – “Aún es tiempo, y venid, y habitad en ella. En aquel día yo os traeré, dice Jehová de los ejércitos.”

45. Zacarías 4:6 – “Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.”
46. Malaquías 3:10 – “Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.”

47. Mateo 14:31 – “Y en seguida Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?”
48. Mateo 17:20 – “Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.”
49. Mateo 21:21 – “Respondiendo Jesús, les dijo: De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no sólo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte dijereis: Quítate y échate en el mar, será hecho.”

50. Lucas 18:27 – “El les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.”

Esperamos que estos versículos bíblicos sobre la fe te inspiren y fortalezcan en tu caminar espiritual. La fe es un regalo de Dios que nos permite confiar y creer en sus promesas. ¡Que la fe en Cristo sea el fundamento de tu vida y te guíe en cada paso que des!

Citas Bíblicas Que Hablen De La Fe: 50 Versículos de la Biblia que Inspirarán tu Camino de Fe. ¡Descubre cómo la fe puede transformar tu vida y fortalecerte en tu relación con Dios!