Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas sobre el Espíritu Santo en la Biblia Católica.


Citas Bíblicas Sobre El Espíritu Santo Biblia Católica: ¡Descubre las palabras sagradas que hablan del Espíritu Santo y su importancia en la Biblia Católica! El Espíritu Santo es una figura clave en la fe cristiana y se menciona en numerosas ocasiones en las Escrituras. A continuación, encontrarás 50 citas bíblicas sobre el Espíritu Santo según la Biblia Católica.

1. Lucas 24:49 – «Yo les enviaré lo que mi Padre les ha prometido; pero quédense en la ciudad hasta que sean revestidos con poder desde lo alto».
2. Hechos 2:38 – «Pedro les contestó: ‘Arrepiéntanse, y cada uno de ustedes sea bautizado en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados, y recibirán el don del Espíritu Santo'».
3. Juan 14:26 – «Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les recordará todo lo que les he dicho».
4. Romanos 8:26 – «De igual manera, el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad, pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles».
5. Hechos 1:8 – «Pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo venga sobre ustedes, y serán mis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta los confines de la tierra».
6. Juan 16:13 – «Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá solo lo que oiga y les anunciará lo que habrá de venir».
7. 1 Corintios 6:19 – «¿O no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios? Ustedes no son sus propios dueños».
8. Gálatas 5:22-23 – «Pero el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas».
9. Efesios 4:30 – «No entristezcan al Espíritu Santo de Dios, con el cual fueron sellados para el día de la redención».
10. Hechos 10:38 – «Cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo este anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él».

11. Juan 3:5 – «Respondió Jesús: ‘De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios'».
12. Hechos 4:31 – «Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios».
13. Romanos 8:16 – «El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios».
14. 1 Corintios 2:10-11 – «Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios».
15. Hechos 8:17 – «Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo».
16. 1 Corintios 12:13 – «Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, tanto judíos como griegos, tanto esclavos como libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu».
17. Hechos 19:6 – «Y cuando Pablo les impuso las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo, y hablaban en lenguas y profetizaban».
18. Juan 14:16-17 – «Y yo le rogaré al Padre, y les dará otro Consolador, para que esté con ustedes para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve ni le conoce; pero ustedes le conocen, porque mora con ustedes, y estará en ustedes».
19. Efesios 5:18 – «No se embriaguen con vino, que lleva al desenfreno. Al contrario, sean llenos del Espíritu».
20. Hechos 2:4 – «Todos fueron llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen».

21. Judas 1:20-21 – «Pero ustedes, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo, conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna».
22. Mateo 3:16 – «Después de ser bautizado, Jesús salió del agua. En ese momento, se abrió el cielo, y vio al Espíritu de Dios que descendía como una paloma y venía sobre él».
23. Romanos 8:9 – «Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él».
24. Hechos 9:31 – «Entonces, las iglesias tenían paz por toda Judea, Galilea y Samaria; y eran edificadas, andando en el temor del Señor, y se multiplicaban, consoladas por el Espíritu Santo».
25. 1 Tesalonicenses 5:19 – «No apaguen el Espíritu».
26. Juan 14:17 – «El Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros».
27. Hechos 5:32 – «Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual Dios ha dado a los que le obedecen».
28. 1 Pedro 1:12 – «A ellos les fue revelado que no se servían a sí mismos, sino a nosotros, en las cosas que ahora os han sido anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales desean mirar los ángeles».
29. Juan 15:26 – «Cuando venga el Consolador, a quien yo enviaré del Padre, es decir, el Espíritu de verdad que procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí».
30. Romanos 8:14 – «Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, ellos son hijos de Dios».

31. Gálatas 4:6 – «Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!».
32. Juan 16:8 – «Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio».
33. Hechos 13:2 – «Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: ‘Separadme a Bernabé y a Saulo para la obra a la cual los he llamado'».
34. Hebreos 9:14 – «¿Cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?».
35. Juan 16:14 – «Él me glorificará, porque tomará de lo mío y os lo hará saber».
36. Hechos 8:29 – «Entonces el Espíritu dijo a Felipe: ‘Acércate y júntate a ese carro'».
37. Juan 20:22 – «Y habiendo dicho esto, sopló y les dijo: ‘Recibid el Espíritu Santo'».
38. Romanos 15:13 – «Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en la fe, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo».
39. Juan 14:15-17 – «Si me amáis, guardad mis mandamientos. Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros».
40. Hechos 2:33 – «Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís».

41. Juan 14:23 – «Respondió Jesús y le dijo: ‘El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él'».
42. Hechos 11:28 – «Y levantándose uno de ellos, llamado Agabo, daba a entender por el Espíritu, que vendría una gran hambre en toda la tierra habitada; la cual sucedió en tiempo de Claudio».
43. 2 Corintios 3:17 – «Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad».
44. Hechos 4:8 – «Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: ‘Gobernantes del pueblo y ancianos de Israel:'».
45. Mateo 28:19 – «Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo».
46. Hechos 16:6-7 – «Y atravesando Frigia y la provincia de Galacia, les fue prohibido por el Espíritu Santo hablar la palabra en Asia; y cuando llegaron a Misia, intentaron ir a Bitinia, pero el Espíritu no se lo permitió».
47. Juan 3:8 – «El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así es todo aquel que es nacido del Espíritu».
48. Hechos 2:17-18 – «‘Y en los postreros días, dice Dios, derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; vuestros jóvenes verán visiones, y vuestros ancianos soñarán sueños; y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días derramaré de mi Espíritu, y profetizarán'».
49. 1 Tesalonicenses 1:5 – «Porque nuestro evangelio no fue a vosotros en palabras solamente, sino también en poder, en el Espíritu Santo y en plena certidumbre, como bien saben cuáles fuimos entre vosotros por amor de vosotros».
50. Hechos 4:31 – «Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios».

¡Descubre más sobre el Espíritu Santo en la Biblia Católica! Las citas bíblicas sobre el Espíritu Santo nos enseñan sobre su papel, dones y poder en la vida de los creyentes. Sumérgete en las Escrituras y fortalece tu fe a través de la guía y compañía del Espíritu Santo. ¡Confía en su dirección y experimenta el amor y la sabiduría divina en tu vida diaria!