Citas Bíblicas Para Un Velorio: Inspiración y consuelo en momentos difíciles
En momentos de pérdida y duelo, la Palabra de Dios puede brindar consuelo y fortaleza a quienes están pasando por un velorio. Las citas bíblicas tienen el poder de traer esperanza y paz en medio de la tristeza. A continuación, se presentan 50 versículos bíblicos que pueden ser de gran ayuda durante un velorio:
1. Salmo 23:4 – “Aunque pase por el valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estás conmigo; tu vara y tu cayado me infunden aliento.”
2. Mateo 5:4 – “Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.”
3. 1 Tesalonicenses 4:13 – “Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.”
4. Eclesiastés 3:1-2 – “Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora: tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado.”
5. Salmos 116:15 – “Estimada es a los ojos de Jehová la muerte de sus santos.”
6. Apocalipsis 21:4 – “Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.”
7. Juan 14:27 – “La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.”
8. Salmos 34:18 – “Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; y salva a los contritos de espíritu.”
9. 1 Corintios 15:55 – “¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?”
10. Mateo 11:28-29 – “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.”
11. Salmo 34:17 – “Claman los justos, y Jehová oye, y los libra de todas sus angustias.”
12. 1 Pedro 5:7 – “Echad toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.”
13. Mateo 11:28 – “Venid a mí todos los que estáis cansados y cargados, y yo os haré descansar.”
14. Salmo 30:5 – “Porque un momento será su ira, pero su favor dura toda la vida. Por la noche durará el lloro, y a la mañana vendrá la alegría.”
15. Romanos 14:8 – “Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos.”
16. Salmos 73:26 – “Mi carne y mi corazón desfallecen; mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre.”
17. 1 Tesalonicenses 4:14 – “Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.”
18. Juan 11:25-26 – “Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente.”
19. Mateo 6:20 – “Mas acumulad tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el moho corrompen, y donde ladrones no penetran ni hurtan.”
20. Salmos 34:19 – “Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas le librará Jehová.”
21. 1 Corintios 15:20 – “Pero ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.”
22. Apocalipsis 14:13 – “Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.”
23. Salmos 147:3 – “El sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas.”
24. Juan 5:28-29 – “No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.”
25. Salmos 116:15 – “Estimada es a los ojos de Jehová la muerte de sus santos.”
26. 2 Corintios 4:14 – “Sabiendo que el que resucitó al Señor Jesús, a nosotros también nos resucitará con Jesús, y nos presentará juntamente con vosotros.”
27. Filipenses 1:21 – “Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.”
28. Salmos 55:22 – “Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo.”
29. 1 Tesalonicenses 4:16-17 – “Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.”
30. Mateo 10:28 – “Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.”
31. Salmos 116:7 – “Vuelve, oh alma mía, a tu reposo, porque Jehová te ha hecho bien.”
32. 1 Pedro 1:3-4 – “Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros.”
33. Mateo 25:21 – “Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.”
34. Salmos 55:22 – “Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo.”
35. Juan 14:1-3 – “No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.”
36. Salmos 23:6 – “Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa de Jehová moraré por largos días.”
37. 1 Corintios 15:51-52 – “He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.”
38. Juan 5:25 – “De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.”
39. Filipenses 3:20-21 – “Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.”
40. Lucas 23:43 – “Y Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.”
41. Hechos 24:15 – “Y tengo esperanza en Dios, la cual ellos también abrigan, de que ha de haber resurrección de los muertos, así de justos como de injustos.”
42. 1 Pedro 5:10 – “Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.”
43. Salmos 73:26 – “Mi carne y mi corazón desfallecen; mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre.”
44. 1 Corintios 15:54 – “Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.”
45. Salmos 147:3 – “El sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas.”
46. 1 Juan 3:2 – “Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.”
47. Hechos 7:55-56 – “Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios, y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.”
48. Salmos 34:19 – “Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas le librará Jehová.”
49. 1 Pedro 1:3 – “Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos.”
50. Juan 6:40 – “Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.”
Esperamos que estas citas bíblicas brinden consuelo y paz a quienes enfrentan la pérdida de un ser querido. Que la Palabra de Dios sea un bálsamo en momentos de tristeza y que encuentren fortaleza en la esperanza de la vida eterna. Citas Biblicas Para Un Velorio puede ser una fuente de consuelo y aliento en estos momentos difíciles.