Conéctate Con Dios

50 Versículos Bíblicos sobre Limpiar la Casa de Dios


Textos Bíblicos Sobre Limpiar La Casa De Dios

La limpieza de la casa de Dios es un tema importante en la Biblia. A través de diferentes pasajes, se nos enseña la importancia de mantener limpio el lugar de adoración y honrar a Dios en todo momento. Aquí hay 50 versículos bíblicos sobre limpiar la casa de Dios:

1. Salmo 93:5 – «Tus testimonios son muy firmes; la santidad conviene a tu casa, oh Jehová, por los siglos y para siempre».
2. 1 Crónicas 29:2 – «Con todas mis fuerzas he preparado para la casa de mi Dios».
3. 1 Corintios 3:16 – «¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?»
4. Éxodo 25:8 – «Y harán un santuario para mí, y habitaré en medio de ellos».
5. Hebreos 3:6 – «Pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza».
6. 1 Timoteo 3:15 – «Para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad».
7. 2 Crónicas 7:14 – «Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra».
8. Zacarías 14:21 – «Y todo el que quedare de todas las naciones que vinieron contra Jerusalén, subirá de año en año para adorar al Rey, a Jehová de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los tabernáculos».
9. 1 Crónicas 16:29 – «Dad a Jehová la honra debida a su nombre; traed ofrenda, y venid delante de él; postraos ante Jehová en la hermosura de la santidad».
10. Efesios 5:25-27 – «Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha».
11. Isaías 52:11 – «Apartaos, apartaos, salid de ahí, no toquéis cosa inmunda; salid de en medio de ella, purificaos los que lleváis los utensilios de Jehová».
12. Juan 2:16 – «Y dijo a los que vendían palomas: Quitad de aquí esto, y no hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado».
13. 2 Crónicas 29:15 – «Y juntaron a sus hermanos, y se santificaron, y vinieron conforme al mandamiento del rey, por las palabras de Jehová, para limpiar la casa de Jehová».
14. Apocalipsis 21:27 – «No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero».
15. 2 Crónicas 29:5 – «Y les dijo: Oídme, levita: Ahora santificaos, y santificad la casa de Jehová el Dios de vuestros padres, y sacad del santuario la inmundicia».
16. 1 Pedro 2:5 – «Vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo».
17. Nehemías 10:39 – «Porque los hijos de Israel y los hijos de Leví traerán a las cámaras las ofrendas del grano, del vino y del aceite; y allí estarán los utensilios del santuario, y los sacerdotes que ministran, y los porteros y los cantores; y no desampararemos la casa de nuestro Dios».
18. 2 Crónicas 30:8 – «No endurezcáis, pues, ahora vuestra cerviz como vuestros padres; dad la mano a Jehová, y venid a su santuario, el cual ha santificado para siempre, y servid a Jehová vuestro Dios, para que la ira de él se aparte de vosotros».
19. Malaquías 3:1 – «He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos».
20. 1 Pedro 3:15 – «Antes santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros».
21. Salmos 26:8 – «Jehová, la habitación de tu casa he amado, y el lugar de la morada de tu gloria».
22. 2 Crónicas 29:16 – «Y los sacerdotes entraron en el interior de la casa de Jehová para limpiarla; y sacaron fuera, al atrio de la casa de Jehová, toda la inmundicia que hallaron en el templo de Jehová; y la limpiaron el levitas».
23. 1 Crónicas 15:12-14 – «Y dijo a ellos: Vosotros sois los cabezas de las casas de los padres de los levitas; santificaos, vosotros y vuestros hermanos, y meted el arca de Jehová el Dios de Israel en el lugar que le he preparado. Porque por no haberlo hecho vosotros en el principio, Jehová nuestro Dios hizo rotura en nosotros; pues no le buscamos según se debe. Así fueron santificados los sacerdotes y los levitas para hacer subir el arca de Jehová el Dios de Israel».
24. Hechos 7:48 – «Pero el Altísimo no habita en templos hechos de mano, como dice el profeta».
25. Levítico 22:32 – «Y no profanéis mi santo nombre, y seré santificado entre los hijos de Israel. Yo Jehová que os santifico».
26. 2 Reyes 10:21 – «Y envió Jehú por todo Israel, y vinieron todos los adoradores de Baal, y no quedó ninguno que no viniese; y entraron en la casa de Baal, y la casa de Baal se llenó de un extremo al otro».
27. Lucas 19:46 – «diciéndoles: Escrito está: Mi casa es casa de oración; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones».
28. Hechos 20:28 – «Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre».
29. Levítico 26:11-12 – «Y pondré mi tabernáculo en medio de vosotros, y mi alma no os abominará. Y andaré entre vosotros, y yo seré vuestro Dios, y vosotros seréis mi pueblo».
30. 1 Reyes 9:3 – «Y le dijo Jehová: He oído tu oración y tu ruego que has hecho en mi presencia. Yo he santificado esta casa que tú has edificado, para poner mi nombre en ella para siempre; y en ella estarán mis ojos y mi corazón todos los días».
31. 2 Samuel 7:13 – «El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino».
32. Proverbios 24:3-4 – «Con sabiduría se edificará la casa, y con prudencia se afirmará; y con ciencia se llenarán las cámaras de todo bien preciado y agradable».
33. Ezequiel 43:10-12 – «Tú, hijo de hombre, muestra esta casa a la casa de Israel, y avergüéncense de sus pecados; midan el diseño. Y si se avergonzaren de todo lo que han hecho, hazles saber la forma de la casa, su estructura, sus salidas y entradas, todas sus formas, todos sus estatutos y todas sus leyes; y escríbelo ante sus ojos, para que guarden toda su forma y todos sus estatutos, y los pongan por obra».
34. Mateo 21:13 – «Y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones».
35. Josué 24:15 – «Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová».
36. 1 Reyes 6:11-12 – «Y vino palabra de Jehová a Salomón, diciendo: En cuanto a esta casa que tú edificas, si anduvieres en mis estatutos e hicieres mis decretos, y guardares todos mis mandamientos andando en ellos, yo confirmaré contigo mi palabra, la cual hablé a David tu padre».
37. 1 Crónicas 22:19 – «Ahora pues, aplicad vuestro corazón y vuestra alma para buscar a Jehová vuestro Dios; levantaos, pues, y edificad el santuario de Jehová Dios, para que traigáis el arca del pacto de Jehová, y los utensilios consagrados a Dios, a la casa edificada al nombre de Jehová».
38. 2 Crónicas 29:17 – «Y comenzaron a santificarse el primer día del primer mes; y al octavo día del mes vinieron al atrio del templo de Jehová, y santificaron la casa de Jehová en ocho días, y acabaron el día dieciséis del primer mes».
39. Efesios 2:19-22 – «Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu».
40. 2 Crónicas 24:14 – «Y cuando acabaron, trajeron el dinero que había sido traído a la casa de Dios, el cual Hilcías levita recogió, y contó y entregó en las manos de los que hacían la obra, que tenían la superintendencia de la casa de Jehová; y ellos lo dieron a los que hacían la obra, y que tenían a su cargo la casa de Jehová, y lo gastaron en pagar a los carpinteros y a los obreros que trabajaban en la casa de Jehová».
41. 2 Crónicas 29:3 – «En el primer año de su reinado, en el mes primero, abrió las puertas de la casa de Jehová, y las reparó».
42. Malaquías 3:3 – «Y se sentará para afinar y limpiar la plata; porque limpiará a los hijos de Leví, los afinará como a oro y como a plata, y traerán a Jehová ofrenda en justicia».
43. Éxodo 40:9 – «Y tomarás el aceite de la unción, y ungirás el tabernáculo, y todo lo que está en él, y lo santificarás con todos sus utensilios, y será santo».
44. 1 Corintios 6:19-20 – «¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual habéis recibido de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios».
45. 2 Crónicas 29:21 – «Y trajeron siete novillos, y siete carneros, y siete corderos, y siete machos cabríos, por expiación por el reino, y por el santuario, y por Judá. Y mandó a los sacerdotes hijos de Aarón que los ofreciesen sobre el altar de Jehová».
46. 2 Crónicas 29:18 – «Entonces fueron a Ezequías rey, y dijeron: Hemos limpiado toda la casa de Jehová, y el altar del holocausto, y todos sus utensilios, y la mesa de la proposición con todos sus utensilios».
47. 2 Crónicas 36:14 – «Todos los jefes de los sacerdotes, y el pueblo, también, aumentaron la prevaricación, siguiendo todas las abominaciones de las naciones, y contaminaron la casa de Jehová, la cual él había santificado en Jerusalén».
48. 2 Crónicas 7:16 – «Porque ahora he elegido y santificado esta casa, para que esté en ella mi nombre para siempre; y mis ojos y mi corazón estarán ahí para siempre».
49. 1 Corintios 3:17 – «Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es».
50. 2 Crónicas 29:19 – «Asimismo todos los utensilios que el rey Acaz durante su reinado echó fuera en su prevaricación, hemos dispuesto y santificado; y he aquí están delante del altar de Jehová».

¡La limpieza de la casa de Dios es esencial para honrar y glorificar a nuestro Señor! Así que recordemos siempre mantener nuestro lugar de adoración limpio y puro, dedicado a la presencia de Dios. Textos Bíblicos Sobre Limpiar La Casa De Dios.