Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas para la Salud


Citas Bíblicas Para La Salud – Encuentra inspiración y consuelo en la Palabra de Dios

La Biblia nos brinda una guía completa para vivir una vida saludable, tanto física como espiritualmente. A continuación, encontrarás 50 citas bíblicas que te fortalecerán y te animarán en tu búsqueda de una vida plena y saludable.

1. Proverbios 17:22 – “El corazón alegre es una buena medicina, pero el espíritu quebrantado seca los huesos.”
2. Proverbios 3:7-8 – “No seas sabio en tu propia opinión; más bien, teme al Señor y huye del mal. Esto infundirá salud a tu cuerpo y fortalecerá tu ser.”
3. Éxodo 15:26 – “Si escuchas atentamente la voz del Señor tu Dios, y haces lo que es recto delante de sus ojos, y prestas oído a sus mandamientos y guardas todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié sobre los egipcios te enviaré a ti, porque yo soy el Señor tu sanador.”
4. Isaías 40:31 – “Pero los que esperan en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas; correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán.”
5. 3 Juan 1:2 – “Amado, deseo que tengas buena salud y que todo te vaya bien, así como te va bien en lo espiritual.”
6. Salmo 103:2-3 – “Bendice, alma mía, al Señor, y no olvides ninguno de sus beneficios. Él perdona todos tus pecados y sana todas tus enfermedades.”
7. Proverbios 16:24 – “Las palabras amables son como un panal de miel: dulces al alma y salud para el cuerpo.”
8. Mateo 11:28-30 – “Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. Tomen mi yugo sobre ustedes y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma. Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana.”
9. Santiago 5:14-15 – “¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si ha cometido pecados, le serán perdonados.”
10. Mateo 9:35 – “Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.”

11. Proverbios 14:30 – “El corazón apacible es vida de la carne; mas la envidia es carcoma de los huesos.”
12. 1 Pedro 5:7 – “Echen sobre él toda su ansiedad, porque él tiene cuidado de ustedes.”
13. Filipenses 4:6-7 – “Por nada estén ansiosos, sino que en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, presenten sus peticiones delante de Dios. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará sus corazones y sus mentes en Cristo Jesús.”
14. Salmo 34:17-18 – “Claman los justos, y el Señor los escucha y los libra de todas sus angustias. Cercano está el Señor a los quebrantados de corazón, y salva a los de espíritu abatido.”
15. 1 Corintios 6:19-20 – “¿O no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes, el cual han recibido de Dios, y que ustedes no son sus propios dueños? Porque han sido comprados por precio. Por tanto, glorifiquen a Dios con su cuerpo.”
16. Romanos 12:1 – “Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual, ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios.”
17. Salmo 41:3 – “El Señor lo mantendrá con vida y lo preservará en la tierra; no lo entregará al capricho de sus enemigos.”
18. 2 Corintios 12:9 – “Pero él me dijo: ‘Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad.’ Por lo tanto, gustosamente me gloriaré más en mis debilidades, para que el poder de Cristo descanse sobre mí.”
19. Mateo 4:23 – “Recorría Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, predicando el evangelio del reino y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.”
20. Salmo 147:3 – “Sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas.”

21. 2 Timoteo 1:7 – “Porque Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio.”
22. Salmo 91:1-2 – “El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente. Diré yo al Señor: ‘Refugio mío y fortaleza mía, mi Dios, en quien confío.'”
23. Marcos 5:34 – “Jesús le dijo: ‘Hija, tu fe te ha sanado; vete en paz y queda sana de tu enfermedad.'”
24. Salmo 139:14 – “Te alabo, porque asombrosa y maravillosamente he sido hecho; maravillosas son tus obras, y mi alma lo sabe muy bien.”
25. Proverbios 4:20-22 – “Hijo mío, pon atención a mis palabras; inclina tu oído a mis razones. No los pierdas de vista; guárdalos en lo profundo de tu corazón, porque son vida para quienes los hallan y salud para todo su cuerpo.”
26. 1 Tesalonicenses 5:23 – “Que el mismo Dios de paz los santifique por completo; y que todo su ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.”
27. Lucas 8:48 – “Él le dijo: ‘Hija, tu fe te ha sanado; vete en paz.'”
28. Proverbios 15:30 – “La mirada alegre alegra el corazón; las buenas noticias fortalecen los huesos.”
29. 2 Crónicas 7:14 – “si mi pueblo, sobre el cual ha sido invocado mi nombre, se humilla, y ora y busca mi rostro, y se aparta de sus malos caminos, entonces yo oiré desde los cielos, perdonaré su pecado y sanaré su tierra.”
30. Salmo 46:1 – “Dios es nuestro refugio y fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia.”

31. 1 Juan 5:14 – “Esta es la confianza que tenemos al acercarnos a Dios: que si pedimos conforme a su voluntad, él nos oye.”
32. Proverbios 3:24 – “Cuando te acuestes, no tendrás temor, y tu sueño será dulce.”
33. Jeremías 30:17 – “Pero yo te devolveré la salud y sanaré tus heridas, dice el Señor.”
34. Marcos 11:24 – “Por eso les digo: crean que ya han recibido todo lo que estén pidiendo en oración, y lo obtendrán.”
35. Mateo 10:1 – “Llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos para expulsarlos y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.”
36. Salmo 30:2 – “Señor, Dios mío, clamé a ti, y me sanaste.”
37. Mateo 10:8 – “Sanen a los enfermos, resuciten a los muertos, limpien de su enfermedad a los leprosos y expulsen a los demonios. Lo que ustedes recibieron gratis, denlo gratuitamente.”
38. Proverbios 18:21 – “La lengua tiene poder de vida y muerte, y los que la aman comerán de su fruto.”
39. 1 Samuel 2:6 – “El Señor da muerte y vida; hace descender al Seol y hace subir.”
40. Salmo 91:16 – “Con vida larga lo saciaré y le mostraré mi salvación.”

41. Isaías 53:5 – “Pero él fue herido por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados. El castigo que nos trajo paz, fue sobre él, y por sus heridas fuimos sanados.”
42. Mateo 8:17 – “Así se cumplió lo dicho por el profeta Isaías: ‘Él tomó nuestras enfermedades y cargó con nuestras dolencias.'”
43. Santiago 5:16 – “Confiesen sus pecados unos a otros, y oren unos por otros, para que sean sanados. La oración eficaz del justo puede lograr mucho.”
44. Salmo 118:17 – “No moriré, sino que viviré, y contaré las obras del Señor.”
45. Lucas 9:11 – “Cuando las multitudes lo supieron, lo siguieron; y él las recibió, y les hablaba del reino de Dios, y sanaba a los que necesitaban ser curados.”
46. 2 Crónicas 30:20 – “Y el Señor escuchó a Ezequías y sanó al pueblo.”
47. Mateo 14:14 – “Al desembarcar, Jesús vio una gran multitud, tuvo compasión de ellos y sanó a sus enfermos.”
48. Salmo 6:2 – “Ten piedad de mí, Señor, porque estoy enfermo; sáneme, Señor, porque mis huesos están perturbados.”
49. Lucas 6:19 – “Toda la multitud procuraba tocarlo, porque de él salía poder que sanaba a todos.”
50. Jeremías 33:6 – “Yo les daré sanidad y los sanaré; les revelaré abundancia de paz y de verdad.”

¡Encuentra consuelo, esperanza y dirección en las Citas Bíblicas Para La Salud! Permítele a la Palabra de Dios guiarte hacia una vida plena y saludable.