Conéctate Con Dios

50 citas bíblicas sobre la unidad


Citas Biblicas De La Unidad – Una mirada a través de la Biblia

Introducción:
En la búsqueda de la unidad, la Biblia nos ofrece una guía invaluable. A través de diversas citas bíblicas, podemos encontrar inspiración y enseñanzas sobre la importancia de la unidad en nuestra vida y en nuestras relaciones con los demás. A continuación, te presentamos 50 versículos bíblicos que resaltan la importancia de la unidad.

1. Salmo 133:1 – “¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía!”
2. Mateo 18:20 – “Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.”
3. 1 Corintios 12:12 – “Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.”
4. Efesios 4:3 – “Solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.”
5. Juan 17:21 – “Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.”
6. Romanos 12:5 – “Así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros.”
7. Colosenses 3:14 – “Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.”
8. Filipenses 2:2 – “completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa.”
9. Efesios 4:4 – “un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación.”
10. 1 Pedro 3:8 – “Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables.”
11. Hechos 2:1 – “Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos.”
12. 1 Corintios 1:10 – “Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.”
13. Efesios 4:13 – “hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.”
14. Romanos 15:5 – “Pero el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús.”
15. Juan 10:16 – “También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.”
16. Gálatas 3:28 – “Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.”
17. Efesios 2:14 – “Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación.”
18. Colosenses 2:2 – “Para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo.”
19. Filipenses 1:27 – “Solamente que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo, para que o sea que vaya a veros, o esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelio.”
20. 1 Corintios 10:17 – “Puesto que hay un solo pan, nosotros, con ser muchos, somos un solo cuerpo; porque todos participamos de aquel mismo pan.”
21. Juan 17:22 – “La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.”
22. Efesios 4:16 – “de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.”
23. 1 Pedro 4:8 – “Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.”
24. Apocalipsis 7:9 – “Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos.”
25. Efesios 4:11-13 – “Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.”
26. Hechos 4:32 – “Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.”
27. Juan 13:34-35 – “Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tenéis amor los unos con los otros.”
28. Efesios 4:25 – “Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros.”
29. Hechos 2:42 – “Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.”
30. 1 Pedro 2:17 – “Honrad a todos. Amad a los hermanos. Temed a Dios. Honrad al rey.”
31. Efesios 4:29 – “Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.”
32. Hechos 4:24 – “Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron: Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay.”
33. Gálatas 6:2 – “Llevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.”
34. 1 Corintios 12:25 – “para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros.”
35. Filipenses 4:2 – “Ruego a Evodia y a Síntique, que sean de un mismo sentir en el Señor.”
36. Hebreos 10:24-25 – “Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.”
37. 1 Corintios 1:30 – “Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención.”
38. 1 Corintios 16:14 – “Todas vuestras cosas sean hechas con amor.”
39. Efesios 4:32 – “Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.”
40. Juan 13:14 – “Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros.”
41. 1 Juan 3:18 – “Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.”
42. Hechos 4:31 – “Y habiendo orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.”
43. Efesios 5:21 – “Someteos unos a otros en el temor de Dios.”
44. 1 Juan 4:7 – “Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.”
45. Gálatas 5:13 – “Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.”
46. Efesios 4:15 – “sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo.”
47. 1 Tesalonicenses 5:11 – “Por lo tanto, anímense y edifíquense unos a otros, así como lo están haciendo.”
48. Juan 13:35 – “En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.”
49. Romanos 14:19 – “Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación.”
50. 1 Juan 4:12 – “Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.”

¡Que estas citas bíblicas de la unidad nos inspiren a buscar la armonía y el amor entre nosotros, como verdaderos seguidores de Cristo! Recordemos siempre que somos llamados a ser uno en Él, dejando de lado las divisiones y viviendo en amor y unidad.

Outro:
Esperamos que estas citas bíblicas sobre la unidad hayan sido de bendición para tu vida. La Biblia nos enseña la importancia de la unidad y el amor fraternal, recordándonos que somos un cuerpo en Cristo. Sigamos buscando la unidad en nuestras vidas y en nuestras relaciones con los demás, para así reflejar el amor de Dios en todo momento. ¡Que Dios te bendiga!