Conéctate Con Dios

50 citas bíblicas sobre la vida


Citas Bíblicas Sobre La Vida: Descubre la sabiduría y la guía divina que la Biblia ofrece sobre la vida. Aquí tienes 50 versículos bíblicos que nos enseñan sobre la importancia de valorar y honrar la vida que Dios nos ha dado.

1. Génesis 1:27 – “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.”
2. Salmo 139:13-14 – “Porque tú formaste mis entrañas; me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; estoy maravillado y mi alma lo sabe muy bien.”
3. Proverbios 14:27 – “El temor de Jehová es manantial de vida para apartarse de los lazos de la muerte.”
4. Juan 10:10 – “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.”
5. Jeremías 1:5 – “Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.”
6. Salmos 127:3 – “He aquí, herencia de Jehová son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre.”
7. Proverbios 16:31 – “Las canas son corona de honra, si se hallan en el camino de la justicia.”
8. Job 10:12 – “Vida y misericordia me concediste, y tu cuidado guardó mi espíritu.”
9. Salmos 16:11 – “Me mostrarás la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo; delicias a tu diestra para siempre.”
10. Deuteronomio 30:19 – “A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia.”

11. Salmos 34:12-13 – “¿Quién es el hombre que desea vida, que desea muchos días para ver el bien? Guarda tu lengua del mal y tus labios de hablar engaño.”
12. Proverbios 3:1-2 – “Hijo mío, no te olvides de mi ley, y tu corazón guarde mis mandamientos; porque largura de días y años de vida y paz te aumentarán.”
13. Eclesiastés 3:11 – “Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.”
14. Mateo 6:25 – “Por tanto, os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?”
15. Lucas 12:15 – “Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.”
16. Romanos 12:1 – “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.”
17. Efesios 4:18 – “Teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón.”
18. Filipenses 1:21 – “Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.”
19. Colosenses 3:4 – “Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.”
20. 1 Timoteo 6:19 – “Atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna.”

21. Hebreos 9:27 – “Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio.”
22. Santiago 4:14 – “que no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.”
23. 1 Pedro 3:10-11 – “Porque: El que quiere amar la vida y ver días buenos, refrene su lengua de mal, y sus labios no hablen engaño; apártese del mal, y haga el bien; busque la paz, y sígala.”
24. 1 Juan 3:14 – “Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte.”
25. Apocalipsis 21:6 – “Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.”
26. Génesis 2:7 – “Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.”
27. Salmos 23:1-2 – “Jehová es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará.”
28. Proverbios 4:23 – “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida.”
29. Isaías 43:4 – “Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo te amé; daré, pues, hombres por ti, y naciones por tu vida.”
30. Jeremías 29:11 – “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros un futuro y una esperanza.”

31. Mateo 10:39 – “El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.”
32. Marcos 8:36 – “Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?”
33. Lucas 9:25 – “Porque ¿qué aprovecha al hombre, si gana todo el mundo, y se destruye o se pierde a sí mismo?”
34. Juan 3:16 – “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”
35. Romanos 6:23 – “Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.”
36. 2 Corintios 5:17 – “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”
37. Gálatas 2:20 – “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.”
38. Efesios 2:10 – “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.”
39. Filipenses 2:16 – “asidos de la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado.”
40. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”

41. 1 Timoteo 4:8 – “Porque el ejercicio físico para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera.”
42. Santiago 1:12 – “Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.”
43. 1 Pedro 3:7 – “Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.”
44. 1 Juan 5:11 – “Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.”
45. Apocalipsis 3:20 – “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.”
46. Génesis 9:4 – “Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis.”
47. Deuteronomio 32:46-47 – “Y dijo a ellos: Aplicad vuestro corazón a todas las palabras que yo os testifico hoy, para que las mandéis a vuestros hijos, a fin de que cuiden de cumplir todas las palabras de esta ley. Porque no os es cosa vana; antes es vuestra vida, y por medio de esta ley haréis prolongar vuestros días sobre la tierra adonde vais, pasando el Jordán, para tomar posesión de ella.”
48. Salmos 37:4 – “Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón.”
49. Proverbios 11:30 – “El fruto del justo es árbol de vida; y el que gana almas es sabio.”
50. Isaías 26:3 – “Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.”

Estos versículos bíblicos sobre la vida nos recuerdan la importancia de valorar cada día y buscar una relación íntima con Dios. ¡Descubre la sabiduría y el amor que la Palabra de Dios tiene para ofrecerte! Citas Biblicas Sobre La Vida.