Citas Biblicas Con Mensajes De Reflexion: Descubre la sabiduría divina en estas 50 citas bíblicas que te invitan a reflexionar y encontrar consuelo en la palabra de Dios. A través de estas citas, podrás encontrar inspiración y orientación para enfrentar los desafíos de la vida y fortalecer tu fe. ¡Sumérgete en estas poderosas palabras y experimenta el poder transformador de la reflexión bíblica!
1. Proverbios 3:5-6 – “Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.”
2. Salmo 23:1 – “El Señor es mi pastor; nada me faltará.”
3. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
4. Proverbios 16:3 – “Encomienda al Señor tus obras, y tus planes se cumplirán.”
5. Mateo 6:33 – “Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.”
6. Romanos 12:2 – “No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.”
7. Santiago 1:2-3 – “Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas, pues ya saben que la prueba de su fe produce perseverancia.”
8. Lucas 6:31 – “Traten a los demás como ustedes quisieran ser tratados.”
9. Jeremías 29:11 – “Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.”
10. Mateo 5:16 – “Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo.”
11. Proverbios 15:1 – “La respuesta amable calma el enojo, pero la palabra hiriente enciende la ira.”
12. Efesios 4:32 – “Antes sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo.”
13. Salmo 46:10 – “Quédense quietos y reconozcan que yo soy Dios; seré exaltado entre las naciones, seré exaltado en la tierra.”
14. Juan 14:27 – “La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden.”
15. Romanos 8:28 – “Y sabemos que en todas las cosas Dios obra para el bien de quienes lo aman, que han sido llamados según su propósito.”
16. Proverbios 14:29 – “El que es paciente muestra gran discernimiento; el que es impaciente muestra mucha necedad.”
17. 1 Pedro 5:7 – “Pónganle a él toda su ansiedad, porque él cuida de ustedes.”
18. Filipenses 2:3 – “No hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos.”
19. Gálatas 5:22-23 – “Pero el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas.”
20. Proverbios 17:17 – “El amigo ama en todo momento; en tiempos de angustia es como un hermano.”
21. Mateo 11:28-30 – “Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma. Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana.”
22. 1 Corintios 16:14 – “Que todo lo que hagan sea hecho con amor.”
23. Salmo 27:1 – “El Señor es mi luz y mi salvación; ¿a quién temeré? El Señor es el protector de mi vida; ¿quién podrá hacerme temblar?”
24. Filipenses 4:6-7 – “No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.”
25. 1 Juan 4:18 – “En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor. Porque el temor supone castigo, así que el que teme no ha sido perfeccionado en el amor.”
26. Proverbios 16:9 – “El corazón del hombre traza su rumbo, pero sus pasos los dirige el Señor.”
27. Mateo 5:44 – “Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen.”
28. 1 Tesalonicenses 5:16-18 – “Estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús.”
29. Romanos 12:21 – “No te dejes vencer por el mal, más bien vence el mal con el bien.”
30. Proverbios 19:21 – “Muchos son los planes en el corazón del hombre, pero prevalecerá el consejo del Señor.”
31. Mateo 6:14-15 – “Porque si perdonan a otros sus ofensas, también los perdonará a ustedes su Padre celestial. Pero si no perdonan a otros sus ofensas, tampoco su Padre les perdonará a ustedes las suyas.”
32. Salmos 37:4 – “Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón.”
33. Proverbios 29:11 – “El necio da rienda suelta a toda su ira, pero el sabio sabe dominarla.”
34. Efesios 2:10 – “Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.”
35. Mateo 7:7-8 – “Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abrirá.”
36. Salmo 34:18 – “El Señor está cerca de los quebrantados de corazón; rescata a los de espíritu abatido.”
37. Colosenses 3:23 – “Y todo lo que hagan, háganlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres.”
38. Romanos 15:13 – “Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo.”
39. Eclesiastés 3:1 – “Todo tiene su momento oportuno; hay un tiempo para todo lo que se hace bajo el cielo.”
40. Salmo 139:14 – “Te alabo porque soy una creación admirable. ¡Tus obras son maravillosas, y esto lo sé muy bien!”
41. Mateo 5:9 – “Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.”
42. 1 Pedro 3:8 – “Finalmente, sean todos de un mismo sentir, compasivos, amándose fraternalmente, misericordiosos, amigables.”
43. Hebreos 13:5 – “Manténganse libres del amor al dinero, y conténtense con lo que tienen, porque Dios ha dicho: ‘Nunca te dejaré; jamás te abandonaré.'”
44. Efesios 4:26 – “Si se enojan, no pequen. No dejen que el sol se ponga estando aún enojados.”
45. Mateo 22:37-39 – “Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el primero y el más importante de los mandamientos. Y el segundo es semejante: ‘Ama a tu prójimo como a ti mismo.'”
46. 1 Corintios 13:4-7 – “El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.”
47. Filipenses 4:8 – “Por último, hermanos, consideren bien todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, en fin, todo lo que sea excelente o merezca elogio.”
48. Mateo 6:19-21 – “No acumulen para sí tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido destruyen, y donde los ladrones se meten a robar. Más bien, acumulen para sí tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el óxido carcomen, ni los ladrones se meten a robar. Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón.”
49. 1 Juan 3:18 – “Hijitos míos, no amemos de palabra ni de labios para afuera, sino con hechos y en verdad.”
50. Romanos 12:15 – “Alégrense con los que están alegres; lloren con los que lloran.”
¡Sumérgete en estas Citas Biblicas Con Mensajes De Reflexion y permite que la palabra de Dios transforme tu vida!