Conéctate Con Dios

50 versículos para jóvenes.


Versículos Para Jóvenes: Encuentra inspiración en la Palabra de Dios

La juventud es una etapa llena de oportunidades, desafíos y decisiones importantes. En esos momentos, nada mejor que acudir a la sabiduría y guía de la Biblia. Aquí tienes 50 versículos bíblicos especialmente seleccionados para jóvenes. ¡Sumérgete en la Palabra de Dios y fortalece tu fe!

1. Proverbios 3:5-6: “Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.”
2. Jeremías 29:11: “Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes, afirma el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.”
3. Filipenses 4:13: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”

4. Salmos 119:105: “Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.”
5. Efesios 6:10: “Por último, fortalézcanse con el gran poder del Señor.”
6. Proverbios 1:7: “El temor del Señor es el principio del conocimiento.”

7. 1 Timoteo 4:12: “Que nadie te menosprecie por ser joven. Al contrario, que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la manera de hablar, en la conducta, en amor, en fe y en pureza.”
8. Romanos 12:2: “No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente.”
9. Proverbios 16:3: “Pon en manos del Señor todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán.”

10. Mateo 28:19-20: “Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado.”
11. 1 Juan 2:14: “Les he escrito a ustedes, jóvenes, porque son fuertes, y la palabra de Dios permanece en ustedes, y ustedes han vencido al maligno.”
12. Isaías 40:31: “Pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán.”

13. Proverbios 22:6: “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.”
14. 1 Corintios 10:13: “No les ha sobrevenido ninguna prueba que no sea humana; pero Dios es fiel, y no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que puedan aguantar.”
15. Josué 1:9: “No te he mandado yo? ¡Sé fuerte y valiente! No tengas miedo ni te desanimes, porque el Señor tu Dios estará contigo dondequiera que vayas.”

16. Salmo 119:9: “¿Con qué limpiará el joven su camino? ¡Con guardar tu palabra!”
17. Efesios 4:32: “Antes sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo.”
18. 1 Pedro 5:7: “Pónganle todas sus preocupaciones a Dios, porque él cuida de ustedes.”

19. Proverbios 29:18: “Donde no hay visión, el pueblo se desenfrena; pero bienaventurado el que guarda la ley.”
20. 1 Timoteo 6:12: “Pelea la buena batalla de la fe; echa mano de la vida eterna, a la que fuiste llamado y por la cual hiciste aquella admirable declaración de fe delante de muchos testigos.”
21. Filipenses 1:6: “Estoy convencido de esto: el que comenzó tan buena obra en ustedes la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús.”

22. Salmo 139:14: “Te alabo porque soy una creación admirable. ¡Tus obras son maravillosas, y esto lo sé muy bien!”
23. Romanos 8:28: “Y sabemos que en todas las cosas interviene Dios para bien de quienes lo aman.”
24. Colosenses 3:23-24: “Y todo lo que hagan, háganlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres.”

25. 2 Timoteo 2:22: “Huye de las pasiones juveniles y esmérate en seguir la justicia, la fe, el amor y la paz, junto con los que invocan al Señor con un corazón limpio.”
26. Juan 14:6: “Jesús le respondió:—Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí.”
27. Gálatas 5:22-23: “Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio.”

28. Salmo 119:11: “En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti.”
29. Hebreos 12:1: “Por tanto, también nosotros, que estamos rodeados de una multitud tan grande de testigos, despojémonos del lastre que nos estorba, en especial del pecado que nos asedia, y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante.”
30. 1 Pedro 2:9: “Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anuncien las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable.”

31. Proverbios 20:29: “La gloria de los jóvenes es su fuerza; la hermosura de los ancianos es su vejez.”
32. Salmo 37:4: “Pon tu delicia en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón.”
33. Santiago 1:2-4: “Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas, pues ya saben que la prueba de su fe produce constancia. Y esta constancia debe llevar a cabo la obra completa, para que sean perfectos e íntegros, sin que les falte nada.”

34. Proverbios 13:20: “El que con sabios anda, sabio será; mas el que con necios se junta será quebrantado.”
35. 1 Juan 3:18: “Hijitos míos, no amemos de palabra ni de labios solamente, sino con hechos y en verdad.”
36. Romanos 1:16: “No me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para la salvación de todos los que creen.”

37. Proverbios 16:32: “Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte; y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad.”
38. Santiago 4:7: “Sométanse, pues, a Dios; resistan al diablo, y este huirá de ustedes.”
39. 1 Corintios 15:58: “Por tanto, mis amados hermanos, manténganse firmes e inconmovibles, progresando siempre en la obra del Señor, conscientes de que su trabajo en el Señor no es en vano.”

40. Proverbios 14:23: “En todo trabajo hay ganancia; pero las palabras vanas sólo traen pobreza.”
41. 1 Pedro 3:15: “Al contrario, honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes.”
42. Juan 15:5: “Yo soy la vid, ustedes los pámpanos; el que permanece en mí y yo en él, este lleva mucho fruto, porque separados de mí nada pueden hacer.”

43. Proverbios 18:24: “El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; y amigo hay más unido que un hermano.”
44. Efesios 2:10: “Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.”
45. Juan 3:16: “Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.”

46. Proverbios 27:17: “Como el hierro se afila con el hierro, el hombre afila el rostro de su amigo.”
47. Filipenses 3:14: “Sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús.”
48. 1 Corintios 16:14: “Que todo lo que hagan sea hecho con amor.”

49. Mateo 5:16: “Así, dejen que su luz brille ante los demás, para que vean sus buenas acciones y glorifiquen a su Padre que está en los cielos.”
50. Romanos 12:1: “Así que, hermanos, les ruego por las misericordias de Dios que presenten su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios; este es su culto racional.”

Encuentra consuelo, dirección y fortaleza en estos versículos para jóvenes. Permítele a la Palabra de Dios ser una guía constante en tu vida. ¡Confía en el Señor y avanza en tu fe! Versículos Para Jóvenes son una fuente inagotable de sabiduría y enseñanzas valiosas para tu jornada de fe.