Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas en Momentos de Angustia


Citas Biblicas En Momentos De Angustia: 50 Versículos de la Biblia para Enfrentar la Angustia

Introducción:
En los momentos de angustia, la palabra de Dios puede ser un gran consuelo y fortaleza. Las citas bíblicas en momentos de angustia nos recuerdan el amor y cuidado de Dios hacia nosotros, y nos invitan a confiar en su poder y guía. A continuación, encontrarás 50 versículos bíblicos que te ayudarán a enfrentar la angustia y encontrar paz en medio de las dificultades.

1. Salmos 34:18 – “Cerca está Jehová de los quebrantados de corazón; y salva a los contritos de espíritu.”
2. Salmos 55:22 – “Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo.”
3. Isaías 41:10 – “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.”
4. Mateo 11:28-30 – “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.”
5. Filipenses 4:6-7 – “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.”
6. Juan 16:33 – “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.”
7. 2 Corintios 1:3-4 – “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, quien nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios.”
8. Salmos 9:9 – “Jehová será refugio del pobre, refugio para el tiempo de angustia.”
9. Salmos 23:4 – “Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento.”
10. Salmos 30:5 – “Porque un momento será su ira, pero su favor dura toda la vida. Por la noche durará el lloro, y a la mañana vendrá la alegría.”

11. 2 Timoteo 1:7 – “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.”
12. Salmos 46:1 – “Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.”
13. Salmos 118:5-6 – “Desde la angustia invoqué a Jehová, y me respondió Jehová, poniéndome en lugar espacioso. Jehová está conmigo; no temeré lo que me pueda hacer el hombre.”
14. Isaías 43:2 – “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.”
15. Romanos 8:28 – “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.”
16. Salmos 55:22 – “Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo.”
17. Salmos 91:15 – “Me invocará, y yo le responderé; con él estaré yo en la angustia; lo libraré y le glorificaré.”
18. 1 Pedro 5:7 – “Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.”
19. Salmos 138:7 – “Si anduviere yo en medio de la angustia, tú me vivificarás; contra la ira de mis enemigos extenderás tu mano, y me salvará tu diestra.”
20. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”

21. Salmos 42:11 – “¿Por qué te abates, oh alma mía, y te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, salvación mía y Dios mío.”
22. Marcos 11:24 – “Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.”
23. Romanos 15:13 – “Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.”
24. Salmos 91:1-2 – “El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente. Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; mi Dios, en quien confiaré.”
25. Salmos 55:16-17 – “Cuanto a mí, a Dios clamaré; y Jehová me salvará. Tarde y mañana y a mediodía oraré y clamaré, y él oirá mi voz.”
26. Isaías 40:31 – “Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.”
27. Salmos 119:114 – “Tú eres mi escondedero y mi escudo; en tu palabra he esperado.”
28. Romanos 8:38-39 – “Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.”
29. Salmos 32:7 – “Tú eres mi refugio; me guardarás de la angustia; con cánticos de liberación me rodearás.”
30. Salmos 56:3-4 – “En el día que temo, yo en ti confío. En Dios alabaré su palabra; en Dios he confiado; no temeré; ¿qué puede hacerme el hombre?”

31. Jeremías 17:7-8 – “Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.”
32. Salmos 27:1 – “Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?”
33. Salmos 145:18 – “Cercano está Jehová a todos los que le invocan, a todos los que le invocan de verdad.”
34. Salmos 61:2 – “Desde el extremo de la tierra clamaré a ti, cuando mi corazón desmayare. Llévame a la roca que es más alta que yo.”
35. Mateo 6:34 – “Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.”
36. Salmos 68:19 – “Bendito sea el Señor, que cada día nos colma de beneficios; el Dios de nuestra salvación. Selah.”
37. Salmos 42:8 – “Mas de día mandará Jehová su misericordia, y de noche su cántico estará conmigo, y mi oración al Dios de mi vida.”
38. Salmos 86:7 – “En el día de mi angustia te llamaré, porque tú me respondes.”
39. Isaías 49:13 – “Den gritos de júbilo, cielos, y regocíjese, tierra; prorrumpid en canciones de júbilo, montes, porque Jehová ha consolado a su pueblo, y de sus afligidos tendrá misericordia.”
40. Salmos 107:13-14 – “Clamaron a Jehová en su angustia, y los libró de sus aflicciones. Los sacó de las tinieblas y de la sombra de muerte, y rompió sus prisiones.”

41. Salmos 55:22 – “Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo.”
42. Salmos 138:3 – “El día que clamé, me respondiste; me fortaleciste con vigor en mi alma.”
43. Salmos 91:4 – “Con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas estarás seguro; escudo y adarga es su verdad.”
44. Salmos 34:4 – “Busqué a Jehová, y él me oyó, y me libró de todos mis temores.”
45. 1 Pedro 4:12-13 – “Amados, no os extrañéis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese, sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría.”
46. Filipenses 4:19 – “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.”
47. Salmos 34:17 – “Los justos claman, y Jehová oye, y los libra de todas sus angustias.”
48. Salmos 42:11 – “¿Por qué te abates, oh alma mía, y te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, salvación mía y Dios mío.”
49. Salmos 91:14-15 – “Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré; le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre. Me invocará, y yo le responderé; con él estaré yo en la angustia; lo libraré y le glorificaré.”
50. Salmos 55:22 – “Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo.”

Citas Biblicas En Momentos De Angustia: 50 Versículos de la Biblia para Enfrentar la Angustia.

Outro:
En tiempos de angustia, recuerda que Dios está contigo y te sostiene. Estos versículos bíblicos te brindan consuelo y esperanza en medio de las dificultades. Confía en la palabra de Dios y encuentra paz en su amor y promesas. Citas Biblicas En Momentos De Angustia.