Citas Bíblicas Sobre Ofrendas: Descubre la importancia de las ofrendas en la Biblia.
1. Levítico 27:30 – “Todos los diezmos de la tierra, de la semilla de la tierra o de los frutos de los árboles, son del Señor; son sagrados para el Señor”.
2. Proverbios 3:9-10 – “Honra al Señor con tus riquezas y con los primeros frutos de tus cosechas; así tus graneros se llenarán a rebosar y tus bodegas rebosarán de vino nuevo”.
3. Malaquías 3:10 – “Traigan íntegro el diezmo para los fondos del templo, y así habrá alimento en mi casa. Pruébenme en esto —dice el Señor Todopoderoso—, y vean si no abro las compuertas del cielo y derramo sobre ustedes bendición hasta que sobreabunde”.
4. Mateo 23:23 – “¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, porque dan el diezmo de la menta, del eneldo y del comino, pero descuidan los asuntos más importantes de la ley, como la justicia, la misericordia y la fe. Esto es lo que debían haber practicado, sin dejar de hacer aquello”.
5. 2 Corintios 9:7 – “Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría”.
6. Proverbios 11:25 – “El generoso prosperará; el que reanima a otros será reanimado”.
7. Lucas 6:38 – “Den, y se les dará: se les echará en el regazo una medida llena, apretada, sacudida y desbordante. Porque con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes”.
8. 1 Crónicas 29:9 – “El pueblo se alegró por las ofrendas que hicieron de buen grado, porque de todo corazón ofrecieron sus ofrendas voluntarias al Señor”.
9. Hebreos 13:16 – “No se olviden de hacer el bien y de compartir con otros lo que tienen, porque de tales sacrificios se complace Dios”.
10. 1 Timoteo 6:17-19 – “A los ricos de este mundo, mándales que no sean arrogantes ni pongan su esperanza en las riquezas, que son inciertas, sino en Dios, que nos provee de todo en abundancia para que lo disfrutemos. Mándales que hagan el bien, que sean ricos en buenas obras, generosos y dispuestos a compartir. Así atesorarán para sí mismos un tesoro sólido para el futuro y lograrán asir la vida verdadera”.
11. 2 Corintios 8:12 – “Si uno tiene el deseo de dar, se le acepta conforme a lo que tiene, no conforme a lo que no tiene”.
12. Marcos 12:41-44 – “Jesús se sentó frente al lugar donde se depositaban las ofrendas y observaba cómo la gente echaba dinero en ellas. Muchos ricos daban en abundancia. Pero una viuda pobre llegó y echó dos moneditas de muy poco valor. Llamando a sus discípulos, Jesús les dijo: Les aseguro que esta viuda pobre ha dado más que todos los demás. Todos ellos dieron de lo que les sobraba; pero ella, en su pobreza, dio todo lo que tenía para vivir”.
13. Proverbios 19:17 – “El que se compadece del pobre presta al Señor, y este le recompensará por su buena acción”.
14. 1 Samuel 2:30 – “Por tanto, el Señor, Dios de Israel, declara: Yo había dicho que tu familia y la de tu padre me servirían para siempre. Pero ahora el Señor declara: ¡Lejos de mí tal cosa! Honraré a los que me honran, pero a los que me desprecian los menospreciaré”.
15. 1 Corintios 16:2 – “El primer día de la semana, cada uno de ustedes aparte y guarde en su casa lo que haya podido ahorrar, para que no se hagan las colectas cuando yo llegue”.
16. Proverbios 3:27-28 – “No niegues un favor a quien te lo pida, si está en tu mano hacerlo. No le digas a tu prójimo: ‘Vuelve mañana, y te daré algo’, si lo tienes contigo en ese momento”.
17. 2 Corintios 9:6 – “Recuerden: El que siembra escasamente, escasamente cosechará; y el que siembra con generosidad, generosamente cosechará”.
18. Hechos 20:35 – “En todo les he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados y recordar las palabras del Señor Jesús: ‘Hay más dicha en dar que en recibir'”.
19. Proverbios 22:9 – “El generoso será bendecido, porque comparte su pan con los pobres”.
20. Filipenses 4:18 – “He recibido todo, y tengo más que suficiente. Estoy bien provisto, ahora que he recibido de Epafrodito el don que me enviaron. Es una ofrenda fragante, un sacrificio acepto y agradable a Dios”.
21. Lucas 6:30 – “Da a todo el que te pida, y si alguien se lleva lo que es tuyo, no se lo reclames”.
22. Romanos 12:8 – “Si es dar, háganlo con generosidad; si es dirigir, háganlo con diligencia; si es mostrar compasión, háganlo con alegría”.
23. Santiago 1:27 – “La religión pura y sin mancha delante de Dios nuestro Padre es ésta: atender a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y no dejarse corromper por el mundo”.
24. 2 Corintios 8:7 – “Así como sobresalen en todo: en fe, en palabra, en conocimiento, en solicitud y en el amor que nos tienen, destáquense también en esta gracia de dar”.
25. Proverbios 14:21 – “El que menosprecia a su prójimo peca, pero el que se compadece de los pobres es bienaventurado”.
26. 1 Juan 3:17 – “Si alguien que posee bienes materiales ve a su hermano pasar necesidad y no lo ayuda, ¿cómo se puede decir que el amor de Dios habita en él?”.
27. Hechos 2:45 – “Vendían sus propiedades y posesiones, y compartían sus bienes entre todos, según la necesidad de cada uno”.
28. Deuteronomio 15:10 – “Más bien, ábrele tu mano y préstale lo que necesite para cubrir su falta”.
29. 2 Corintios 9:11 – “Serán enriquecidos en toda manera para que en toda ocasión puedan ser generosos, y para que por medio de nosotros la generosidad de ustedes resulte en acción de gracias a Dios”.
30. Proverbios 28:27 – “El que da al pobre no sufrirá escasez, pero el que aparta sus ojos recibirá muchas maldiciones”.
31. Marcos 10:21 – “Jesús lo miró con amor y le dijo: ‘Una cosa te falta: ve y vende todo lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Luego ven y sígueme'”.
32. 1 Juan 3:18 – “Hijitos míos, no amemos de palabra ni de labios para afuera, sino con hechos y de verdad”.
33. 1 Timoteo 5:8 – “Pero si alguien no provee para los suyos, y especialmente para los de su propia casa, ha negado la fe y es peor que un incrédulo”.
34. Santiago 2:15-16 – “Supongamos que un hermano o una hermana no tiene qué vestir y carece del sustento diario, y uno de ustedes le dice: ‘Vayan en paz; abríguense y coman hasta saciarse’, pero no le proveen de lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve?”.
35. Lucas 11:41 – “Den más bien como limosna lo que tienen, y así todo les será limpio”.
36. Lucas 12:33 – “Vendan sus posesiones y den a los necesitados. Provéanse de bolsas que no se desgasten, de un tesoro inagotable en los cielos, donde no se acerca el ladrón ni destruye la polilla”.
37. 2 Corintios 8:3-4 – “Pues doy testimonio de que ellos mismos, según sus posibilidades y aun más allá de sus posibilidades, nos pidieron con insistencia que les permitiéramos participar en este servicio a favor de los santos. Y no sólo lo hicieron como esperábamos, sino que se dieron a sí mismos primero al Señor y luego a nosotros, según la voluntad de Dios”.
38. Proverbios 28:8 – “El que aumenta sus riquezas mediante intereses excesivos, las acumula para aquel que se compadece de los pobres”.
39. Mateo 6:3-4 – “Pero tú, cuando des a los necesitados, que no se entere tu mano izquierda de lo que hace tu derecha, para que tu limosna sea en secreto. Así tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará”.
40. 2 Corintios 9:8 – “Y Dios puede hacer que toda gracia abunde para ustedes, de manera que siempre, en toda circunstancia, tengan todo lo necesario, y toda buena obra abunde en ustedes”.
41. Deuteronomio 16:17 – “Cada uno dará según lo que haya recibido, de acuerdo con la bendición que el Señor su Dios le haya dado”.
42. Romanos 13:8 – “No tengan deudas pendientes con nadie, a no ser la de amarse unos a otros. De hecho, el que ama al prójimo ha cumplido la ley”.
43. Proverbios 19:6 – “Muchos buscan el favor del generoso, y cada uno es amigo del que da”.
44. Lucas 14:13-14 – “Pero cuando hagas un banquete, invita a los pobres, a los lisiados, a los cojos y a los ciegos. Y serás bienaventurado; porque ellos no tienen para recompensarte, pero te será recompensado en la resurrección de los justos”.
45. 1 Pedro 4:10 – “Cada uno ponga al servicio de los demás el don que haya recibido, administrando fielmente la gracia de Dios en sus diversas formas”.
46. Proverbios 28:27 – “El que da al pobre no sufrirá escasez, pero el que aparta sus ojos recibirá muchas maldiciones”.
47. Lucas 3:11 – “El que tiene dos túnicas, que comparta con el que no tiene ninguna; y el que tiene comida, que haga lo mismo”.
48. Malaquías 3:8 – “¿Robará el hombre a Dios? Pues ustedes me están robando. Y todavía preguntan: ‘¿En qué te hemos robado?’ En el diezmo y en las ofrendas”.
49. Mateo 6:19-20 – “No acumulen para sí tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido destruyen, y donde los ladrones se meten a robar. Más bien, acumulen para sí tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el óxido carcomen, ni los ladrones se meten a robar”.
50. Filipenses 2:4 – “No busquen sus propios intereses, sino más bien los intereses de los demás”.
¡Explora la Palabra de Dios y descubre el significado y la importancia de las ofrendas en las Citas Bíblicas Sobre Ofrendas!