Versículos Bíblicos de Agradecimiento
Introducción: ¡Descubre en la Biblia los versículos de agradecimiento que nos llenan de gratitud hacia Dios y nos invitan a alabar su nombre!
1. 1 Crónicas 16:34 – “Dad gracias al Señor, porque él es bueno; porque para siempre es su misericordia.”
2. Salmo 7:17 – “Daré gracias al Señor conforme a su justicia, y cantaré al nombre del Señor Altísimo.”
3. Salmo 9:1 – “Te alabaré, oh Señor, con todo mi corazón, contaré todas tus maravillas.”
4. Salmo 30:12 – “Para que mi corazón te cante alabanzas y no se calle. Oh Señor, Dios mío, siempre te daré gracias.”
5. Salmo 50:23 – “El que ofrece sacrificio de alabanza me honrará; y al que ordena su camino, le mostraré la salvación de Dios.”
6. Salmo 95:2 – “Lleguemos ante su presencia con alabanza, aclamémosle con cánticos.”
7. Salmo 100:4 – “Entrad por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanza; alabadle, bendecid su nombre.”
8. Salmo 105:1 – “Alabad al Señor, invoquen su nombre; den a conocer entre los pueblos sus obras.”
9. Salmo 106:1 – “Alabad al Señor, porque él es bueno; porque para siempre es su misericordia.”
10. Salmo 107:1 – “Den gracias al Señor, porque él es bueno; porque para siempre es su misericordia.”
11. Salmo 118:1 – “Alabad al Señor, porque él es bueno; porque para siempre es su misericordia.”
12. Salmo 136:1 – “Alabad al Señor, porque él es bueno; porque para siempre es su misericordia.”
13. Salmo 136:26 – “Dad gracias al Dios de los cielos, porque para siempre es su misericordia.”
14. Salmo 145:1-2 – “Te exaltaré, mi Dios, mi Rey, y bendeciré tu nombre eternamente y para siempre. Cada día te bendeciré, y alabaré tu nombre eternamente y para siempre.”
15. Proverbios 3:9 – “Honra al Señor con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos.”
16. Proverbios 15:16 – “Mejor es lo poco con el temor del Señor, que el gran tesoro donde hay turbación.”
17. Eclesiastés 5:19 – “Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, y le da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios.”
18. Eclesiastés 12:13 – “El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.”
19. Isaías 12:4 – “Y diréis en aquel día: Dad gracias al Señor, aclamad su nombre, haced saber entre los pueblos sus obras, proclamad que su nombre es exaltado.”
20. Isaías 38:18 – “Porque el Seol no te alabará, ni te exaltará la muerte; ni esperarán en tu verdad los que descienden a la sepultura.”
21. Jeremías 17:7 – “Bendito el varón que confía en el Señor, y cuya confianza es el Señor.”
22. Mateo 6:33 – “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”
23. Mateo 11:25 – “En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.”
24. Lucas 17:15-16 – “Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió, glorificando a Dios a gran voz, y se postró rostro en tierra a sus pies, dándole gracias; y éste era samaritano.”
25. Juan 6:11 – “Y tomó Jesús aquellos panes, y habiendo dado gracias, los repartió entre los discípulos, y los discípulos entre los que estaban recostados; asimismo de los peces, cuanto querían.”
26. Juan 11:41 – “Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído.”
27. Hechos 2:46-47 – “Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.”
28. Hechos 28:15 – “Y de allí, oyendo de nosotros los hermanos, salieron a recibirnos hasta el Foro de Apio y las Tres Tabernas; y al verlos, Pablo dio gracias a Dios, y cobró aliento.”
29. Romanos 14:6 – “El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.”
30. 1 Corintios 1:4 – “Gracias doy a mi Dios siempre por vosotros, por la gracia de Dios que os fue dada en Cristo Jesús.”
31. 1 Corintios 10:16 – “La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?”
32. 2 Corintios 2:14 – “Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento.”
33. 2 Corintios 9:15 – “Gracias a Dios por su don inefable.”
34. Efesios 1:16 – “No ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones.”
35. Efesios 5:20 – “Dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.”
36. Filipenses 4:6 – “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.”
37. Colosenses 3:15 – “Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.”
38. 1 Tesalonicenses 5:18 – “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.”
39. 1 Timoteo 4:4-5 – “Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.”
40. Hebreos 12:28 – “Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia.”
41. Santiago 1:17 – “Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.”
42. Santiago 5:13 – “¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas.”
43. 1 Pedro 1:3 – “Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos.”
44. 1 Pedro 2:9 – “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.”
45. 1 Pedro 4:11 – “Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.”
46. 1 Pedro 5:7 – “Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.”
47. 1 Juan 3:1 – “Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.”
48. 1 Juan 4:19 – “Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.”
49. Apocalipsis 4:11 – “Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.”
50. Apocalipsis 7:12 – “Amén; la bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén.”
¡Versículos Bíblicos de Agradecimiento que nos invitan a alabar y dar gracias a Dios por su amor y misericordia! Descubre la belleza de la gratitud en cada palabra de la Biblia.
(Fin del artículo)