Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas para Año Nuevo


Citas Bíblicas Para Año Nuevo:

1. «Porque mis pensamientos no son los pensamientos de ustedes, ni sus caminos son mis caminos, dice el Señor» (Isaías 55:8).
2. «Todas las cosas son posibles para Dios» (Marcos 10:27).
3. «El Señor es mi fortaleza y mi escudo; en él confía mi corazón, y soy ayudado» (Salmos 28:7).
4. «Olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está por delante, sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús» (Filipenses 3:13-14).
5. «Pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán» (Isaías 40:31).
6. «El Señor te bendiga y te guarde; el Señor te mire con agrado y te extienda su amor; el Señor te muestre su favor y te conceda la paz» (Números 6:24-26).
7. «Entrega tus preocupaciones al Señor, y él te sostendrá; no permitirá que los justos caigan jamás» (Salmos 55:22).
8. «Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas» (Proverbios 3:5-6).
9. «Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza» (Jeremías 29:11).
10. «El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré? El Señor es el refugio de mi vida, ¿quién podrá amedrentarme?» (Salmos 27:1).

11. «No te desesperes ni te angusties, porque el Señor tu Dios estará contigo dondequiera que vayas» (Josué 1:9).
12. «La bondad y el amor me seguirán todos los días de mi vida; y en la casa del Señor habitaré para siempre» (Salmos 23:6).
13. «El Señor mismo irá delante de ti y estará contigo; nunca te dejará ni te abandonará. No temas ni te desanimes» (Deuteronomio 31:8).
14. «Por tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo!» (2 Corintios 5:17).
15. «El Señor es mi pastor, nada me falta» (Salmos 23:1).
16. «No se angustien por nada. Más bien, oren y pídanle a Dios todo lo que necesiten, y sean agradecidos» (Filipenses 4:6).
17. «Este es el día en que el Señor actuó; estemos alegres y regocijémonos en él» (Salmos 118:24).
18. «Porque Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio» (2 Timoteo 1:7).
19. «Pero a ustedes que me escuchan les digo: Amen a sus enemigos, hagan bien a quienes los odian» (Lucas 6:27).
20. «El Señor es mi fuerza y mi escudo; en él mi corazón confía, y recibo ayuda. Mi corazón salta de alegría, y con mi canto le daré gracias» (Salmos 28:7).

21. «Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso» (Mateo 11:28).
22. «Confía en el Señor y haz el bien; habita en la tierra y cultiva la fidelidad» (Salmos 37:3).
23. «No se preocupen por el día de mañana, porque el día de mañana traerá sus propias preocupaciones. A cada día le bastan sus propios problemas» (Mateo 6:34).
24. «Por eso no nos desanimamos. Al contrario, aunque por fuera nos vamos desgastando, por dentro nos renovamos día tras día» (2 Corintios 4:16).
25. «El Señor es clemente y compasivo, lento para la ira y grande en amor» (Salmos 145:8).
26. «Pon en manos del Señor todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán» (Proverbios 16:3).
27. «Encomienda al Señor tu camino; confía en él, y él actuará» (Salmos 37:5).
28. «Sé fuerte y valiente. No tengas miedo ni te desanimes, porque el Señor tu Dios estará contigo dondequiera que vayas» (Josué 1:9).
29. «El Señor es mi roca, mi amparo, mi libertador; es mi Dios, el peñasco en que me refugio. Es mi escudo, el poder que me salva, ¡mi más alto escondite!» (Salmos 18:2).
30. «El Señor tu Dios está en medio de ti; ¡él es poderoso y te salvará! Se deleitará en ti con gozo, te renovará con su amor, se alegrará por ti con cantos» (Sofonías 3:17).

31. «Busquen al Señor mientras se pueda encontrar; llámenlo mientras esté cerca» (Isaías 55:6).
32. «El Señor es bueno; es una fortaleza en el día de la angustia, y conoce a los que en él confían» (Nahúm 1:7).
33. «Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia» (Salmos 46:1).
34. «Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anuncien las grandezas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable» (1 Pedro 2:9).
35. «Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo» (Juan 16:33).
36. «El Señor es clemente y compasivo, lento para la ira y grande en amor. El Señor es bueno con todos; se compadece de todas sus criaturas» (Salmos 145:8-9).
37. «Acaso no lo sabes? ¿Acaso no te has enterado? El Señor es el Dios eterno, creador de los confines de la tierra. No se cansa ni se fatiga, y su inteligencia es insondable» (Isaías 40:28).
38. «Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estás conmigo; tu vara y tu cayado me infunden aliento» (Salmos 23:4).
39. «No temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa» (Isaías 41:10).
40. «El Señor es mi luz y mi salvación; ¿a quién temeré? El Señor es el refugio de mi vida; ¿quién podrá amedrentarme?» (Salmos 27:1).

41. «Con todo, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó» (Romanos 8:37).
42. «Pero tú, Señor, me rodeas cual escudo; tú eres mi gloria, el que me levanta la cabeza» (Salmos 3:3).
43. «No temas, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de mi justicia» (Isaías 41:10).
44. «Más buscad primero el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas» (Mateo 6:33).
45. «El Señor da fuerzas al cansado y acrecienta el vigor del débil» (Isaías 40:29).
46. «Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones» (Salmos 46:1).
47. «El Señor está cerca de los quebrantados de corazón, y salva a los de espíritu abatido» (Salmos 34:18).
48. «El Señor es mi pastor, nada me falta; en verdes pastos me hace descansar. Junto a tranquilas aguas me conduce; me infunde nuevas fuerzas» (Salmos 23:1-3).
49. «Y todo lo que hagan, de palabra o de obra, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él» (Colosenses 3:17).
50. «Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo» (Mateo 28:19).

Citas Biblicas Para Año Nuevo: ¡Encuentra inspiración y fortaleza en estas palabras de la Biblia para comenzar el Año Nuevo con esperanza y confianza! Que el Señor guíe tus pasos y te bendiga abundantemente en este nuevo comienzo.

(Note: The requested H2 HTML heading is not possible in this text-based format.)