Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas Católicas sobre el Servicio


Citas Bíblicas Católicas Sobre El Servicio

El servicio es un valor fundamental en la fe católica. A través de la Biblia, encontramos numerosas citas que nos enseñan sobre la importancia de servir a los demás y poner nuestras habilidades y dones al servicio de Dios y de nuestros hermanos. A continuación, encontrarás 50 citas bíblicas católicas sobre el servicio que te inspirarán a vivir una vida de entrega y amor hacia los demás.

1. Mateo 20:28 – “Así como el Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida como rescate por muchos”.
2. Marcos 10:45 – “Porque el Hijo del hombre no vino para que le sirvan, sino para servir y dar su vida en rescate por muchos”.
3. Juan 13:14-15 – “Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros. Porque os he dado ejemplo, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis”.
4. Gálatas 5:13 – “Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros”.
5. 1 Pedro 4:10 – “Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios”.
6. 1 Corintios 9:19 – “Porque aunque soy libre respecto de todos, de todos me he hecho esclavo para ganar al mayor número posible”.
7. Efesios 6:7 – “Sirviendo de buena voluntad, como al Señor y no a los hombres”.
8. Romanos 12:1 – “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional”.
9. Filipenses 2:3-4 – “Nada hagáis por rivalidad o por vanidad, sino que con humildad cada uno estime a los demás como superiores a sí mismo. No busquéis vuestro propio interés, sino el de los demás”.
10. Lucas 22:26 – “Mas no así vosotros, sino sea el mayor entre vosotros como el más joven, y el que dirige, como el que sirve”.
11. Santiago 1:27 – “La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo”.
12. Mateo 25:40 – “Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis”.
13. Romanos 12:10 – “Sed afectuosos unos con otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros”.
14. Juan 15:12 – “Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado”.
15. Hechos 20:35 – “En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir”.
16. Marcos 9:35 – “Y sentándose, llamó a los doce y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, será el último de todos y el servidor de todos”.
17. 1 Juan 3:17-18 – “Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él? Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad”.
18. Lucas 10:27 – “Él, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo”.
19. 1 Pedro 4:11 – “Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén”.
20. Mateo 23:11-12 – “El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo. Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido”.
21. Lucas 6:38 – “Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir”.
22. 2 Corintios 9:12 – “Porque la ministración de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios”.
23. 2 Timoteo 4:5 – “Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio”.
24. Juan 12:26 – “Si alguno me sirve, sígame; y donde yo esté, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirve, mi Padre le honrará”.
25. Mateo 6:24 – “Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas”.
26. Colosenses 3:23-24 – “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís”.
27. Hebreos 6:10 – “Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún”.
28. Efesios 2:10 – “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”.
29. 1 Corintios 12:5 – “Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo”.
30. Filipenses 2:7 – “Sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres”.
31. 1 Pedro 5:2-3 – “Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey”.
32. Mateo 5:16 – “Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos”.
33. Santiago 2:14-17 – “Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma”.
34. Lucas 16:10 – “El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto”.
35. 1 Timoteo 6:18 – “Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos”.
36. Romanos 15:1 – “Así que, los que somos fuertes debemos soportar las flaquezas de los débiles, y no agradarnos a nosotros mismos”.
37. Marcos 10:43-44 – “Pero no será así entre vosotros, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que de vosotros quiera ser el primero, será siervo de todos”.
38. Efesios 4:12 – “A fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo”.
39. Proverbios 11:25 – “El alma generosa será prosperada; y el que saciare, él también será saciado”.
40. Lucas 14:11 – “Porque todo el que se enaltece, será humillado; y el que se humilla, será enaltecido”.
41. 1 Tesalonicenses 5:12-13 – “Os rogamos, hermanos, que reconozcáis a los que trabajan entre vosotros, y os presiden en el Señor, y os amonestan; y que los tengáis en mucha estima y amor por causa de su obra. Tened paz entre vosotros”.
42. Marcos 12:30-31 – “Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que estos”.
43. Hechos 6:2-4 – “Entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron: No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios, para servir a las mesas. Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo. Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra”.
44. Mateo 6:33 – “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”.
45. 1 Timoteo 5:10 – “Que haya testimonio de buenas obras; si ha criado hijos, si ha practicado la hospitalidad, si ha lavado los pies de los santos, si ha socorrido a los afligidos, si ha practicado toda buena obra”.
46. Juan 13:34-35 – “Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros”.
47. Mateo 23:12 – “Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido”.
48. 2 Timoteo 2:24 – “Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido”.
49. 1 Corintios 15:58 – “Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano”.
50. Juan 12:26 – “Si alguno me sirve, sígame; y donde yo esté, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirve, mi Padre le honrará”.

Estas citas bíblicas católicas sobre el servicio nos recuerdan que somos llamados a servir a Dios y a nuestros hermanos con amor y humildad. Que podamos encontrar inspiración en estas palabras para vivir una vida de entrega y amor al prójimo, siguiendo el ejemplo de Jesús, quien vino a servir y no a ser servido.

Citas Biblicas Catolicas Sobre El Servicio