Conéctate Con Dios

Versículos De La Biblia De Animo: 50 Promesas de Esperanza


Versículos De La Biblia De Animo: Encuentra inspiración y fortaleza en la Palabra de Dios. En momentos de dificultad, estas citas bíblicas te recordarán la promesa de esperanza y aliento que Dios tiene para ti. ¡Lee estos 50 versículos de la Biblia de ánimo y deja que la Palabra de Dios te renueve!

1. Isaías 41:10 – «No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de mi justicia.»
2. Filipenses 4:13 – «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.»
3. Salmo 23:4 – «Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento.»
4. Salmo 27:1 – «El Señor es mi luz y mi salvación; ¿a quién temeré? El Señor es la fortaleza de mi vida; ¿de quién tendré temor?»
5. Deuteronomio 31:6 – «Sé fuerte y valiente. No tengas miedo ni te desanimes, porque el Señor tu Dios estará contigo dondequiera que vayas.»
6. 2 Timoteo 1:7 – «Porque Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio.»
7. Josué 1:9 – «Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque el Señor tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.»
8. Salmo 34:17 – «Claman los justos, y Jehová oye, y los libra de todas sus angustias.»
9. Romanos 8:28 – «Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados según su propósito.»
10. Isaías 40:31 – «Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.»
11. Salmo 46:1 – «Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.»
12. Proverbios 18:10 – «Torre fuerte es el nombre de Jehová; a él correrá el justo, y será levantado.»
13. 2 Corintios 4:16 – «Por tanto, no desmayamos; antes, aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.»
14. Salmo 55:22 – «Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo.»
15. Romanos 15:13 – «Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.»
16. Éxodo 15:2 – «Jehová es mi fortaleza y mi cántico, y ha sido mi salvación.»
17. 1 Pedro 5:7 – «Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.»
18. Salmo 27:14 – «Espera a Jehová; esfuérzate, y aliéntese tu corazón; sí, espera a Jehová.»
19. Juan 14:27 – «La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.»
20. 1 Corintios 16:14 – «Todas vuestras cosas sean hechas con amor.»
21. Salmo 37:5 – «Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él; y él hará.»
22. 2 Tesalonicenses 3:16 – «Y el mismo Señor de paz os dé siempre paz en toda manera. El Señor sea con todos vosotros.»
23. Salmo 118:14 – «Jehová es mi fortaleza y mi cántico, y ha sido mi salvación.»
24. Mateo 11:28 – «Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.»
25. Salmo 16:8 – «A Jehová he puesto siempre delante de mí; porque está a mi diestra, no seré conmovido.»
26. 2 Corintios 4:18 – «No mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.»
27. Salmo 31:24 – «Esforzaos todos vosotros los que esperáis en Jehová, y tome aliento vuestro corazón.»
28. Proverbios 3:5-6 – «Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.»
29. 2 Timoteo 2:1 – «Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús.»
30. Salmo 34:18 – «Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; y salva a los contritos de espíritu.»
31. Romanos 12:12 – «Gozaos en la esperanza, sed pacientes en la tribulación, perseverad en la oración.»
32. Salmo 55:22 – «Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo.»
33. Hebreos 10:35-36 – «No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón; porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.»
34. Salmo 62:8 – «Confía en él en todo tiempo, oh pueblo; derrama delante de él vuestro corazón; Dios es nuestro refugio.»
35. Mateo 6:25 – «Por tanto, os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?»
36. Jeremías 29:11 – «Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.»
37. Salmo 121:1-2 – «Alzaré mis ojos a los montes; ¿de dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra.»
38. 1 Juan 4:18 – «En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.»
39. Salmo 91:1-2 – «El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente. Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; mi Dios, en quien confiaré.»
40. Romanos 8:31 – «¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?»
41. Salmo 37:7 – «Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, por el hombre que hace maldades.»
42. Mateo 11:29 – «Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.»
43. Salmo 118:6 – «Jehová está conmigo; no temeré lo que me pueda hacer el hombre.»
44. Filipenses 4:6-7 – «Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.»
45. Salmo 37:23-24 – «Por Jehová son ordenados los pasos del hombre, y él aprueba su camino. Cuando el hombre cayere, no quedará postrado, porque Jehová sostiene su mano.»
46. 1 Tesalonicenses 5:11 – «Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis.»
47. Salmo 138:3 – «El día que clamé, me respondiste; me fortaleciste con vigor en mi alma.»
48. Santiago 1:2-3 – «Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.»
49. Salmo 9:9 – «Jehová será refugio del pobre, refugio para el tiempo de angustia.»
50. Romanos 15:4 – «Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.»

Versículos De La Biblia De Animo: Encuentra fortaleza y esperanza en la Palabra de Dios. No importa cuál sea tu situación, recuerda que Dios está contigo y te sostendrá. Confía en sus promesas y deja que su amor y paz llenen tu vida. ¡Ánimo!