Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas sobre la Ofrenda


Citas Bíblicas Que Hablen De La Ofrenda: Descubre la importancia de la ofrenda en la Biblia y cómo podemos honrar a Dios con nuestros dones y recursos. Aquí encontrarás 50 versículos bíblicos que hablan sobre la ofrenda y su significado en nuestra vida cristiana.

1. Génesis 4:4 – Abel también trajo de los primeros nacidos de sus ovejas, de lo más selecto. Y el Señor miró con agrado a Abel y su ofrenda.
2. Génesis 8:20 – Noé construyó un altar al Señor y tomó algunos animales limpios y aves limpias, y ofreció holocaustos en el altar.
3. Éxodo 25:2 – Dile a los israelitas que me traigan una ofrenda. De todo aquel que lo haga de corazón, recibirás mi ofrenda.
4. Éxodo 35:29 – Todos los hombres y mujeres que deseaban hacer una ofrenda voluntaria de oro al Señor trajeron sus ofrendas.
5. Levítico 2:1 – Cuando alguien presente una ofrenda de grano al Señor, su ofrenda será de flor de harina.
6. Levítico 23:38 – Estas son las ofrendas que deben presentar al Señor en sus fiestas solemnes, sin contar las ofrendas votivas y voluntarias.
7. Números 7:10 – Los líderes ofrecieron su ofrenda para dedicar el altar. Cada día uno de ellos presentaba su ofrenda.
8. Deuteronomio 12:6 – Allí llevarán sus ofrendas, sus diezmos y lo que hayan prometido como ofrenda voluntaria.
9. Deuteronomio 16:17 – Cada uno debe dar en proporción a la bendición que el Señor su Dios le haya dado.
10. Josué 22:26 – “Por eso, no hicimos esto por rebeldía ni por deslealtad hacia el Señor. ¡Levantamos este altar como testimonio entre nosotros y ustedes!”
11. 1 Samuel 2:17 – El pecado de los jóvenes era muy grande delante del Señor, porque ellos menospreciaban la ofrenda del Señor.
12. 1 Crónicas 16:29 – ¡Denle al Señor la gloria que merece! Traigan sus ofrendas y entren en su presencia. Adoren al Señor en todo su esplendor.
13. 2 Crónicas 29:31 – Entonces Ezequías dijo: “Ahora que ustedes se han consagrado al Señor, acérquense y traigan sacrificios y ofrendas al templo del Señor”.
14. Nehemías 10:35 – Traeremos las primicias de nuestra tierra y las primicias de todo árbol frutal, año tras año, a la casa del Señor.
15. Job 42:8 – “Tomen ahora siete novillos y siete carneros, vayan a mi siervo Job y ofrezcan un holocausto por ustedes. Y mi siervo Job orará por ustedes. Aceptaré su ofrenda y no les trataré conforme a su necedad”.
16. Salmos 4:5 – Sacrifiquen sacrificios justos y confíen en el Señor.
17. Salmos 20:3 – Que él se acuerde de todas tus ofrendas y acepte tus holocaustos.
18. Salmos 50:14 – Ofrece a Dios sacrificios de acción de gracias y cumple tus votos al Altísimo.
19. Salmos 51:17 – Los sacrificios que te agradan son un espíritu quebrantado; a un corazón quebrantado y contrito, oh Dios, no desprecias.
20. Salmos 96:8 – Tributen al Señor la gloria debida a su nombre; traigan ofrendas y entren en sus atrios.
21. Proverbios 3:9 – Honra al Señor con tus riquezas, con los primeros frutos de tus cosechas.
22. Proverbios 11:24 – Hay quienes reparten generosamente y reciben más, y hay quienes ahorran más de lo debido y acaban en la pobreza.
23. Proverbios 19:17 – El que se apiada del pobre presta al Señor, y él le recompensará por su buena acción.
24. Proverbios 21:3 – Practicar la justicia y el derecho es preferible al sacrificio.
25. Eclesiastés 5:4 – Cuando hagas un voto a Dios, no tardes en cumplirlo, porque él no se complace en los necios. Cumple lo que prometes.
26. Isaías 1:11 – “¿Para qué me sirve la multitud de sus sacrificios?”, dice el Señor. “Estoy hartos de holocaustos de carneros y de la grasa de animales engordados; no me complace la sangre de toros, corderos y cabras”.
27. Isaías 43:23-24 – No me trajiste los animales para los holocaustos, ni me honraste con tus sacrificios. Tú no me serviste con ofrendas de grano, ni me deleitaste con la grasa de tus sacrificios. Más bien, tú me has atormentado con tus pecados, me has cansado con tus maldades.
28. Isaías 66:3 – “El que mata a un buey, es como si matara a un hombre; el que sacrifica un cordero, es como si rompiera el cuello a un perro; el que ofrece una ofrenda, es como si ofreciera sangre de cerdo; el que quema incienso, es como si bendijera a un ídolo. Todos ellos han escogido su propia manera de vivir, y sus almas se complacen en sus abominaciones”.
29. Jeremías 33:11 – La voz de gozo, la voz de alegría, la voz del novio y la voz de la novia, la voz de los que dicen: “¡Den gracias al Señor Todopoderoso, porque es bueno; su amor perdura para siempre!” Y los que traen ofrendas de acción de gracias a la casa del Señor. Pues restauraré la tierra tal como era al principio, dice el Señor.
30. Ezequiel 20:40 – Porque en mi monte santo, en la montaña elevada de Israel, ahí me servirán toda la casa de Israel, toda ella, en la tierra. Allí los aceptaré, y allí pediré sus ofrendas y las primicias de sus dones en todas sus cosas santas.
31. Ezequiel 44:30 – El mejor de todos los primeros frutos y de todas las ofrendas especiales pertenecerá a los sacerdotes. También darás a los sacerdotes la mejor porción de tus masas, para que las bendiciones reposen sobre tu casa.
32. Oseas 6:6 – Porque lo que quiero es amor, no sacrificios; conocimiento de Dios en lugar de holocaustos.
33. Malaquías 3:10 – Traigan íntegro el diezmo para los fondos del templo, y así habrá alimento en mi casa. Pruébenme en esto —dice el Señor Todopoderoso—, y vean si no abro las compuertas del cielo y derramo sobre ustedes bendición hasta que sobreabunde.
34. Malaquías 3:16 – Entonces los que temían al Señor conversaron unos con otros, y el Señor los escuchó con atención. En su presencia se escribieron un libro de memoria, en el cual se registraron los nombres de los que temen al Señor y honran su nombre.
35. Mateo 5:23-24 – Por tanto, si presentas tu ofrenda en el altar y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja tu ofrenda allí delante del altar. Ve primero y reconcíliate con tu hermano; luego vuelve y presenta tu ofrenda.
36. Mateo 6:3-4 – Pero cuando tú des a los necesitados, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha, para que tu limosna sea en secreto. Así tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará.
37. Mateo 23:23 – ¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que dan el diezmo de la menta, del anís y del comino, pero descuidan lo más importante de la ley, que es la justicia, la misericordia y la fidelidad. Debieron haber practicado esto sin descuidar aquello.
38. Marcos 12:41-44 – Jesús se sentó frente al lugar donde se depositaban las ofrendas y observaba cómo la gente echaba dinero en ellas. Muchos ricos daban en gran cantidad. Pero una viuda pobre llegó y echó dos moneditas de muy poco valor. Llamando a sus discípulos, Jesús les dijo: “Les aseguro que esta viuda pobre ha echado en el tesoro más que todos los otros. Todos dieron de lo que les sobraba; pero ella, de su pobreza, dio todo lo que tenía para vivir”.
39. Lucas 6:38 – Den, y se les dará: se les echará en el regazo una medida llena, apretada, sacudida y desbordante. Porque con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes.
40. Lucas 11:42 – ¡Ay de ustedes, fariseos, que dan a Dios la décima parte de la menta, de la ruda y de toda clase de hortalizas, pero descuidan la justicia y el amor a Dios! Deben practicar esto sin descuidar aquello.
41. Lucas 12:33 – Véndanlo todo y denlo como limosna. Consíganse bolsas que no se desgasten, un tesoro en el cielo que no se agote jamás, donde no se acerque ningún ladrón ni la polilla destruya.
42. Lucas 21:1-4 – Alzando los ojos, Jesús vio a los ricos que echaban sus ofrendas en el tesoro del templo. Vio también a una viuda pobre que echaba allí dos moneditas y dijo: “Les aseguro que esta viuda pobre ha echado más que todos los demás. Porque todos ellos han echado de lo que les sobraba; pero ella, de su pobreza, ha echado todo lo que tenía para vivir”.
43. Hechos 2:45 – Los creyentes vendían sus propiedades y posesiones, y compartían sus bienes entre sí según la necesidad de cada uno.
44. Hechos 4:34-35 – No había entre ellos ningún necesitado, porque los que poseían tierras o casas las vendían, traían el dinero de la venta y lo ponían a disposición de los apóstoles, para que se lo dieran a cada uno según lo que necesitara.
45. Romanos 12:1 – Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual, ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios.
46. Filipenses 4:18-19 – He recibido todo y tengo más que suficiente. Estoy bien provisto, pues he recibido de Epafrodito lo que ustedes enviaron; es como una ofrenda de perfume fragante, un sacrificio que Dios acepta y que le agrada. Y mi Dios, de acuerdo con sus gloriosas riquezas en Cristo Jesús, suplirá todas sus necesidades.
47. Hebreos 13:15-16 – Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre. De la misma manera, no se olviden de hacer el bien y de compartir con otros lo que tienen, porque de tales sacrificios se agrada Dios.
48. 1 Pedro 2:5 – Ustedes también son como piedras vivas, con las cuales se está edificando una casa espiritual. Así que, ofrezcan ustedes sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.
49. 2 Corintios 9:7 – Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría.
50. Apocalipsis 3:20 – Mira que estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré, y cenaré con él, y él conmigo.

Descubre la importancia de la ofrenda en la Biblia y cómo podemos honrar a Dios con nuestros dones y recursos a través de estas 50 citas bíblicas que hablan sobre la ofrenda. Aprende sobre el significado de dar generosamente y cómo la ofrenda puede ser una expresión de amor y gratitud hacia Dios. Que estas palabras nos inspiren a ser mayordomos fieles y alegres de lo que Dios nos ha dado. ¡Que la ofrenda sea una parte esencial de nuestra vida cristiana!

Citas Bíblicas Que Hablen De La Ofrenda.