Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas de la Confesión


Citas Biblicas De La Confesión

La confesión es un acto de humildad y arrepentimiento ante Dios, en el cual reconocemos nuestros pecados y buscamos su perdón y restauración. A lo largo de la Biblia encontramos numerosas citas bíblicas que nos hablan sobre la confesión y su importancia en nuestra vida espiritual. A continuación, te presentamos 50 versículos bíblicos sobre la confesión.

1. 1 Juan 1:9 – “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.”
2. Proverbios 28:13 – “El que encubre sus pecados no prosperará, pero el que los confiesa y se aparta de ellos alcanzará misericordia.”
3. Santiago 5:16 – “Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.”
4. Salmo 32:5 – “Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; y tú perdonaste la maldad de mi pecado.”
5. Lucas 15:21 – “Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, ya no soy digno de ser llamado tu hijo.”
6. Hechos 3:19 – “Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio.”
7. Romanos 10:9 – “Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.”
8. Mateo 10:32 – “A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos.”
9. Mateo 3:6 – “Y eran bautizados por él en el Jordán, confesando sus pecados.”
10. 1 Timoteo 6:12 – “Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.”

11. Salmo 51:2 – “Lávame más y más de mi maldad, y límpiame de mi pecado.”
12. 1 Juan 2:1 – “Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.”
13. Levítico 5:5 – “Será, pues, que cuando pecare en alguna de estas cosas, confesará aquello en que pecó.”
14. Daniel 9:20 – “Aún estaba hablando y orando, y confesando mi pecado y el pecado de mi pueblo Israel, y derramaba mi ruego delante de Jehová mi Dios.”
15. 1 Juan 4:15 – “Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios.”
16. Lucas 18:13 – “Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador.”
17. Nehemías 1:6 – “Estén atentos tus oídos y abiertos tus ojos para oír la oración de tu siervo, que yo hago ahora delante de ti día y noche, por los hijos de Israel tus siervos; y confieso los pecados de los hijos de Israel que hemos cometido contra ti; sí, yo y la casa de mi padre hemos pecado.”
18. 1 Juan 1:8 – “Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.”
19. Mateo 26:75 – “Entonces Pedro se acordó de las palabras de Jesús, que le había dicho: Antes que el gallo cante, me negarás tres veces. Y saliendo fuera, lloró amargamente.”
20. Hechos 19:18 – “Y muchos de los que habían creído venían, confesando y dando cuenta de sus hechos.”

21. Salmo 38:18 – “Por tanto, confesaré mi maldad, y me contristaré por mi pecado.”
22. Mateo 18:15 – “Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano.”
23. Ezequiel 33:19 – “Mas si el impío se apartare de todos sus pecados que hizo, y guardare todos mis estatutos e hiciere según el derecho y la justicia, de cierto vivirá; no morirá.”
24. 1 Timoteo 6:13 – “Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Jesucristo, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato.”
25. Hebreos 3:1 – “Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús.”
26. Lucas 12:8 – “Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios.”
27. Romanos 14:11 – “Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, y toda lengua confesará a Dios.”
28. Salmo 130:4 – “Pero contigo hay perdón, para que seas reverenciado.”
29. 1 Juan 1:7 – “Pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.”
30. Hebreos 4:14 – “Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión.”

31. Salmo 66:18 – “Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad, el Señor no me habría escuchado.”
32. Mateo 6:14 – “Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial.”
33. 1 Pedro 2:9 – “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.”
34. 1 Timoteo 6:21 – “De lo cual algunos, profetizando, se apartaron, desviándose de la fe.”
35. Mateo 7:21 – “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.”
36. Juan 1:20 – “Confesó, y no negó, sino confesó: No soy yo el Cristo.”
37. 1 Juan 4:2 – “En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios.”
38. Lucas 5:8 – “Viendo esto Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador.”
39. 1 Timoteo 6:12 – “Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.”
40. Romanos 14:12 – “De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.”

41. 2 Crónicas 6:26 – “Cuando los cielos estén cerrados, y no haya lluvia, por haber ellos pecado contra ti; si oraren hacia este lugar, confesando tu nombre, y se convirtieren de sus pecados, cuando los afligieres.”
42. 1 Timoteo 6:10 – “Porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.”
43. Lucas 12:9 – “Mas el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios.”
44. 1 Juan 1:6 – “Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad.”
45. Proverbios 28:14 – “Bienaventurado el hombre que siempre teme a Dios; pero el que endurece su corazón caerá en el mal.”
46. Romanos 10:10 – “Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.”
47. Mateo 16:16 – “Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.”
48. Salmo 19:12 – “¿Quién podrá entender sus propios errores? Líbrame de los que me son ocultos.”
49. 1 Juan 1:10 – “Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.”
50. Mateo 26:31 – “Entonces Jesús les dijo: Todos vosotros os escandalizaréis de mí esta noche; porque escrito está: Heriré al pastor, y las ovejas del rebaño serán dispersadas.”

Estos versículos nos enseñan que la confesión es un acto necesario para obtener el perdón de Dios y experimentar su misericordia. A través de la confesión, reconocemos nuestros pecados y nos volvemos a Dios, buscando su gracia y restauración. La confesión nos permite recibir el perdón de nuestros pecados y caminar en comunión con Dios. Así que, no dudes en confesar tus pecados a Dios y buscar su perdón, porque él está dispuesto a perdonarte y limpiarte de toda maldad. ¡Confiesa tus pecados y experimenta el poder transformador del amor de Dios en tu vida!

Citas Biblicas De La Confesión

La confesión es un acto de humildad y arrepentimiento ante Dios, en el cual reconocemos nuestros pecados y buscamos su perdón y restauración. A lo largo de la Biblia encontramos numerosas citas bíblicas que nos hablan sobre la confesión y su importancia en nuestra vida espiritual. A continuación, te presentamos 50 versículos bíblicos sobre la confesión. ¡Confiesa tus pecados y experimenta el poder transformador del amor de Dios en tu vida!