Conéctate Con Dios

50 citas bíblicas que demuestran que Dios está con nosotros


Citas Bíblicas De Que Dios Está Con Nosotros: 50 Versículos Inspiradores

¡Descubre la poderosa presencia de Dios en nuestra vida a través de estas citas bíblicas de que Dios está con nosotros! La Palabra de Dios nos asegura que Él nunca nos abandona y siempre está a nuestro lado, brindándonos su amor y protección. Ya sea que estemos pasando por momentos difíciles o enfrentando desafíos, estas citas bíblicas nos recordarán que Dios está presente en nuestra vida diaria.

1. Deuteronomio 31:6 – “Sé fuerte y valiente, no tengas miedo ni te desanimes, porque el Señor tu Dios estará contigo dondequiera que vayas”.
2. Isaías 41:10 – “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de mi justicia”.
3. Mateo 28:20 – “Y enseñen a obedecer todo lo que les he mandado. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo”.
4. Salmo 23:4 – “Aunque pase por el valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estás conmigo; tu vara y tu cayado me infunden aliento”.
5. Josué 1:9 – “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas”.
6. Hebreos 13:5 – “Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré”.
7. Salmo 46:1 – “Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones”.
8. Isaías 43:2 – “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti”.
9. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.
10. Salmo 139:7 – “¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia?”.

11. Mateo 18:20 – “Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”.
12. Romanos 8:31 – “¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios está por nosotros, ¿quién contra nosotros?”.
13. Salmo 121:7-8 – “El Señor te protegerá de todo mal; él cuidará tu vida. El Señor cuidará tu entrada y tu salida desde ahora y para siempre”.
14. Isaías 41:13 – “Porque yo soy el Señor, tu Dios, que te sostiene de la mano derecha y te dice: No temas, yo te ayudaré”.
15. Mateo 1:23 – “La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Emanuel, que significa: ‘Dios con nosotros'”.
16. Juan 14:27 – “La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden”.
17. Proverbios 18:24 – “Hay amigos que llevan a la ruina, y hay amigos más fieles que un hermano”.
18. Salmo 34:17 – “Claman los justos, y el Señor los oye; los libra de todas sus angustias”.
19. Isaías 43:5 – “No temas, porque yo estoy contigo; desde el oriente traeré a tus descendientes y desde el occidente te reuniré”.
20. Salmo 145:18 – “Cercano está el Señor a todos los que le invocan, a todos los que le invocan de verdad”.

21. 1 Pedro 5:7 – “Echad toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros”.
22. Jeremías 29:11 – “Porque yo sé los planes que tengo para ustedes, planes de bienestar y no de calamidad, para darles un futuro y una esperanza”.
23. Salmo 91:11 – “Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos”.
24. Mateo 11:28 – “Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso”.
25. Filipenses 4:19 – “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús”.
26. Salmo 16:8 – “Siempre tengo presente al Señor; con él a mi derecha, nada me hará caer”.
27. Isaías 54:17 – “Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos del Señor, y su justicia de mí vendrá, dice el Señor”.
28. Juan 16:33 – “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo”.
29. Salmo 27:1 – “El Señor es mi luz y mi salvación; ¿a quién temeré? El Señor es la fortaleza de mi vida; ¿de quién tendré miedo?”.
30. Romanos 8:37 – “Pero en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó”.

31. 2 Corintios 4:8-9 – “Por todos lados estamos atribulados, pero no angustiados; en apuros, pero no desesperados; perseguidos, pero no abandonados; derribados, pero no destruidos”.
32. Salmo 62:8 – “Confía en él en todo momento, oh pueblo; derrama delante de él vuestro corazón; Dios es nuestro refugio”.
33. Mateo 6:33 – “Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”.
34. Isaías 40:31 – “Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán”.
35. Salmo 32:8 – “Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; sobre ti fijaré mis ojos”.
36. Mateo 10:31 – “No temáis, pues vosotros valéis más que muchos pajarillos”.
37. Romanos 8:28 – “Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito”.
38. Salmo 16:11 – “Me mostrarás la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo; delicias a tu diestra para siempre”.
39. Juan 15:7 – “Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho”.
40. Salmo 56:3 – “El día en que temo, yo en ti confío”.

41. Proverbios 3:5-6 – “Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas”.
42. Salmo 37:4 – “Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón”.
43. Jeremías 1:8 – “No tengas miedo de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová”.
44. Mateo 6:26 – “Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?”.
45. Salmo 121:1-2 – “Alzaré mis ojos a los montes, ¿de dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra”.
46. 1 Juan 4:9 – “En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él”.
47. Isaías 26:3 – “Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado”.
48. Mateo 10:29-31 – “¿No se venden dos pajarillos por un as? Sin embargo, ni uno de ellos caerá a tierra sin el consentimiento de vuestro Padre. Pues aún vuestros cabellos están todos contados. Así que, no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos”.
49. Salmo 62:1 – “En Dios solamente está acallada mi alma; de él viene mi salvación”.
50. 2 Timoteo 1:7 – “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio”.

Citas Bíblicas De Que Dios Está Con Nosotros son un recordatorio constante de que Dios nos acompaña en todo momento. En la Biblia encontramos innumerables promesas y palabras de aliento que nos aseguran su presencia amorosa y su cuidado constante. Que estas citas bíblicas te inspiren y fortalezcan tu fe, recordándote que Dios está siempre contigo. ¡Confía en su promesa y experimenta su amor en tu vida hoy!