Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas sobre la Santa Cena


Citas Bíblicas Sobre La Santa Cena

La Santa Cena es un evento significativo en la vida cristiana, donde los creyentes conmemoran la muerte y resurrección de Jesucristo. A través de la participación en el pan y el vino, los fieles recuerdan el sacrificio que Jesús hizo por ellos en la cruz. A continuación, se presentan 50 citas bíblicas sobre la Santa Cena para reflexionar y meditar:

1. Mateo 26:26-28 – «Mientras comían, Jesús tomó el pan, lo bendijo y lo partió, y lo dio a sus discípulos, diciendo: ‘Tomad, comed; esto es mi cuerpo’. Luego tomó la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: ‘Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que es derramada por muchos para remisión de los pecados'».

2. Marcos 14:22-24 – «Mientras comían, Jesús tomó el pan y lo bendijo, lo partió y se lo dio, diciendo: ‘Tomad, esto es mi cuerpo’. Luego tomó la copa, y habiendo dado gracias, se la dio; y todos bebieron de ella. Y les dijo: ‘Esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada'».

3. Lucas 22:19-20 – «Y tomó el pan, y habiéndo dado gracias, lo partió y les dio, diciendo: ‘Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí’. De igual manera, después de haber cenado, tomó la copa, diciendo: ‘Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama'».

4. 1 Corintios 10:16 – «La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?».

5. 1 Corintios 11:23-26 – «Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; y habiendo dado gracias, lo partió y dijo: ‘Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí’. Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: ‘Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí’. Porque todas las veces que comiereis este pan y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga».

6. Hechos 2:42 – «Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones».

7. Hechos 20:7 – «El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche».

8. Hechos 2:46 – «Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón».

9. 1 Corintios 11:27-29 – «De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor. Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa. Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí».

10. 1 Corintios 5:7-8 – «Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros. Así que celebremos la fiesta, no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con panes sin levadura, de sinceridad y de verdad».

11. Juan 6:53-56 – «Jesús les dijo: ‘De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él'».

12. Éxodo 12:14 – «Este día os será en memoria, y lo celebraréis como fiesta solemne para Jehová durante vuestras generaciones; por estatuto perpetuo lo celebraréis».

13. Juan 13:1-5 – «Antes de la fiesta de la pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para que pasase de este mundo al Padre, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin. Y cuando cenaban, como el diablo ya había puesto en el corazón de Judas Iscariote, hijo de Simón, que le entregase, sabiendo Jesús que el Padre le había dado todas las cosas en las manos, y que había salido de Dios, y a Dios iba, se levantó de la cena, y se quitó su manto, y tomando una toalla, se la ciñó. Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido».

14. Mateo 6:11 – «El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy».

15. Juan 6:35 – «Jesús les dijo: ‘Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás'».

16. Hechos 2:47 – «alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos».

17. Hechos 27:35 – «Y habiendo dicho esto, tomó el pan y dio gracias a Dios en presencia de todos; y partiéndolo, comenzó a comer».

18. Génesis 14:18 – «Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino».

19. Hebreos 9:22 – «Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión».

20. 1 Pedro 2:24 – «quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados».

21. Juan 1:29 – «Al día siguiente, vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: ‘He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo'».

22. Juan 19:33-34 – «Pero cuando llegaron a Jesús, como le vieron ya muerto, no le quebraron las piernas. Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua».

23. Hechos 3:19-21 – «Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio, y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado; a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo».

24. Hechos 8:37 – «Y Felipe dijo: ‘Si crees de todo corazón, bien puedes’. Y respondiendo, dijo: ‘Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios'».

25. Hechos 10:43 – «De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre».

26. Hechos 22:16 – «Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre».

27. Hechos 16:31 – «Ellos dijeron: ‘Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa'».

28. Romanos 3:23-24 – «por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús».

29. Efesios 2:8-9 – «Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe».

30. Juan 3:16 – «Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna».

31. Juan 14:6 – «Jesús le dijo: ‘Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí'».

32. Colosenses 1:14 – «en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados».

33. Hechos 4:12 – «Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos».

34. Juan 15:5 – «Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer».

35. Juan 17:3 – «Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado».

36. Mateo 28:19-20 – «Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén».

37. Juan 4:23-24 – «Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren».

38. Hechos 19:4-5 – «Entonces dijo Pablo: ‘Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo’. Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús».

39. Marcos 16:16 – «El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado».

40. 2 Pedro 3:9 – «El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento».

41. Hechos 8:12 – «Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres».

42. Efesios 4:5 – «Un Señor, una fe, un bautismo».

43. Hechos 2:38 – «Pedro les dijo: ‘Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo'».

44. Marcos 1:4 – «Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados».

45. Hechos 2:41 – «Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas».

46. Hechos 22:16 – «Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre».

47. Colosenses 2:12 – «sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos».

48. Romanos 6:4 – «Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva».

49. Hechos 16:33 – «Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos».

50. Marcos 16:15-16 – «Y les dijo: ‘Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado'».

¡Las citas bíblicas sobre la Santa Cena nos recuerdan la importancia de participar en este sacramento y su significado para los creyentes! Es un momento de reflexión y adoración donde recordamos el sacrificio de Jesús y renovamos nuestra fe en Él. Participa de la Santa Cena con reverencia y gratitud, sabiendo que estamos unidos a Cristo y a su obra redentora. ¡Que estas palabras te inspiren a vivir una vida en comunión con Dios y en obediencia a su Palabra!

Citas Biblicas Sobre La Santa Cena