Citas Bíblicas de Salud Física: Descubre la sabiduría divina para cuidar tu cuerpo y mantener una buena salud. En la Biblia, encontramos numerosos versículos que nos enseñan sobre la importancia de cuidar nuestro cuerpo como templo del Espíritu Santo. A continuación, presentamos 50 citas bíblicas que abordan el tema de la salud física y nos invitan a vivir una vida equilibrada y saludable.
1. Proverbios 3:7-8: “No seas sabio en tu propia opinión; teme al Señor y apártate del mal. Esto infundirá salud a tu cuerpo y fortalecerá tu ser interior.”
2. 1 Corintios 6:19-20: “¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios? Ustedes no son sus propios dueños; fueron comprados por un precio. Por tanto, honren a Dios con su cuerpo.”
3. Proverbios 17:22: “El corazón alegre es una buena medicina, pero el espíritu quebrantado seca los huesos.”
4. 3 Juan 1:2: “Querido amigo, oro para que te vaya bien en todos tus asuntos y goces de buena salud, así como prospera tu alma.”
5. 1 Timoteo 4:8: “El ejercicio físico es útil, aunque la piedad es útil para todo, ya que incluye una promesa tanto para la vida presente como para la venidera.”
6. Proverbios 16:24: “Las palabras amables son como un panal de miel: dulces para el alma y salud para el cuerpo.”
7. Santiago 5:14-15: “¿Está alguno enfermo entre ustedes? Haga llamar a los ancianos de la iglesia para que oren por él y lo unjan con óleo en el nombre del Señor. La oración de fe sanará al enfermo y el Señor lo levantará. Si ha pecado, recibirá perdón.”
8. 1 Corintios 10:31: “Así que, ya sea que coman o beban, o hagan cualquier otra cosa, háganlo todo para la gloria de Dios.”
9. Efesios 5:29: “Porque nadie aborreció jamás su propio cuerpo, sino que lo sustenta y lo cuida, así como Cristo a la iglesia.”
10. Proverbios 14:30: “La paz interior da vida al cuerpo, pero la envidia corroe los huesos.”
11. 1 Tesalonicenses 5:23: “Que el Dios de paz los santifique por completo. Que todo su espíritu, alma y cuerpo sean preservados irreprensibles para la venida de nuestro Señor Jesucristo.”
12. Mateo 11:28-30: “Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. Tomen mi yugo sobre ustedes y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma. Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana.”
13. Salmos 103:2-3: “Bendice, alma mía, al Señor, y no olvides ninguno de sus beneficios. Él perdona todos tus pecados y sana todas tus enfermedades.”
14. 1 Corintios 9:27: “Más bien, golpeo mi cuerpo y lo domino, no sea que después de haber predicado a otros, yo mismo quede descalificado.”
15. Proverbios 12:18: “Hay quienes hablan irreflexivamente, como con espada de doble filo, pero la lengua de los sabios promueve la salud.”
16. Romanos 12:1: “Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual, ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios.”
17. Proverbios 15:30: “Una mirada amable alegra el corazón, las buenas noticias fortalecen los huesos.”
18. 1 Pedro 5:7: “Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes.”
19. Proverbios 4:20-22: “Hijo mío, presta atención a mis palabras; inclina tu oído a mis dichos. No los pierdas de vista; guárdalos en lo más profundo de tu corazón, porque son vida para quienes los hallan y salud para todo su ser.”
20. Salmo 139:14: “Te alabo porque soy una creación admirable. ¡Tus obras son maravillosas, y esto lo sé muy bien!”
21. Jeremías 30:17: “Pues yo mismo te restableceré la salud y sanaré tus heridas —afirma el Señor— […] porque te he castigado con tanto rigor debido a la cantidad de pecados que cometiste.”
22. Proverbios 16:20: “El que presta atención a la palabra prospera, y dichoso es el que confía en el Señor.”
23. Salmos 107:20: “Envió su palabra y los sanó; los libró de la muerte.”
24. Proverbios 3:1-2: “Hijo mío, no te olvides de mis enseñanzas; guarda siempre en tu corazón mis mandamientos, porque prolongarán tu vida muchos años y te darán prosperidad.”
25. 1 Pedro 3:10: “Porque «quien quiera amar la vida y ver días felices, que refrene su lengua de maldecir y sus labios de hablar engaño.”
26. 3 Juan 1:2: “Querido amigo, oro para que te vaya bien en todos tus asuntos y goces de buena salud, así como prospera tu alma.”
27. Proverbios 17:1: “Mejor es un bocado seco y en paz que una casa llena de banquetes y rencillas.”
28. 1 Corintios 6:12: “«Todo me está permitido», pero no todo es para mi bien. «Todo me está permitido», pero no dejaré que nada me domine.”
29. Proverbios 12:25: “La ansiedad en el corazón del hombre lo deprime, mas una buena palabra lo alegra.”
30. Salmos 41:3: “El Señor lo sostendrá en su lecho de enfermedad, y de su lecho lo levantará.”
31. Proverbios 19:20: “Escucha el consejo, y acepta la corrección, para que seas sabio el resto de tus días.”
32. 1 Corintios 15:31: “¡Hermanos, juro por la gloria que espero de vosotros en Cristo Jesús nuestro Señor, que todos los días muero!”
33. Salmos 34:17-18: “Claman los justos, y el Señor los oye; los libra de todas sus angustias. El Señor está cerca de los quebrantados de corazón; salva a los de espíritu abatido.”
34. Proverbios 17:22: “El corazón alegre es una buena medicina, pero el espíritu quebrantado seca los huesos.”
35. 1 Timoteo 4:7-8: “No te dejes influir más por fábulas y genealogías interminables, que solo producen especulaciones inútiles en vez de hacer avanzar el plan de Dios, fundado en la fe. El propósito de este mandamiento es el amor que brota de un corazón limpio, de una buena conciencia y de una fe sincera. Algunos, desviándose de esto, se han apartado hacia discusiones inútiles.”
36. Proverbios 13:12: “La esperanza que se demora enferma el corazón, pero el anhelo cumplido es un árbol de vida.”
37. Filipenses 4:13: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
38. Proverbios 14:30: “La paz interior da vida al cuerpo, pero la envidia corroe los huesos.”
39. 1 Corintios 3:16: “¿No saben que son templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en ustedes?”
40. Salmos 147:3: “El sana a los de corazón quebrantado y venda sus heridas.”
41. Proverbios 16:24: “Las palabras amables son como un panal de miel: dulces para el alma y salud para el cuerpo.”
42. 1 Corintios 9:24: “¿No saben ustedes que en una carrera todos los corredores compiten, pero solo uno se lleva el premio? Corran de tal modo que se lleven el premio.”
43. Proverbios 25:16: “Si encuentras miel, come lo suficiente, no sea que te hartes y la vomites.”
44. 3 Juan 1:1: “El anciano a Gayo, a quien amo en la verdad.”
45. Deuteronomio 7:15: “El Señor apartará de ti todas las enfermedades. No enviará sobre ti ninguna de las plagas que envió sobre Egipto, sino todas las enfermedades que conoces las enviará sobre todos los que te odian.”
46. Proverbios 3:7-8: “No seas sabio en tu propia opinión; teme al Señor y apártate del mal. Esto infundirá salud a tu cuerpo y fortalecerá tu ser interior.”
47. 2 Corintios 7:1: “Así que, amados, ya que tenemos estas promesas, purifiquémonos de todo lo que contamina el cuerpo y el espíritu, para completar en el temor de Dios nuestra santificación.”
48. Proverbios 16:20: “El que presta atención a la palabra prospera, y dichoso es el que confía en el Señor.”
49. Romanos 8:11: “Y si el Espíritu de aquel que levantó a Jesús de entre los muertos habita en ustedes, el mismo que levantó a Cristo Jesús de entre los muertos también dará vida a sus cuerpos mortales por medio de su Espíritu, que habita en ustedes.”
50. Proverbios 10:27: “El temor del Señor prolonga la vida, pero la vida de los impíos se acorta.”
¡Descubre en las Citas Bíblicas de Salud Física la guía divina para cuidar tu cuerpo y vivir una vida plena! Honra a Dios con tu cuerpo y disfruta de la salud que Él desea para ti.