Citas Biblicas Del Servicio A Dios es una recopilación de versículos bíblicos que nos inspiran a servir a Dios en todas las áreas de nuestra vida. A continuación, encontrarás 50 versículos bíblicos sobre el servicio a Dios:
1. Mateo 20:28 – “El Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por muchos.”
2. Romanos 12:1 – “Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual, ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios.”
3. Gálatas 5:13 – “Ustedes, hermanos, fueron llamados a la libertad; pero no se valgan de esa libertad para dar rienda suelta a sus pasiones. Más bien sírvanse unos a otros con amor.”
4. Colosenses 3:23 – “Hagan lo que hagan, trabajen de buena gana, como para el Señor y no como para nadie en este mundo.”
5. Hebreos 6:10 – “Dios no es injusto como para olvidarse de lo que ustedes han hecho, del amor que le han mostrado sirviendo a su pueblo y que aún siguen mostrando.”
6. Juan 12:26 – “Si alguno me sirve, debe seguirme; y donde yo esté, allí también estará mi servidor. A quien me sirva, mi Padre lo honrará.”
7. Efesios 2:10 – “Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.”
8. 1 Pedro 4:10 – “Cada uno ponga al servicio de los demás el don que haya recibido, administrando fielmente la gracia de Dios en sus diversas formas.”
9. Mateo 25:40 – “El Rey les responderá: ‘Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos, aun por el más pequeño, lo hicieron por mí.’”
10. Marcos 10:45 – “Porque ni aun el Hijo del Hombre vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos.”
11. Lucas 22:27 – “Porque, ¿quién es más importante, el que está a la mesa o el que sirve? ¿No lo es el que está a la mesa? Sin embargo, yo estoy entre ustedes como quien sirve.”
12. Juan 13:14-15 – “Así que, si yo, el Señor y el Maestro, les he lavado los pies, también ustedes deben lavarse los pies los unos a los otros. Les he dado ejemplo, para que hagan lo mismo que yo he hecho.”
13. Romanos 15:1 – “Nosotros, que somos fuertes, debemos soportar las flaquezas de los débiles, y no agradarnos a nosotros mismos.”
14. 1 Corintios 15:58 – “Por lo tanto, mis queridos hermanos, manténganse firmes e inconmovibles, progresando siempre en la obra del Señor, conscientes de que su trabajo en el Señor no es en vano.”
15. Efesios 6:7 – “Trabajen de buena gana, como si estuvieran sirviendo al Señor y no a la gente.”
16. Filipenses 2:3-4 – “No hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos. Cada uno debe velar no solo por sus propios intereses, sino también por los intereses de los demás.”
17. Colosenses 3:17 – “Y todo lo que hagan, de palabra o de obra, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él.”
18. 1 Timoteo 4:12 – “Que nadie te menosprecie por ser joven. Al contrario, que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la palabra, en la conducta, en el amor, en la fe y en la pureza.”
19. Hebreos 13:16 – “No se olviden de hacer el bien y de ayudarse mutuamente, porque estos sacrificios agradan a Dios.”
20. Santiago 1:27 – “La religión pura y sin mancha delante de Dios nuestro Padre es ésta: atender a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y conservarse limpio de la corrupción del mundo.”
21. Juan 15:13 – “Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos.”
22. Proverbios 11:25 – “El alma generosa prosperará; el que sacie a otros será saciado también.”
23. Mateo 5:16 – “Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo.”
24. Lucas 6:38 – “Den, y se les dará: se les echará en el regazo una medida llena, apretada, sacudida y desbordante. Porque con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes.”
25. Romanos 1:11-12 – “Anhelo verlos para impartirles algún don espiritual que los fortalezca; es decir, para ser mutuamente animados por la fe que ustedes y yo compartimos.”
26. Gálatas 5:22-23 – “Pero el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas.”
27. Efesios 4:11-12 – “Él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; y a otros, pastores y maestros, a fin de capacitar al pueblo de Dios para la obra del ministerio, para edificar el cuerpo de Cristo.”
28. Filipenses 1:27 – “Vivan de acuerdo con el evangelio de Cristo, para que, ya sea que vaya a verlos o que, estando ausente, solo tenga buenas noticias de ustedes, sepan que siguen firmes en un mismo propósito, luchando unánimes por la fe del evangelio.”
29. Colosenses 3:24 – “Pues ustedes saben que del Señor recibirán la herencia como recompensa. Servid al Señor Cristo.”
30. 1 Tesalonicenses 1:3 – “Siempre damos gracias a Dios por todos ustedes, y los mencionamos en nuestras oraciones.”
31. 1 Timoteo 6:18-19 – “Que hagan el bien, que sean ricos en buenas obras, generosos y dispuestos a compartir. Así atesorarán para sí un seguro cimiento para el futuro y lograrán la vida verdadera.”
32. Hebreos 10:24 – “Pensemos unos en otros para animarnos al amor y a las buenas obras.”
33. Santiago 2:17 – “Así también la fe por sí sola, si no tiene obras, está muerta.”
34. 1 Pedro 4:11 – “Si alguien habla, hágalo como quien expresa las palabras mismas de Dios; si alguien sirve, hágalo con la fuerza que Dios provee, para que en todas las cosas Dios sea glorificado mediante Jesucristo.”
35. 2 Pedro 1:5-7 – “Por esto mismo, esfuércense por añadir a su fe, virtud; a su virtud, entendimiento; al entendimiento, dominio propio; al dominio propio, constancia; a la constancia, devoción a Dios; a la devoción a Dios, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.”
36. Mateo 23:11 – “El mayor entre ustedes deberá ser su servidor.”
37. Marcos 9:35 – “Entonces se sentó, llamó a los doce y les dijo: «Si alguno quiere ser el primero, deberá ser el último de todos y el servidor de todos.»”
38. Lucas 16:13 – “Ningún siervo puede servir a dos amos, porque menospreciará a uno y amará al otro, o querrá mucho a uno y despreciará al otro. No pueden ustedes servir a la vez a Dios y a las riquezas.”
39. Juan 12:26 – “Si alguno me sirve, debe seguirme; y donde yo esté, allí también estará mi servidor. A quien me sirva, mi Padre lo honrará.”
40. Hechos 20:35 – “En todo les he enseñado que, trabajando así, deben ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús: «Hay más felicidad en dar que en recibir.»”
41. Romanos 14:17-18 – “Porque el reino de Dios no es cuestión de comidas o bebidas, sino de justicia, paz y alegría en el Espíritu Santo; el que de esta manera sirve a Cristo, agrada a Dios y es aprobado por los hombres.”
42. 1 Corintios 9:19 – “Porque aunque soy libre respecto de todos, de todos me he hecho esclavo para ganar al mayor número posible.”
43. 2 Corintios 9:12 – “Porque el servicio de esta ayuda no solo suple las necesidades de los santos, sino que también resulta en muchas acciones de gracias a Dios.”
44. Efesios 5:21 – “Sometan unos a otros por reverencia a Cristo.”
45. Filipenses 2:7 – “Más bien, se despojó de sí mismo, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos. Y, al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz!”
46. 1 Tesalonicenses 5:12-13 – “Hermanos, reconocemos y valoramos a quienes trabajan arduamente entre ustedes, los que los dirigen en el Señor y los instruyen. Estimados en amor, tenganlos en alta estima y vivan en paz entre ustedes.”
47. 1 Timoteo 5:17 – “Que los ancianos que dirigen bien sean considerados dignos de doble honor, especialmente los que se afanan en la predicación y en la enseñanza.”
48. Hebreos 13:17 – “Obedezcan a sus líderes y sométanse a ellos, porque cuidan de ustedes como quienes han de dar cuentas. Permitan que lo hagan con alegría y no quejándose, porque eso no sería provechoso para ustedes.”
49. Santiago 4:10 – “Humíllense delante del Señor, y él los exaltará.”
50. 1 Juan 3:18 – “Hijitos míos, no amemos de palabra ni de labios para afuera, sino con hechos y de verdad.”
Citas Biblicas Del Servicio A Dios nos enseña la importancia de servir a Dios y a los demás con amor, humildad y dedicación. Que estos versículos bíblicos nos inspiren a vivir una vida de servicio en todas las áreas de nuestra vida.
¡Descubre la bendición de servir a Dios y a los demás!