Conéctate Con Dios

50 Versículos sobre los jóvenes


Versiculos Sobre Los Jovenes: Descubre 50 versículos bíblicos inspiradores sobre los jóvenes

Versiculos Sobre Los Jovenes
1. 1 Timoteo 4:12 – «Que nadie te menosprecie por ser joven. Al contrario, que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en tu modo de hablar, en tu conducta, en tu amor, en tu fe y en tu pureza.»
2. Proverbios 20:29 – «La gloria de los jóvenes es su fuerza, y la belleza de los ancianos es su larga vida.»
3. Eclesiastés 12:1 – «Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que lleguen los días malos y vengan los años en que digas: ‘No encuentro en ellos placer alguno’.»
4. Salmos 119:9 – «¿Con qué limpiará el joven su camino? ¡Con guardar tu palabra!»
5. Proverbios 22:6 – «Instruye al niño en su camino y aún cuando sea viejo no se apartará de él.»
6. Efesios 6:1-3 – «Hijos, obedezcan a sus padres en el Señor, porque esto es justo. ‘Honra a tu padre y a tu madre’, que es el primer mandamiento con promesa: ‘para que te vaya bien y disfrutes de una larga vida en la tierra’.»
7. 1 Pedro 5:5 – «Asimismo, jóvenes, sométanse a los ancianos. Vístanse todos de humildad en su trato mutuo, porque: ‘Dios se opone a los orgullosos, pero concede su gracia a los humildes’.»
8. Proverbios 1:8-9 – «Escucha, hijo mío, el consejo de tu padre y no desprecies la enseñanza de tu madre, porque son una diadema de gracia en tu cabeza y un collar de honra alrededor de tu cuello.»
9. 1 Juan 2:14 – «Les he escrito a ustedes, jóvenes, porque son fuertes, y la palabra de Dios permanece en ustedes, y han vencido al maligno.»
10. Colosenses 3:20 – «Hijos, obedezcan en todo a sus padres, porque esto agrada al Señor.»
11. Salmos 148:12-13 – «Jóvenes y doncellas, ancianos y niños, alaben el nombre del Señor, porque solo su nombre es excelso; su majestad está sobre la tierra y el cielo.»
12. Proverbios 23:22 – «Escucha a tu padre, que te engendró; no desprecies a tu madre cuando envejezca.»
13. Marcos 10:14 – «Cuando Jesús lo vio, se indignó y les dijo: ‘Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de Dios es de quienes son como ellos’.»
14. Job 32:6-7 – «Entonces Eliú, hijo de Baraquel, el buzita, respondió: ‘Yo soy joven, y ustedes son ancianos; por eso he sido cauteloso y no he osado decirles lo que pienso.'»
15. Salmos 127:4 – «Como flechas en manos del guerrero son los hijos nacidos en la juventud.»
16. Mateo 5:14 – «Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad en lo alto de una colina no puede esconderse.»
17. Isaías 40:30-31 – «Aun los jóvenes se cansan, se fatigan, y los muchachos tropiezan y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán.»
18. 1 Samuel 2:26 – «El joven Samuel iba creciendo en estatura y en gracia para con el Señor y para con los hombres.»
19. Jeremías 1:7 – «Pero el Señor me dijo: ‘No digas: ‘Soy muy joven’. A dondequiera que te envíe, irás tú, y todo lo que te mande, lo dirás tú.'»
20. 2 Timoteo 2:22 – «Huye también de las pasiones juveniles y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, junto con los que invocan al Señor con un corazón limpio.»
21. Proverbios 3:1-2 – «Hijo mío, no olvides mis enseñanzas; guarda siempre en tu corazón mis mandamientos, porque prolongarán tu vida muchos años y te darán prosperidad.»
22. Lucas 18:16 – «Entonces Jesús llamó a los niños y dijo: ‘Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de Dios es de quienes son como ellos’.»
23. Job 29:4 – «Cuando aún estaba en mi mejor momento, cuando Dios me cuidaba con ternura.»
24. 1 Juan 2:13 – «Les escribo a ustedes, padres, porque han conocido al que es desde el principio. Les escribo a ustedes, jóvenes, porque han vencido al maligno.»
25. Eclesiastés 11:9 – «Joven, alégrate en tu juventud y que tu corazón te haga pasar buenos momentos en los días de tu adolescencia. Sigue los caminos que te dicta tu corazón y lo que te piden tus ojos, pero ten presente que por todo esto Dios te llevará a juicio.»
26. 1 Timoteo 5:1-2 – «No reprendas con dureza a un anciano, sino más bien, exhórtalo como si fuera tu padre. Trata a los jóvenes como a hermanos, a las ancianas como a madres y a las jóvenes como a hermanas, con toda pureza.»
27. Salmos 103:5 – «Él satisface de bien tu boca de modo que te rejuvenezcas como el águila.»
28. Jeremías 29:11 – «Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.»
29. 1 Pedro 1:14-15 – «Como hijos obedientes, no se amolden a los malos deseos que tenían antes, cuando vivían en la ignorancia. Más bien, sean ustedes santos en todo lo que hagan, como también es santo aquel que los llamó.»
30. Lamentaciones 3:27 – «Es bueno para el hombre llevar el yugo desde su juventud.»
31. 1 Timoteo 4:8 – «Porque el ejercicio físico es de algún provecho, pero la piedad es útil para todo, ya que tiene promesa para la vida presente y también para la venidera.»
32. Jeremías 1:5 – «Antes de formarte en el vientre te conocí, y antes de que nacieras te santifiqué; te designé profeta a las naciones.»
33. Proverbios 16:31 – «Las canas son una corona de esplendor; se consiguen en el camino de la justicia.»
34. Eclesiastés 11:10 – «Alegra tu corazón en la juventud, y toma placer en los días de tu adolescencia. Camina en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero ten presente que por todo esto Dios te llevará a juicio.»
35. 2 Timoteo 2:2 – «Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.»
36. Proverbios 29:15 – «La vara y la reprensión dan sabiduría, pero el joven consentido avergonzará a su madre.»
37. Salmos 119:99 – «Tengo más discernimiento que todos mis maestros, porque medito en tus estatutos.»
38. 1 Timoteo 6:11 – «Tú, en cambio, sigue fielmente la justicia, la piedad, la fe, el amor, la perseverancia y la amabilidad.»
39. Josué 1:9 – «Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.»
40. Proverbios 10:1 – «Los proverbios de Salomón: El hijo sabio alegra al padre, pero el hijo necio es tristeza para su madre.»
41. 1 Timoteo 1:12 – «Doy gracias a Cristo Jesús nuestro Señor, que me ha fortalecido, porque me consideró fiel, poniéndome en el ministerio.»
42. 1 Juan 2:1 – «Mis queridos hijos, les escribo estas cosas para que no pequen. Pero si alguno peca, tenemos a uno que aboga ante el Padre: a Jesucristo, el Justo.»
43. Proverbios 13:1 – «El hijo sabio atiende a la corrección de su padre, pero el burlón no escucha la reprensión.»
44. 1 Timoteo 2:9-10 – «Asimismo, que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad.»
45. Filipenses 4:13 – «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.»
46. Proverbios 14:26 – «En el temor del Señor está la fuerte confianza; y esperanza tendrán sus hijos.»
47. 1 Timoteo 6:20 – «Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas y los argumentos de la falsamente llamada ciencia.»
48. Proverbios 20:11 – «Aun el niño se da a conocer por sus acciones, si su conducta es pura y recta.»
49. 1 Timoteo 4:14 – «No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante palabra profética con la imposición de manos de los ancianos.»
50. 2 Timoteo 1:7 – «Porque Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio.»

¡Versiculos Sobre Los Jovenes! Descubre estas poderosas enseñanzas bíblicas para inspirar y guiar a los jóvenes en su caminar con Dios.