Conéctate Con Dios

50 Textos Bíblicos de Alabanza


Textos Bíblicos De Alabanza: 50 Versículos Bíblicos de Alabanza

La alabanza es un acto de adoración y gratitud hacia Dios. La Biblia está llena de versículos que nos enseñan sobre la importancia de alabar a Dios en todo momento. Aquí te presentamos 50 textos bíblicos de alabanza para inspirarte y guiarte en tu relación con Dios.

1. Salmos 100:4 – «Entrad por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanza; alabadle, bendecid su nombre.»

2. Salmos 95:1-2 – «Venid, aclamemos alegremente a Jehová; cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación. Lleguemos ante su presencia con alabanza; aclamémosle con cánticos.»

3. Salmos 147:1 – «Alabad a Jehová, porque es bueno cantar salmos a nuestro Dios; porque suave y hermosa es la alabanza.»

4. Salmos 103:1 – «Bendice, alma mía, a Jehová, y bendiga todo mi ser su santo nombre.»

5. Salmos 148:1-2 – «Alabad a Jehová desde los cielos; alabadle en las alturas. Alabadle, sol y luna; alabadle, vosotras todas, lucientes estrellas.»

6. Salmos 22:3 – «Pero tú eres santo, tú que habitas entre las alabanzas de Israel.»

7. Salmos 9:2 – «Te alabaré, Jehová, con todo mi corazón; contaré todas tus maravillas.»

8. Salmos 34:1 – «Bendeciré a Jehová en todo tiempo; su alabanza estará de continuo en mi boca.»

9. Salmos 66:1-2 – «Aclamad a Dios con alegría, toda la tierra; cantad la gloria de su nombre; poned gloria en su alabanza.»

10. Salmos 135:3 – «Alabad a Jehová, porque él es bueno; cantad salmos a su nombre, porque él es benigno.»

11. Salmos 63:3 – «Porque mejor es tu misericordia que la vida; mis labios te alabarán.»

12. Salmos 150:6 – «Todo lo que respira alabe a Jehová. ¡Aleluya!»

13. Salmos 111:1 – «Alabaré a Jehová con todo el corazón en la reunión y en la congregación de los rectos.»

14. Salmos 113:3 – «Desde el nacimiento del sol hasta donde se pone, sea alabado el nombre de Jehová.»

15. Salmos 117:1-2 – «Alabad a Jehová, todas las naciones; aclamadle, todos los pueblos. Porque ha engrandecido sobre nosotros su misericordia, y la verdad de Jehová es para siempre. ¡Aleluya!»

16. Salmos 145:2 – «Cada día te bendeciré, y alabaré tu nombre eternamente y para siempre.»

17. Salmos 107:8 – «Alaben a Jehová por su misericordia, y por sus maravillas para con los hijos de los hombres.»

18. Salmos 28:7 – «Jehová es mi fortaleza y mi escudo; en él confió mi corazón, y fui ayudado, por lo que se gozó mi corazón, y con mi cántico le alabaré.»

19. Salmos 146:2 – «Alabaré a Jehová en mi vida; cantaré salmos a mi Dios mientras viva.»

20. Salmos 9:11 – «Cantad a Jehová, que habita en Sion; publicad entre los pueblos sus obras.»

21. Salmos 21:13 – «Engrandécete, Jehová, con tu poder; cantaremos y alabaremos tu poderío.»

22. Salmos 30:4 – «Cantad a Jehová, vosotros los santos suyos, y celebrad la memoria de su santidad.»

23. Salmos 96:1-2 – «Cantad a Jehová cántico nuevo; cantad a Jehová, toda la tierra. Cantad a Jehová, bendecid su nombre; anunciad de día en día su salvación.»

24. Salmos 98:1 – «Cantad a Jehová cántico nuevo, porque ha hecho maravillas; su diestra lo ha salvado, y su santo brazo.»

25. Salmos 138:1 – «Te alabaré, Jehová, con todo mi corazón; delante de los dioses te cantaré salmos.»

26. Salmos 144:9 – «A ti, oh Dios, cantaré cántico nuevo; con salterio, con decacordio cantaré a ti.»

27. Salmos 97:12 – «Alegraos en Jehová, justos, y alabad su santo nombre.»

28. Salmos 56:4 – «En Dios alabaré su palabra; en Dios he confiado; no temeré; ¿qué puede hacerme el hombre?»

29. Salmos 21:13 – «Engrandécete, Jehová, con tu fortaleza; cantaremos y alabaremos tu poderío.»

30. Salmos 22:22 – «Anunciaré tu nombre a mis hermanos; en medio de la congregación te alabaré.»

31. Salmos 146:10 – «Jehová reinará para siempre; tu Dios, oh Sion, de generación en generación. Aleluya.»

32. Salmos 119:164 – «Siete veces al día te alabo por tus justos juicios.»

33. Salmos 69:30 – «Alabaré yo el nombre de Dios con cántico, lo exaltaré con alabanza.»

34. Jeremías 17:14 – «Sáname, oh Jehová, y seré sano; sálvame, y seré salvo; porque tú eres mi alabanza.»

35. Jeremías 20:13 – «Cantad a Jehová, alabad a Jehová, porque ha librado el alma del pobre de la mano de los malignos.»

36. 1 Crónicas 16:8 – «Dad gracias a Jehová, invocad su nombre; dad a conocer sus obras en los pueblos.»

37. 1 Crónicas 16:34 – «Alabad a Jehová, porque él es bueno; porque para siempre es su misericordia.»

38. 1 Crónicas 23:30 – «Y delante del arca estaban Asaf y Zacarías, y Jehiel, y Semei, y Eliel, y Benaía, y Obed-edom y Jehotán y Tobías; y con ellos estaban Hemán y Jedutún, músicos, con instrumentos de música, y con ellos las trompetas y címbalos para los que habían de tocar, y para los cánticos de Dios; y los hijos de Jedutún estaban a la puerta.»

39. 1 Crónicas 29:13 – «Ahora, pues, Dios nuestro, nosotros alabamos y loamos tu glorioso nombre.»

40. 2 Crónicas 5:13 – «Y aconteció que cuando los que tocaban las trompetas y los cantores eran como un solo hombre, para hacer oír un solo sonido en alabanza y en acción de gracias a Jehová, y cuando alzaban la voz con trompetas, címbalos y otros instrumentos de música, y alababan a Jehová, diciendo: ‘Porque él es bueno, porque para siempre es su misericordia’, entonces la casa se llenó de una nube, la casa de Jehová.»

41. 2 Crónicas 7:6 – «Y los sacerdotes estaban en sus puestos, y los levitas con instrumentos de música de Jehová, que había hecho el rey David para alabar a Jehová, diciendo: ‘Porque para siempre es su misericordia’, cuando David alababa con ellos.»

42. 2 Crónicas 20:21 – «Y habiendo consultado con el pueblo, ordenó cantores para Jehová, que alabasen con clamores de júbilo, y se vistiesen de ropas santas mientras marchaban delante del ejército y dijesen: ‘Alabad a Jehová, porque para siempre es su misericordia.'»

43. 2 Crónicas 29:30 – «Y el rey Ezequías y los príncipes mandaron a los levitas que alabasen a Jehová con las palabras de David y del vidente Asaf; y ellos cantaron alabanzas con gozo, e inclinados adoraron.»

44. 2 Crónicas 30:21 – «Y los hijos de Israel que se hallaron en Jerusalén celebraron la fiesta solemne de los panes sin levadura por siete días con gran gozo; y los levitas y los sacerdotes alababan a Jehová cada día con instrumentos poderosos para alabar a Jehová.»

45. Nehemías 9:5 – «Y dijeron los levitas Jesúa, Cadmiel, Bani, Hasabnías, Serebías, Hodías, Sebanías y Petaías: ‘Levantaos, bendecid a Jehová vuestro Dios desde la eternidad hasta la eternidad; y bendígase el nombre tuyo, glorioso y alto sobre toda bendición y alabanza.'»

46. Isaías 25:1 – «Jehová, tú eres mi Dios; te exaltaré, alabaré tu nombre, porque has hecho maravillas.»

47. Isaías 42:10 – «Cantad a Jehová un cántico nuevo, su alabanza desde el fin de la tierra; los que descendéis al mar, y cuanto hay en él, las islas y los moradores de ellas.»

48. Daniel 2:23 – «Tuya, oh Dios de mis padres, te alabo y te doy gracias, porque me has dado sabiduría y fuerza, y ahora me has revelado lo que te habíamos pedido; pues nos has dado a conocer el asunto del rey.»

49. Apocalipsis 19:6 – «Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: ‘¡Aleluya! Porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina.'»

50. Apocalipsis 5:13 – «Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: ‘Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.'»

¡Que estos versículos te inspiren a alabar y adorar a Dios en todo momento! Que las palabras de Textos Bíblicos De Alabanza llenen tu corazón y te guíen en tu relación con el Señor. Recuerda que la alabanza no solo es una expresión de gratitud, sino también un medio para experimentar la presencia y el poder de Dios en tu vida. ¡Alabemos juntos al Señor!