Conéctate Con Dios

La Anunciación del Ángel a María: Promesa Divina cumplida


Anunciación del Ángel a María – Cita Bíblica

¡Saludos, amados hermanos y hermanas en Cristo! Hoy, me gustaría compartir con ustedes un pasaje bíblico de gran significado y relevancia en la vida de todos los creyentes: la Anunciación del Ángel a María. Esta cita bíblica nos muestra el momento en que el ángel Gabriel, enviado por Dios, revela a María el plan divino para su vida.

En el evangelio de Lucas, capítulo 1, versículos 26 al 38, se encuentra esta hermosa historia que nos llena de admiración y asombro. Permítanme leerles el pasaje bíblico:

“Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María. Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres. Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta. Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin. Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón. Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios. Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril; porque nada hay imposible para Dios. Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia” (Lucas 1:26-38, RV).

Qué pasaje tan maravilloso y lleno de esperanza. En esta Anunciación del Ángel a María, vemos cómo el plan redentor de Dios comienza a tomar forma. María, una joven virgen comprometida con José, es elegida por Dios para dar a luz al Salvador del mundo, Jesús.

Imaginemos el asombro y la incertidumbre que María debió haber sentido al escuchar estas palabras del ángel. Pero en medio de su turbación, ella respondió con humildad y obediencia: “He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra”. María confió plenamente en el plan de Dios y se sometió a Su voluntad sin reservas.

Este pasaje nos enseña importantes lecciones y nos inspira a seguir el ejemplo de María en nuestra propia vida de fe. Aunque nuestras circunstancias pueden ser difíciles o confusas, podemos confiar en que Dios tiene un plan para nosotros, al igual que lo tenía para María. Él nos llama a ser obedientes y a confiar en Su poder y gracia, sabiendo que nada es imposible para Él.

La Anunciación del Ángel a María también nos recuerda el inmenso amor de Dios por la humanidad. Él envió a Su Hijo unigénito para salvarnos y redimirnos de nuestros pecados. Jesús vino a este mundo como un humilde niño, nacido de una virgen, para mostrarnos el camino de la salvación y ofrecernos la vida eterna.

Hermanos y hermanas, en medio de las dificultades y desafíos de la vida, recordemos siempre la Anunciación del Ángel a María. Así como María confió en Dios y se entregó a Su voluntad, también debemos confiar en Él y seguir Sus planes para nuestras vidas. No importa cuán imposible parezca una situación, recordemos las palabras del ángel: “porque nada hay imposible para Dios”.

En conclusión, la Anunciación del Ángel a María es un pasaje bíblico lleno de esperanza y promesa. Nos muestra el amor y poder de Dios en acción, y nos inspira a confiar en Él en todo momento. Que este relato nos anime a seguir el ejemplo de María y a entregar nuestras vidas a la voluntad de Dios. Que seamos como María, siervos y siervas del Señor, dispuestos a hacer Su voluntad en cada aspecto de nuestra existencia.

Que Dios les bendiga abundantemente y que la Anunciación del Ángel a María sea una fuente de inspiración y fortaleza en sus vidas. Amén.

Anunciación del Ángel a María – Cita Bíblica