Versículos De La Gloria De Dios
La gloria de Dios es una manifestación divina que nos revela su grandeza y poder. A través de la Biblia, encontramos numerosos versículos que hablan sobre la gloria de Dios y su magnificencia. A continuación, presentamos una lista de 50 versículos que resaltan la gloria de Dios:
1. Salmo 19:1 – “Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos.”
2. 1 Crónicas 16:28 – “Dad a Jehová la gloria debida a su nombre; traed ofrenda y venid delante de él; adorad a Jehová en la hermosura de la santidad.”
3. Romanos 11:36 – “Porque de él, por él y para él son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.”
4. Éxodo 15:11 – “¿Quién como tú, oh Jehová, entre los dioses? ¿Quién como tú, magnífico en santidad, terrible en maravillosas obras, hacedor de prodigios?”
5. Salmo 29:2 – “Dad a Jehová la gloria debida a su nombre; adorad a Jehová en la hermosura de la santidad.”
6. Isaías 6:3 – “Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.”
7. 1 Pedro 4:11 – “Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.”
8. Salmo 57:5 – “Exaltado seas sobre los cielos, oh Dios; sobre toda la tierra sea tu gloria.”
9. Isaías 42:8 – “Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.”
10. 2 Corintios 4:6 – “Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.”
11. Salmo 108:5 – “Exaltado seas sobre los cielos, oh Dios; sobre toda la tierra sea tu gloria.”
12. Apocalipsis 5:13 – “Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.”
13. Salmo 96:3 – “Declarad entre las naciones su gloria; en todos los pueblos sus maravillas.”
14. Juan 11:40 – “Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?”
15. Salmo 24:7 – “Alzad, oh puertas, vuestras cabezas, y alzaos vosotras, puertas eternas, y entrará el Rey de gloria.”
16. 1 Timoteo 1:17 – “Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.”
17. Salmo 72:19 – “Y bendito sea su glorioso nombre para siempre, y toda la tierra sea llena de su gloria. Amén y Amén.”
18. 2 Corintios 3:18 – “Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.”
19. Apocalipsis 19:1 – “Después de esto oí una gran voz de gran multitud en el cielo, que decía: ¡Aleluya! Salvación y honra y gloria y poder son del Señor Dios nuestro.”
20. Salmo 96:7 – “Familias de los pueblos, dad a Jehová, dad a Jehová gloria y poder.”
21. Isaías 60:1 – “Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti.”
22. 1 Corintios 10:31 – “Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.”
23. Salmo 66:2 – “Cantad la gloria de su nombre; poned gloria en su alabanza.”
24. Jeremías 9:24 – “Mas en esto se gloríe el que se hubiere de gloriar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová.”
25. 1 Pedro 5:10 – “Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.”
26. Salmo 86:9 – “Todas las naciones que hiciste vendrán y adorarán delante de ti, Señor, y glorificarán tu nombre.”
27. Apocalipsis 21:23 – “La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.”
28. Salmo 115:1 – “No a nosotros, Jehová, no a nosotros, sino a tu nombre da gloria, por tu misericordia, por tu verdad.”
29. Filipenses 4:20 – “Y a nuestro Dios y Padre sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.”
30. Salmo 29:9 – “La voz de Jehová hace que los cielos sean estériles y el desierto dé a luz sus frutos.”
31. Juan 1:14 – “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.”
32. Salmo 8:1 – “¡Oh Jehová, Señor nuestro, cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra! Has puesto tu gloria sobre los cielos.”
33. Romanos 15:7 – “Por tanto, recibíos los unos a los otros, como también Cristo nos recibió, para gloria de Dios.”
34. Salmo 138:5 – “Y cantarán los caminos de Jehová, porque la gloria de Jehová es grande.”
35. Mateo 24:30 – “Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.”
36. Salmo 145:11 – “Publicarán la memoria de tu inmensa bondad, y cantarán tu justicia.”
37. Gálatas 1:5 – “A quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.”
38. Salmo 66:3 – “Decid a Dios: ¡Cuán asombrosas son tus obras! Por la grandeza de tu poder se someterán a ti tus enemigos.”
39. 1 Pedro 2:9 – “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.”
40. Salmo 113:3 – “Desde el nacimiento del sol hasta donde se pone, sea alabado el nombre de Jehová.”
41. Efesios 1:17 – “Para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él.”
42. Salmo 66:4 – “Toda la tierra te adorará, y cantará a ti; cantarán a tu nombre.”
43. 2 Tesalonicenses 1:12 – “Para que el nombre de nuestro Señor Jesucristo sea glorificado en vosotros, y vosotros en él, por la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo.”
44. Salmo 96:8 – “Dad a Jehová la gloria debida a su nombre; traed ofrenda, y venid a sus atrios.”
45. Apocalipsis 15:4 – “¿Quién no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre? pues sólo tú eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán y te adorarán, porque tus juicios se han manifestado.”
46. Salmo 57:11 – “Exaltado seas sobre los cielos, oh Dios; sobre toda la tierra sea tu gloria.”
47. Juan 17:5 – “Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.”
48. Salmo 89:17 – “Porque tú eres la gloria de su potencia, y por tu buena voluntad acrecentarás nuestro poder.”
49. Juan 17:22 – “La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.”
50. Salmo 96:6 – “Honor y majestad hay delante de él; fuerza y hermosura en su santuario.”
Versículos De La Gloria De Dios destacan la magnificencia y la grandeza del Señor, revelando su poder y su amor por nosotros. Estas palabras nos invitan a alabar y adorar a Dios, reconociendo su gloria en todo momento. Que estos versículos nos inspiren a vivir para la gloria de Dios en nuestras vidas.