Conéctate Con Dios

50 Versículos sobre el Agradecimiento


Versículos Sobre El Agradecimiento

El agradecimiento es una actitud fundamental en la vida de todo creyente. La Biblia nos enseña la importancia de dar gracias a Dios en todas las circunstancias. A continuación, encontrarás 50 versículos bíblicos sobre el agradecimiento que te ayudarán a reflexionar y cultivar esta actitud en tu vida diaria.

1. 1 Tesalonicenses 5:18 – “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.”
2. Salmos 136:1 – “Dad gracias al Señor, porque él es bueno; porque para siempre es su misericordia.”
3. Filipenses 4:6 – “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.”

4. Salmos 100:4 – “Entrad por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanza; alabadle, bendecid su nombre.”
5. Colosenses 3:17 – “Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.”
6. Efesios 5:20 – “Dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.”

7. 1 Crónicas 16:34 – “Dad gracias al Señor, porque él es bueno; porque para siempre es su misericordia.”
8. 1 Timoteo 4:4 – “Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias.”
9. Salmos 107:1 – “Alabad al Señor, porque él es bueno; porque para siempre es su misericordia.”

10. Salmos 118:1 – “Dad gracias al Señor, porque él es bueno; porque para siempre es su misericordia.”
11. Colosenses 4:2 – “Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias.”
12. 2 Corintios 9:15 – “Gracias a Dios por su don inefable.”

13. Salmos 105:1 – “Dad gracias al Señor, invocad su nombre; dad a conocer sus obras en los pueblos.”
14. 1 Corintios 15:57 – “Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.”
15. 2 Corintios 2:14 – “Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento.”

16. Salmos 95:2 – “Lleguemos ante su presencia con alabanza; aclamémosle con cánticos.”
17. 2 Corintios 9:11 – “Para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.”
18. 1 Crónicas 23:30 – “Y todos los días ofrecían, alabando y dando gracias al Señor.”

19. Salmos 116:17 – “Te ofreceré sacrificio de alabanza, e invocaré el nombre del Señor.”
20. Colosenses 3:15 – “Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.”
21. Filipenses 1:3 – “Doy gracias a mi Dios siempre que me acuerdo de vosotros.”

22. Salmos 106:1 – “Aleluya. Alabad al Señor, porque él es bueno; porque para siempre es su misericordia.”
23. 2 Corintios 4:15 – “Porque todas estas cosas padecemos por amor a vosotros, para que abundando la gracia por medio de muchos, la acción de gracias sobreabunde para gloria de Dios.”
24. Efesios 1:16 – “No ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones.”

25. Salmos 28:7 – “El Señor es mi fortaleza y mi escudo; en él confió mi corazón, y fui ayudado, por lo que se gozó mi corazón, y con mi cántico le alabaré.”
26. 2 Corintios 9:12 – “Porque la ministración de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios.”
27. Efesios 5:4 – “Ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias.”

28. Salmos 30:12 – “Para que mi gloria te cante alabanzas, y no esté callada. Jehová, Dios mío, te alabaré para siempre.”
29. 2 Corintios 9:13 – “Por la experimentada calidad de este servicio, glorifican a Dios por la obediencia que profesáis al evangelio de Cristo, y por la liberalidad de vuestra contribución para ellos y para todos.”
30. Filipenses 4:20 – “Al Dios y Padre nuestro sea gloria por los siglos de los siglos. Amén.”

31. Salmos 7:17 – “Alabaré al Señor conforme a su justicia, y cantaré al nombre del Señor Altísimo.”
32. 2 Corintios 1:11 – “ayudándoos también vosotros con oración por nosotros, para que por el don concedido a nosotros por medio de muchos, sean dadas gracias en favor nuestro por muchos.”
33. Colosenses 2:6-7 – “Así que, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él; arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias.”

34. Salmos 9:1 – “Te alabaré, oh Señor, con todo mi corazón; contaré todas tus maravillas.”
35. 2 Corintios 8:16 – “Gracias a Dios que puso en el corazón de Tito el mismo cuidado por vosotros.”
36. Efesios 1:15-16 – “Por esta causa también yo, habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús, y de vuestro amor para con todos los santos, no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones.”

37. Salmos 13:6 – “Cantaré al Señor, porque me ha hecho bien.”
38. 2 Corintios 9:14 – “y orando por vosotros con gran insistencia, a causa de la superabundante gracia de Dios para con vosotros.”
39. Efesios 5:19-20 – “hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.”

40. Salmos 18:49 – “Por tanto, yo te confesaré entre las naciones, oh Jehová, y cantaré a tu nombre.”
41. 2 Corintios 9:11 – “Para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.”
42. Efesios 6:18 – “Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos.”

43. Salmos 30:4 – “Cantadle alabanzas, oh vosotros sus santos, y celebrad su memoria por medio de la alabanza de su santidad.”
44. 2 Corintios 9:12 – “Porque la ministración de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios.”
45. 1 Tesalonicenses 1:2 – “Damos siempre gracias a Dios por todos vosotros, haciendo memoria de vosotros en nuestras oraciones.”

46. Salmos 69:30 – “Alabaré yo el nombre de Dios con cántico, lo exaltaré con alabanza.”
47. 2 Corintios 9:15 – “Gracias a Dios por su don inefable.”
48. 1 Tesalonicenses 5:17 – “Orad sin cesar.”

49. Salmos 47:6 – “Cantad alabanzas a Dios, cantad salmos; cantad alabanzas a nuestro Rey, cantad salmos.”
50. 2 Corintios 4:16-17 – “Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria.”

Versículos Sobre El Agradecimiento te enseñan la importancia de dar gracias a Dios en todas las circunstancias. Cultiva esta actitud en tu vida y experimenta la paz y la alegría que proviene de agradecer a nuestro Padre celestial.