Conéctate Con Dios

Cita Bíblica: Todo obra para bien - El poder transformador de la fe


Cita Bíblica: «Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados» (Romanos 8:28, Reina Valera).

Queridos hermanos y hermanas en Cristo,

Hoy me gustaría compartir con ustedes una verdad poderosa que está arraigada en la Palabra de Dios. Esta verdad es un recordatorio constante de que, como creyentes, nuestro Dios es un Dios que obra todas las cosas para nuestro bien. Esta verdad se encuentra en la Cita Bíblica «Todo Obra Para Bien» que se encuentra en Romanos 8:28.

En la vida, a menudo nos enfrentamos a desafíos, dificultades y pruebas. Pareciera que en momentos de adversidad, todo está en contra nuestra y que no hay salida. Sin embargo, la Palabra de Dios nos asegura que, incluso en medio de las circunstancias más difíciles, Dios está obrando para nuestro bien. No importa cuán oscuro sea el valle por el que estemos pasando, podemos confiar en que Dios tiene un propósito y un plan perfecto para nuestras vidas.

En momentos de dolor, pérdida o confusión, es fácil desanimarse y perder la esperanza. Pero permítanme recordarles que Dios es un Dios de redención y restauración. Él puede tomar incluso las situaciones más desafiantes y convertirlas en bendiciones. No hay límite para lo que Dios puede hacer en nuestras vidas cuando confiamos en Él.

Puede que no siempre entendamos el porqué de las cosas que nos suceden, pero podemos confiar en que Dios tiene el control y que está obrando para nuestro bien. A veces, las pruebas y dificultades son necesarias para moldearnos y fortalecernos espiritualmente. Dios utiliza estas situaciones para purificar nuestro carácter y enseñarnos lecciones valiosas que de otra manera no podríamos aprender.

Además, debemos recordar que nuestra perspectiva es limitada, mientras que la de Dios es eterna. Lo que puede parecer un obstáculo insuperable para nosotros, puede ser parte de un plan más grande y maravilloso que Dios está tejiendo en nuestras vidas. Confíen en que Dios tiene un propósito para todo lo que experimentamos y que Él es capaz de transformar cualquier situación para nuestro bien.

En el libro de Génesis, leemos la historia de José, quien fue vendido como esclavo por sus propios hermanos y pasó años en prisión injustamente. Sin embargo, al final de su historia, José pudo decir a sus hermanos: «Vosotros pensasteis mal contra mí, mas Dios lo encaminó a bien» (Génesis 50:20, Reina Valera). Aunque José pasó por momentos difíciles, Dios lo usó para salvar a su familia y a toda una nación.

Así como Dios obró para bien en la vida de José, también obrará para bien en nuestras vidas. Incluso cuando no entendamos lo que está sucediendo a nuestro alrededor, podemos confiar en que Dios está trabajando en silencio, tejiendo cada detalle para cumplir Su propósito en nosotros.

Hermanos y hermanas, no importa cuál sea su situación en este momento, les animo a aferrarse a la verdad de la Cita Bíblica «Todo Obra Para Bien». No se desalienten por las circunstancias actuales, sino que confíen en el poder y la fidelidad de nuestro Dios. Él tiene un plan perfecto para sus vidas y está obrando para su bien.

Recuerden, amados, que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien. Permítanle a Dios tomar el control de su vida y confíen en que Él está obrando para su bien en todas las circunstancias. Incluso en medio de la adversidad, podemos encontrar consuelo y esperanza en la promesa de que Dios está trabajando en nuestras vidas para cumplir Su propósito eterno.

Que la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guarde sus corazones y mentes en Cristo Jesús. Que Su Espíritu Santo les dé fortaleza y les recuerde constantemente que «a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien» (Romanos 8:28, Reina Valera).

Cita Bíblica «Todo Obra Para Bien».