Conéctate Con Dios

Maravillosamente creado: Salmo 139:14


Salmo 139:14 – «Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; estoy maravillado, y mi alma lo sabe muy bien.»

Queridos hermanos y hermanas en Cristo,

Hoy quiero hablarles acerca de un versículo poderoso que se encuentra en el Salmo 139:14. Este versículo nos dice: «Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; estoy maravillado, y mi alma lo sabe muy bien.» ¡Qué hermosa declaración de alabanza y admiración hacia nuestro Dios!

Dios es el creador de todas las cosas. Él nos formó y nos hizo a su imagen y semejanza. Cada uno de nosotros es una obra maestra, diseñada y creada por las manos de un Dios amoroso y perfecto. No importa nuestras imperfecciones, nuestras debilidades o nuestras fallas, Dios nos ve como valiosos y especiales. Él nos ama incondicionalmente y nos acepta tal como somos.

Cuántas veces nos hemos sentido insignificantes, sin valor o llenos de inseguridades. Pero quiero recordarles que Dios nos ve de una manera completamente diferente. Él nos ve con ojos de amor y nos considera preciosos. Somos únicos y especiales a sus ojos. Eres valioso para Dios, y Él desea lo mejor para ti.

Puede que en ocasiones nos dejemos llevar por las opiniones de los demás o por los estándares del mundo que nos rodea. Podemos sentirnos presionados por encajar en ciertos moldes o por cumplir ciertas expectativas. Pero quiero recordarles que no somos definidos por lo que otros piensan de nosotros, sino por lo que Dios piensa de nosotros.

Cuando nos miramos a nosotros mismos a través de los ojos de Dios, podemos encontrar una perspectiva completamente diferente. Podemos ver nuestras cualidades, nuestros talentos y nuestras fortalezas. Podemos reconocer que somos capaces de hacer grandes cosas a través del poder de Dios que vive en nosotros. Podemos encontrar la confianza y la seguridad que tanto necesitamos.

El Salmo 139:14 nos recuerda que las obras de Dios son formidables y maravillosas. No hay nada defectuoso en su creación. No hay nada que debamos ocultar o avergonzarnos. Dios nos hizo perfectamente a su imagen y semejanza.

Queridos hermanos y hermanas, los invito a reflexionar en este versículo poderoso. Permítanse maravillarse y alabar a Dios por su obra en sus vidas. Reconozcan su valor y su propósito. No permitan que las inseguridades o las opiniones de los demás los arrastren. Confíen en que Dios los ha creado de manera perfecta y tiene un plan único para cada uno de ustedes.

Recuerden, «Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; estoy maravillado, y mi alma lo sabe muy bien.»

Que este versículo sea una fuente de inspiración y fortaleza en sus vidas. Que les recuerde lo valiosos y especiales que son a los ojos de Dios. Que les dé confianza para enfrentar cualquier desafío y perseverar en su caminar con Cristo.

Oremos juntos: Padre celestial, te damos gracias por tu amor incondicional y por crear cada uno de nosotros de manera única y especial. Ayúdanos a vernos a nosotros mismos a través de tus ojos y a encontrar nuestra verdadera identidad en ti. Que el Salmo 139:14 sea una constante recordación de tu amor y de nuestra valía en ti. En el nombre de Jesús, amén.

Salmo 139:14 – «Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; estoy maravillado, y mi alma lo sabe muy bien.»

Que la paz y el amor de Dios los acompañen siempre.

[Nombre del ministro]