Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas Sobre El Servicio


Citas Bíblicas Sobre El Servicio: Encuentra Inspiración en la Palabra de Dios para Servir a los Demás

El servicio es una parte fundamental de la vida cristiana, ya que Jesús nos enseñó a amar y ayudar a nuestros prójimos. En la Biblia encontramos numerosas citas que nos inspiran a servir a los demás con amor y humildad. A continuación, te presentamos 50 versículos bíblicos sobre el servicio que te animarán a ser un siervo fiel de Dios.

1. Mateo 20:28 – “El Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por muchos.”
2. Gálatas 5:13 – “Porque ustedes, hermanos, han sido llamados a la libertad; pero no usen esa libertad como pretexto para hacer lo malo, sino para servirse mutuamente con amor.”
3. Filipenses 2:3-4 – “No hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos. Cada uno debe velar no solo por sus propios intereses, sino también por los intereses de los demás.”
4. Juan 13:14-15 – “Si yo, el Señor y el Maestro, les he lavado los pies, también ustedes deben lavarse los pies los unos a los otros. Les he dado ejemplo, para que hagan lo mismo que yo he hecho con ustedes.”
5. Marcos 10:45 – “Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por muchos.”
6. 1 Pedro 4:10 – “Cada uno ponga al servicio de los demás el don que haya recibido, administrando fielmente la gracia de Dios en sus diversas formas.”
7. Romanos 12:11 – “Nunca dejen de ser diligentes; antes bien, sirvan al Señor con el fervor que da el Espíritu.”
8. Efesios 2:10 – “Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.”
9. Hechos 20:35 – “En todo les he enseñado que, trabajando de esta manera, es necesario ayudar a los necesitados y recordar las palabras del Señor Jesús: ‘Hay más felicidad en dar que en recibir.'”
10. Santiago 1:27 – “La religión pura y sin mancha delante de Dios nuestro Padre es esta: atender a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y conservarse limpio de la corrupción del mundo.”

11. Lucas 6:38 – “Den, y se les dará: se les echará en el regazo una medida llena, apretada, sacudida y desbordante. Porque con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes.”
12. 1 Timoteo 6:18-19 – “Manden a los ricos de este mundo que no sean arrogantes ni pongan su esperanza en las riquezas, que son tan inseguras, sino en Dios, que nos provee de todo en abundancia para que lo disfrutemos. Que hagan el bien, que sean ricos en buenas obras, generosos y dispuestos a compartir.”
13. Juan 15:13 – “Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos.”
14. 1 Pedro 2:16 – “Vivan como personas libres, pero no usen su libertad como pretexto para hacer lo malo; más bien, sírvanse los unos a los otros con amor.”
15. 1 Corintios 12:4-7 – “Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. Y hay diversidad de actividades, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo. A cada uno se le da la manifestación del Espíritu para el bien común.”
16. Colosenses 3:23-24 – “Hagan lo que hagan, trabajen de buena gana, como para el Señor y no como para nadie en este mundo, conscientes de que el Señor les recompensará con la herencia. Ustedes sirven a Cristo el Señor.”
17. Efesios 4:11-12 – “Él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; y a otros, pastores y maestros, a fin de capacitar al pueblo de Dios para la obra de servicio, para edificar el cuerpo de Cristo.”
18. Hebreos 6:10 – “Dios no es injusto como para olvidarse de las obras y del amor que han mostrado por su nombre al haber servido a los santos y al seguir sirviéndolos.”
19. 1 Juan 3:18 – “Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.”
20. Mateo 25:40 – “El Rey les responderá: ‘Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos, aun por el más pequeño, lo hicieron por mí.'”

21. Lucas 12:37 – “Dichosos aquellos siervos a quienes el señor encuentra velando cuando regresa. Les aseguro que se vestirá para servir, los hará sentar a la mesa, y él mismo les servirá.”
22. Salmo 100:2 – “Adoren al Señor con alegría; vengan ante él con cánticos jubilosos.”
23. Proverbios 14:21 – “El que menosprecia a su prójimo comete pecado, pero dichoso el que se compadece de los pobres.”
24. 1 Corintios 15:58 – “Por lo tanto, mis queridos hermanos, manténganse firmes e inconmovibles, progresando siempre en la obra del Señor, conscientes de que su trabajo en el Señor no es en vano.”
25. Santiago 2:14-17 – “Hermanos míos, ¿de qué sirve si alguien dice que tiene fe, pero no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarlo esa fe? Supongamos que a un hermano o una hermana les falta ropa y el sustento diario, y que uno de ustedes les dice: ‘Vayan en paz, caliéntense y aliméntense hasta saciarse’, pero no les da lo necesario para el cuerpo. ¿De qué sirve? Así también la fe por sí sola, si no tiene obras, está muerta.”
26. Filipenses 2:6-8 – “Quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos. Y, al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz!”
27. 1 Tesalonicenses 5:11 – “Por tanto, anímense y edifíquense unos a otros, tal como lo vienen haciendo.”
28. Lucas 22:26 – “Mas entre ustedes no será así. Al contrario, el más importante entre ustedes deberá ser como el más joven, y el que manda, como el que sirve.”
29. Efesios 6:7 – “Sirvan de buena gana, como quien sirve al Señor y no a los hombres.”
30. Marcos 9:35 – “Entonces él se sentó, llamó a los doce y les dijo: ‘Si alguno quiere ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos.'”

31. Lucas 10:27 – “Él respondió: ‘Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser, con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y ama a tu prójimo como a ti mismo.'”
32. Proverbios 11:25 – “El generoso prosperará; el que reanima a otros será reanimado.”
33. 1 Timoteo 5:10 – “Que se ponga en la lista solo a las viudas que no tengan menos de sesenta años, que haya sido esposa de un solo marido, que sea reconocida por sus buenas acciones, como la de haber criado hijos, haber mostrado hospitalidad a extraños, haber lavado los pies de los creyentes, haber ayudado a los que tenían dificultades y haberse dedicado a toda buena obra.”
34. Gálatas 6:10 – “Por lo tanto, siempre que tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y en especial a los de la familia de la fe.”
35. Mateo 23:11 – “El más grande entre ustedes será el que los sirva.”
36. Romanos 15:1 – “Nosotros, que somos fuertes, tenemos la responsabilidad de sobrellevar las debilidades de los que no lo son, y no agradarnos a nosotros mismos.”
37. Gálatas 5:22-23 – “Pero el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas.”
38. Lucas 16:10 – “El que es fiel en lo muy poco, también es fiel en lo mucho; y el que es injusto en lo muy poco, también es injusto en lo mucho.”
39. 1 Corintios 16:14 – “Hagan todo con amor.”
40. Hechos 9:36 – “En Jope había una discípula llamada Tabita, que en griego se llama Dorcas. Era conocida por sus buenas obras y por la ayuda que prestaba a los pobres.”

41. Juan 12:26 – “El que quiera servirme, debe seguirme; y donde yo esté, allí también estará mi siervo. A quien me sirva, mi Padre lo honrará.”
42. Nehemías 8:10 – “No se pongan tristes, porque el gozo del Señor es nuestra fortaleza.”
43. Hechos 20:28 – “Cuídense de sí mismos y de todo el rebaño que el Espíritu Santo les ha confiado. Sean pastores cuidadosos de la iglesia de Dios, que él adquirió con la sangre de su propio Hijo.”
44. Colosenses 3:17 – “Y todo lo que hagan, de palabra o de obra, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él.”
45. 1 Pedro 5:5 – “Los jóvenes, en cambio, deben someterse a los mayores. Todos ustedes deben someterse unos a otros, y revestirse de humildad, porque ‘Dios se opone a los soberbios, pero concede su favor a los humildes’.”
46. 1 Timoteo 6:11 – “Pero tú, hombre de Dios, huye de todo eso. Busca la justicia, la piedad, la fe, el amor, la perseverancia y la amabilidad.”
47. Juan 15:12 – “Este es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros, como yo los he amado.”
48. Colosenses 3:12 – “Por lo tanto, como escogidos de Dios, santos y amados, revístanse de afecto entrañable y de bondad, humildad, amabilidad y paciencia.”
49. Proverbios 22:9 – “El generoso será bendecido, porque comparte su comida con el pobre.”
50. 1 Juan 4:19 – “Nosotros amamos porque él nos amó primero.”

¡Que estas citas bíblicas sobre el servicio te inspiren a vivir una vida de amor y servicio hacia los demás! Que el ejemplo de Jesús nos guíe en nuestro caminar y nos motive a ser siervos fieles de Dios. Que podamos poner al servicio de los demás los dones y talentos que Dios nos ha dado y ser bendición para aquellos que nos rodean. ¡Citas Bíblicas Sobre El Servicio!