Conéctate Con Dios

50 Versículos Motivadores para Jóvenes


Versículos Motivadores Para Jóvenes es una recopilación de pasajes bíblicos diseñados para inspirar, motivar y fortalecer a los jóvenes en su fe. Estos versículos ofrecen palabras de aliento, dirección y esperanza en momentos de dificultades, decisiones importantes y desafíos diarios. ¡Sumérgete en la Palabra de Dios y encuentra la motivación que necesitas!

1. Filipenses 4:13 – Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
2. Jeremías 29:11 – Porque yo sé los planes que tengo para ti, declara el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, para darte un futuro y una esperanza.
3. Proverbios 3:5-6 – Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.
4. Isaías 40:31 – Pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán.
5. Salmos 119:105 – Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.
6. 1 Timoteo 4:12 – No dejes que nadie te menosprecie por ser joven. Al contrario, que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la manera de hablar, en la conducta, en amor, en fe y en pureza.
7. Mateo 19:26 – Jesús miró a los discípulos y les dijo: «Para los hombres esto es imposible, pero para Dios todo es posible».
8. Romanos 12:2 – No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.
9. Deuteronomio 31:6 – Sean fuertes y valientes. No teman ni se asusten ante esas naciones, pues el Señor su Dios siempre los acompañará; nunca los dejará ni los abandonará.
10. Efesios 2:10 – Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que las hagamos.
11. 1 Pedro 5:7 – Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes.
12. Josué 1:9 – Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.
13. 2 Timoteo 1:7 – Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio.
14. Proverbios 16:3 – Pon en manos del Señor todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán.
15. Juan 16:33 – Les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo.
16. Colosenses 3:23 – Hagan todo lo que hagan, trabajen de buena gana, como para el Señor y no como para nadie en este mundo.
17. Salmo 139:14 – Te alabaré, porque formas parte de una creación admirable. ¡Tus obras son maravillosas, y esto lo sé muy bien!
18. 1 Juan 4:4 – Hijitos, ustedes son de Dios y han vencido a esos espíritus falsos, porque aquel que está en ustedes es más poderoso que el que está en el mundo.
19. Proverbios 4:23 – Sobre todo cuidado, guarda tu corazón, porque de él mana la vida.
20. Mateo 6:33 – Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.
21. Hebreos 13:5 – Sean vuestro carácter sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora, porque Dios ha dicho: «Nunca te dejaré ni te abandonaré».
22. 1 Corintios 15:58 – Así que, hermanos míos amados, manténganse firmes y constantes, progresando siempre en la obra del Señor, conscientes de que su trabajo en el Señor no es en vano.
23. Salmos 34:8 – Prueben y vean que el Señor es bueno; dichosos los que en él se refugian.
24. Romanos 8:31 – ¿Qué diremos, pues, a todo esto? Si Dios está por nosotros, ¿quién estará contra nosotros?
25. Gálatas 6:9 – No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos.
26. 2 Corintios 5:17 – De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí, todas son hechas nuevas.
27. Salmos 46:1 – Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia.
28. 1 Tesalonicenses 5:11 – Por tanto, anímense y edifíquense unos a otros, así como lo están haciendo.
29. Efesios 6:10 – Por último, fortalézcanse con el gran poder del Señor.
30. Proverbios 1:7 – El temor del Señor es el principio del conocimiento; los necios desprecian la sabiduría y la disciplina.
31. Josué 1:8 – Nunca se apartará de tu boca este libro de la Ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito. Porque entonces harás prosperar tu camino y tendrás éxito.
32. Santiago 1:2-3 – Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas, pues ya saben que la prueba de su fe produce constancia.
33. 1 Pedro 2:9 – Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anuncien las grandezas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable.
34. Mateo 28:19-20 – Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.
35. Proverbios 16:9 – En su corazón el hombre planea su camino, pero el Señor determina sus pasos.
36. Isaías 41:10 – Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa.
37. 2 Timoteo 2:22 – Huye de las pasiones de la juventud, y esmérate en seguir la justicia, la fe, el amor y la paz, junto con los que invocan al Señor con un corazón puro.
38. Romanos 12:21 – No te dejes vencer por el mal, antes bien, vence el mal con el bien.
39. Salmos 23:1 – El Señor es mi pastor, nada me falta.
40. Jeremías 17:7 – Pero bendito el hombre que confía en el Señor, y pone su confianza en él.
41. Filipenses 3:14 – Sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús.
42. Salmos 37:4 – Deléitate asimismo en el Señor, y él te concederá las peticiones de tu corazón.
43. 1 Juan 1:9 – Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonarnos y para limpiarnos de toda maldad.
44. Mateo 5:16 – Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.
45. 1 Corintios 16:14 – Que todo lo que hagan sea hecho con amor.
46. Proverbios 22:6 – Instruye al niño en su camino, y aún cuando fuere viejo no se apartará de él.
47. Gálatas 5:22-23 – Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. Contra tales cosas no hay ley.
48. 1 Tesalonicenses 5:16-18 – Estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús.
49. Proverbios 3:6 – Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.
50. 1 Pedro 3:15 – Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes.

¡Sumérgete en la Palabra y encuentra la motivación que necesitas! Versículos Motivadores Para Jóvenes son la guía perfecta para fortalecer tu fe y enfrentar cada día con confianza y esperanza.