Conéctate Con Dios

50 Ofrendas Citas Bíblicas


Ofrendas Citas Biblicas: 50 Versículos Bíblicos Inspiradores

Las Ofrendas Citas Biblicas son una práctica que nos enseña la importancia de dar generosamente y con gratitud a Dios. A través de estas citas bíblicas, descubrimos cómo honrar a Dios con nuestras ofrendas y cómo él bendice a aquellos que dan de corazón.

1. Proverbios 3:9-10: “Honra al Señor con tus riquezas y con los primeros frutos de tus cosechas; así tus graneros se llenarán a rebosar y tus bodegas rebosarán de vino nuevo”.
2. Malaquías 3:10: “Traigan íntegro el diezmo para los fondos del templo, y habrá alimento en mi casa. Pruébenme en esto —dice el Señor Todopoderoso—, y vean si no abro las compuertas del cielo y derramo sobre ustedes bendición hasta que sobreabunde”.
3. 2 Corintios 9:7: “Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría”.

4. Proverbios 11:24-25: “Hay quienes reparten generosamente y reciben más, y hay quienes ahorran más de lo que es justo, pero acaban pasando necesidad. El alma generosa prosperará; el que sacie a otros también será saciado”.
5. Hechos 20:35: “En todo les he enseñado que, trabajando así, es necesario ayudar a los necesitados y recordar las palabras del Señor Jesús: ‘Hay más dicha en dar que en recibir'”.
6. 1 Crónicas 29:14: “Pero, ¿quién soy yo y quién es mi pueblo, para que podamos darte estas ofrendas voluntarias? Todo viene de ti, y te lo estamos dando”.
7. Proverbios 19:17: “Al que se apiada del pobre presta al Señor, y él lo recompensará por su buena obra”.
8. 2 Corintios 9:6: “Recuerden: el que siembra escasamente, también cosechará escasamente, y el que siembra con generosidad, también cosechará generosamente”.

9. Levítico 27:30: “El diezmo de todo lo que produce la tierra, ya sea grano de la tierra o fruto de los árboles, es del Señor; es consagrado al Señor”.
10. 1 Timoteo 6:17-18: “A los ricos de este mundo, mándales que no sean arrogantes ni pongan su esperanza en las riquezas, que son tan inseguras, sino en Dios, que nos provee de todo en abundancia para que lo disfrutemos. Mándales que hagan el bien, que sean ricos en buenas obras, generosos y prontos a compartir”.
11. Proverbios 28:27: “El que da al pobre no tendrá necesidad, pero el que aparta sus ojos recibirá muchas maldiciones”.
12. 2 Corintios 8:12: “Si hay buena voluntad, Dios acepta lo que uno tiene, y no lo que no tiene”.

13. 1 Crónicas 16:29: “Den al Señor la gloria que merece; traigan ofrendas y entren en su presencia. Adoren al Señor en la hermosura de su santidad”.
14. Eclesiastés 11:1: “Echa tu pan sobre las aguas, porque después de mucho tiempo lo encontrarás”.
15. Proverbios 22:9: “El generoso será bendito, porque da de su pan al pobre”.
16. Lucas 6:38: “Den, y se les dará: se les echará en el regazo una medida llena, apretada, sacudida y desbordante. Porque con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes”.

17. 2 Corintios 9:11: “Serán enriquecidos en todo sentido para que en toda ocasión puedan ser generosos, y para que por medio de nosotros la generosidad de ustedes resulte en acciones de gracias a Dios”.
18. Deuteronomio 15:10: “Dale generosamente y sin remordimientos, y cuando lo hagas, el Señor tu Dios te bendecirá en todo lo que hagas y en todo lo que emprendas”.
19. Hebreos 13:16: “No se olviden de hacer el bien y de compartir con otros lo que tienen, porque de tales sacrificios se complace Dios”.
20. Proverbios 14:21: “El que menosprecia a su prójimo peca, pero dichoso el que se compadece de los pobres”.

21. Mateo 6:21: “Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón”.
22. Isaías 58:7: “Comparte tu pan con el hambriento, refugia al pobre sin techo, viste al que no tiene ropa y no desatiendas a tu propio pariente”.
23. 2 Corintios 8:9: “Ya conocen la generosidad de nuestro Señor Jesucristo, quien siendo rico, por ustedes se hizo pobre, para que mediante su pobreza ustedes llegaran a ser ricos”.
24. Proverbios 31:20: “Abre sus brazos al pobre y extiende sus manos al necesitado”.
25. Lucas 12:33: “Vendan sus bienes y den a los pobres. Háganse bolsas que no se desgasten, un tesoro inagotable en el cielo, donde no se acerca el ladrón ni se destruye la polilla”.

26. Proverbios 19:17: “Al que se apiada del pobre presta al Señor, y él lo recompensará por su buena obra”.
27. Mateo 25:35-36: “Porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; fui forastero, y me dieron alojamiento; necesité ropa, y me vistieron; estuve enfermo, y me atendieron; estuve en la cárcel, y me visitaron”.
28. Proverbios 28:27: “El que da al pobre no tendrá necesidad, pero el que aparta sus ojos recibirá muchas maldiciones”.
29. Salmo 112:9: “Reparte abundantemente y da a los pobres; su justicia permanece para siempre; su poder será exaltado con honor”.
30. Lucas 14:12-14: “Cuando ofrezcas un banquete, invita a los pobres, a los lisiados, a los cojos y a los ciegos. Dichoso tú, porque ellos no tienen cómo pagarte. Te pagará Dios en la resurrección de los justos”.

31. Lucas 16:10: “El que es fiel en lo muy poco, también es fiel en lo mucho; y el que es injusto en lo muy poco, también es injusto en lo mucho”.
32. Mateo 6:3-4: “Pero tú, cuando des a los necesitados, que no se entere tu mano izquierda de lo que hace la derecha, para que tu limosna sea en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará”.
33. Proverbios 3:27: “No te niegues a ayudar al prójimo, si en tu mano está el hacerlo”.
34. Hechos 10:4: “Cornelio, mirándolo fijamente, y atemorizado, dijo: ‘¿Qué hay, Señor?’ Y el ángel le dijo: ‘Tus oraciones y tus ofrendas han subido para memoria delante de Dios'”.
35. Lucas 6:30: “A quien te pida, dale; y a quien tome lo que es tuyo, no se lo reclames”.

36. Mateo 10:8: “Sanen enfermos, resuciten muertos, limpien de su enfermedad a los leprosos, echen fuera a los demonios. Lo que ustedes recibieron gratis, denlo gratis”.
37. Proverbios 22:9: “El generoso será bendito, porque da de su pan al pobre”.
38. Proverbios 28:27: “El que da al pobre no tendrá necesidad, pero el que aparta sus ojos recibirá muchas maldiciones”.
39. Salmo 37:21: “El impío toma prestado y no devuelve; el justo es generoso y da”.
40. Lucas 21:1-4: “Mientras miraba, vio a unos ricos que echaban sus ofrendas en el tesoro del templo. Vio también a una viuda pobre que echaba dos moneditas. Y dijo: ‘En verdad les digo que esta viuda pobre ha echado más que todos, porque todos ellos han echado en el tesoro de lo que les sobra; pero ella, de su pobreza, ha echado todo lo que tenía para vivir'”.

41. Proverbios 11:25: “El alma generosa prosperará; el que sacie a otros también será saciado”.
42. 1 Juan 3:17: “Si alguien que posee bienes materiales ve que su hermano está pasando necesidad, y no tiene compasión de él, ¿cómo se puede decir que el amor de Dios habita en él?”.
43. Lucas 12:15: “Tengan cuidado de no desear tener más y más cosas, porque la vida de una persona no depende de la abundancia de sus bienes”.
44. Filipenses 4:19: “Y mi Dios proveerá a todas sus necesidades, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús”.
45. 1 Timoteo 6:18: “Recomiéndales que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, generosos y dispuestos a compartir”.

46. Proverbios 14:31: “El que oprime al pobre insulta a su creador, pero el que tiene misericordia de los necesitados honra a Dios”.
47. Salmo 41:1: “Dichoso el que se preocupa por el pobre; en el día malo lo librará el Señor”.
48. 2 Corintios 9:7: “Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría”.
49. Lucas 21:14: “Pero, cuando se les arreste, no se preocupen por lo que van a decir ni traten de pensar de antemano qué van a responder, sino digan lo que se les vaya dando en ese momento. Porque no serán ustedes los que hablen, sino el Espíritu Santo”.
50. Filipenses 2:4: “No busquen sus propios intereses sino más bien los intereses de los demás”.

¡Que estas Ofrendas Citas Biblicas te inspiren a dar generosamente y a bendecir a otros con gratitud! Recuerda que Dios ama a aquellos que dan con alegría y que, al dar, también somos bendecidos abundantemente.