Citas Bíblicas de Oración: 50 Versículos sobre la Comunicación con Dios
La oración es una poderosa herramienta que nos permite comunicarnos con Dios, expresar nuestras preocupaciones, agradecimientos y buscar su guía en nuestras vidas. A través de las Citas Bíblicas de Oración, encontramos aliento, consuelo y dirección divina. ¡Sumérgete en estas 50 citas bíblicas que te inspirarán a fortalecer tu relación con Dios a través de la oración!
1. Filipenses 4:6-7: “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.”
2. Mateo 7:7: “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.”
3. Santiago 5:16: “Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.”
4. Lucas 18:1: “También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar.”
5. 1 Tesalonicenses 5:17: “Orad sin cesar.”
6. Jeremías 29:12: “Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré.”
7. Juan 15:7: “Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.”
8. Salmo 145:18: “Cercano está Jehová a todos los que le invocan, a todos los que le invocan de veras.”
9. Marcos 11:24: “Por tanto, os digo que todo lo que pidáis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.”
10. Efesios 6:18: “Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos.”
11. 1 Timoteo 2:1: “Exhorto ante todo, a que se hagan súplicas, oraciones, intercesiones y acciones de gracias, por todos los hombres.”
12. Salmo 66:19: “Pero ciertamente Dios me ha oído; Ha atendido a la voz de mi oración.”
13. Mateo 6:6: “Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.”
14. Juan 14:13-14: “Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.”
15. Salmo 34:17: “Claman los justos, y Jehová oye, y los libra de todas sus angustias.”
16. Colosenses 4:2: “Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias.”
17. 1 Pedro 5:7: “Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.”
18. Marcos 9:29: “Y les dijo: Este género con nada puede salir, sino con oración y ayuno.”
19. Salmo 55:17: “Tarde y mañana y a mediodía oraré y clamaré, y él oirá mi voz.”
20. Lucas 22:40: “Cuando llegó a aquel lugar, les dijo: Orad que no entréis en tentación.”
21. 1 Juan 5:14: “Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.”
22. Mateo 26:41: “Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.”
23. Salmo 17:6: “Yo te he llamado, porque tú me oirás, oh Dios; Inclina a mí tu oído, y oye mi palabra.”
24. Santiago 1:6: “Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.”
25. Mateo 26:53: “¿Piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles?”
26. Salmo 102:17: “El oirá la oración de los desvalidos, Y no despreciará la suya.”
27. Lucas 6:28: “Bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian.”
28. Salmo 141:2: “Suba mi oración delante de ti como el incienso, el don de mis manos como la ofrenda de la tarde.”
29. Romanos 12:12: “Gozaos en la esperanza, sufrid en la tribulación, perseverad en la oración.”
30. Lucas 5:16: “Mas él se apartaba a lugares desiertos, y oraba.”
31. 2 Crónicas 7:14: “Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, perdonaré sus pecados y sanaré su tierra.”
32. Salmo 66:20: “Bendito sea Dios, que no echó de sí mi oración, ni de mí su misericordia.”
33. Lucas 11:9: “Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.”
34. Salmo 55:22: “Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; No dejará para siempre caído al justo.”
35. Hechos 1:14: “Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.”
36. Salmo 102:1: “Jehová, escucha mi oración, Y llegue a ti mi clamor.”
37. Juan 17:17: “Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.”
38. Mateo 5:44: “Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen.”
39. Salmo 55:16: “Yo empero a Dios invocaré, y Jehová me salvará.”
40. 1 Juan 1:9: “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.”
41. Mateo 18:19: “Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.”
42. 1 Samuel 12:23: “Lejos esté de mí que peque yo contra Jehová cesando de orar por vosotros; antes os enseñaré el camino bueno y recto.”
43. Filipenses 4:19: “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.”
44. Lucas 6:12: “En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios.”
45. Salmo 4:1: “Respóndeme cuando clamo, oh Dios de mi justicia. Cuando estaba en angustia, tú me hiciste ensanchar; Ten misericordia de mí, y oye mi oración.”
46. Mateo 21:22: “Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.”
47. Lucas 11:2-4: “Díjoles: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal.”
48. Salmo 32:6: “Por esto orará a ti todo santo en el tiempo en que puedas ser hallado; Ciertamente en la inundación de muchas aguas no llegarán éstas a él.”
49. Mateo 26:36: “Entonces llegó Jesús con ellos a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a los discípulos: Sentaos aquí, entre tanto que voy allí y oro.”
50. Salmo 17:1: “Oye, oh Jehová, una causa justa; está atento a mi clamor. Escucha mi oración hecha de labios sin engaño.”
Estas Citas Bíblicas de Oración nos recuerdan la importancia de buscar a Dios a través de la oración, confiando en que Él nos escucha y responde conforme a su perfecta voluntad. Que estas palabras inspiren tu vida de oración y te acerquen más a nuestro amado Padre celestial. ¡Citas Bíblicas de Oración, una guía para fortalecer nuestra relación con Dios!