Citas Bíblicas de Jesús: 50 Versículos Inspiradores
¡Descubre la sabiduría y el amor de Jesús a través de estas poderosas citas bíblicas de Jesús! Encontrarás palabras de aliento, esperanza y guía en cada versículo. Sumérgete en la Palabra de Dios y deja que estas citas bíblicas de Jesús iluminen tu camino.
1. Mateo 7:7 – “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.”
2. Juan 14:6 – “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”
3. Lucas 6:31 – “Y como queréis que hagan las personas con ustedes, háganlo ustedes también con ellas.”
4. Mateo 11:28 – “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.”
5. Juan 15:13 – “Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.”
6. Mateo 28:19 – “Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.”
7. Juan 10:10 – “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.”
8. Lucas 12:34 – “Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.”
9. Mateo 5:16 – “Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.”
10. Juan 11:25 – “Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.”
11. Mateo 6:33 – “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”
12. Juan 8:12 – “Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.”
13. Lucas 19:10 – “Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.”
14. Mateo 22:37 – “Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.”
15. Juan 14:27 – “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.”
16. Lucas 9:23 – “Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.”
17. Mateo 16:24 – “Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz, y sígame.”
18. Juan 4:14 – “Mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.”
19. Lucas 6:27 – “Pero a vosotros los que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen.”
20. Mateo 28:20 – “enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.”
21. Juan 15:5 – “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.”
22. Lucas 6:37 – “No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados.”
23. Mateo 25:40 – “Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.”
24. Juan 3:16 – “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”
25. Lucas 12:6 – “¿No se venden cinco pajarillos por dos cuartos? Con todo, ni uno de ellos está olvidado delante de Dios.”
26. Mateo 5:11 – “Bienaventurados seréis cuando por mi causa os insulten, os persigan y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.”
27. Juan 14:1 – “No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.”
28. Lucas 18:16 – “Mas Jesús, llamándolos, dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios.”
29. Mateo 6:19 – “No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan.”
30. Juan 6:35 – “Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.”
31. Lucas 9:48 – “Y les dijo: Cualquiera que reciba a este niño en mi nombre, a mí me recibe; y cualquiera que me recibe a mí, recibe al que me envió; porque el que es más pequeño entre todos vosotros, ése es grande.”
32. Mateo 7:12 – “Así que, todas las cosas que queráis que los demás hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.”
33. Juan 11:35 – “Jesús lloró.”
34. Lucas 19:38 – “diciendo: ¡Bendito el rey que viene en el nombre del Señor! ¡Paz en el cielo, y gloria en las alturas!”
35. Mateo 22:39 – “Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.”
36. Juan 8:31 – “Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos.”
37. Lucas 18:17 – “De cierto os digo, que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él.”
38. Mateo 24:35 – “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.”
39. Juan 13:34 – “Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.”
40. Lucas 12:15 – “Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.”
41. Mateo 6:14 – “Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial.”
42. Juan 14:15 – “Si me amáis, guardad mis mandamientos.”
43. Lucas 12:48 – “Pero el que no lo supo, e hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco; porque a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará; y al que mucho se le haya confiado, más se le pedirá.”
44. Mateo 25:23 – “Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.”
45. Juan 15:12 – “Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.”
46. Lucas 18:27 – “Él les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.”
47. Mateo 5:44 – “Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen.”
48. Juan 14:21 – “El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.”
49. Lucas 6:38 – “Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.”
50. Mateo 28:18 – “Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.”
¡Que estas citas bíblicas de Jesús fortalezcan tu fe y te inspiren en tu caminar espiritual! Sumérgete en la sabiduría y el amor de Jesús a través de su Palabra.