Conéctate Con Dios

50 Versículos de Oración por los Jóvenes


Versículos Para Orar Por Los Jóvenes: Un llamado a la fe y la esperanza

Los jóvenes son el futuro de nuestra sociedad y es importante dirigir nuestras oraciones hacia ellos. A través de la Biblia, encontramos numerosos versículos que nos inspiran a orar por los jóvenes, para que sean fortalecidos en su fe y encuentren el propósito divino en sus vidas. A continuación, presentamos una lista de 50 versículos para orar por los jóvenes en español.

1. Proverbios 22:6 – “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.”
2. Jeremías 29:11 – “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.”
3. Salmo 119:9 – “¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra.”
4. 1 Timoteo 4:12 – “Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.”
5. Proverbios 1:8-9 – “Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, y no desprecies la dirección de tu madre; porque adorno de gracia serán a tu cabeza, y collares a tu cuello.”
6. Efesios 6:1-3 – “Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.”
7. 1 Pedro 5:5 – “Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.”
8. Proverbios 20:11 – “Aun el niño se da a conocer por sus hechos, si su conducta fuere limpia y recta.”
9. 1 Timoteo 4:14 – “No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio.”
10. Proverbios 3:1-2 – “Hijo mío, no te olvides de mi ley, y tu corazón guarde mis mandamientos; porque largura de días y años de vida y paz te aumentarán.”
11. Josué 1:9 – “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.”
12. 2 Timoteo 2:22 – “Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.”
13. Eclesiastés 12:1 – “Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento.”
14. Proverbios 16:31 – “Las canas son corona de honra, si se hallan en el camino de la justicia.”
15. 1 Juan 2:14 – “Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno.”
16. Proverbios 9:10 – “El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.”
17. Isaías 40:29 – “Da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.”
18. Salmos 71:17-18 – “Oh Dios, me enseñaste desde mi juventud, y hasta ahora he manifestado tus maravillas. Aun en la vejez y las canas, oh Dios, no me desampares, hasta que anuncie tu poder a la posteridad, y tu potencia a todos los que han de venir.”
19. 1 Samuel 2:26 – “Y el joven Samuel iba creciendo, y era acepto delante de Jehová, y delante de los hombres.”
20. Colosenses 3:20 – “Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor.”
21. Proverbios 13:20 – “El que anda con sabios, sabio será; mas el que se junta con necios será quebrantado.”
22. 1 Pedro 2:2 – “Desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación.”
23. Proverbios 19:20 – “Oye el consejo, y recibe la corrección, para que seas sabio en tu vejez.”
24. Romanos 12:2 – “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”
25. 1 Timoteo 6:11 – “Pero tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.”
26. Proverbios 4:23 – “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida.”
27. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
28. Job 32:9 – “Grande es la edad, y la larga experiencia da sabiduría.”
29. 1 Corintios 15:58 – “Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.”
30. Proverbios 14:26 – “En el temor de Jehová está la fuerte confianza; y esperanza tendrán sus hijos.”
31. Mateo 5:14 – “Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.”
32. Proverbios 22:15 – “La necedad está ligada en el corazón del joven; mas la vara de la corrección la alejará de él.”
33. Romanos 12:11 – “En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor.”
34. Efesios 4:32 – “Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.”
35. 1 Samuel 3:1 – “El joven Samuel servía a Jehová en presencia de Elí; y la palabra de Jehová escaseaba en aquellos días; no había visión con frecuencia.”
36. Proverbios 28:26 – “El que confía en su propio corazón es necio; pero el que camina en sabiduría será librado.”
37. Filipenses 4:6-7 – “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.”
38. Proverbios 1:15-16 – “Hijo mío, no andes en camino con ellos. Aparta tu pie de sus veredas, porque sus pies corren hacia el mal, y se apresuran para derramar la sangre.”
39. 2 Timoteo 1:7 – “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.”
40. Salmo 144:12 – “Para que nuestras hijas sean como columnas esculpidas en su juventud, y nuestras hijas como esquinas de un palacio.”
41. Proverbios 10:1 – “Los proverbios de Salomón. El hijo sabio alegra al padre; pero el hijo necio es tristeza de su madre.”
42. Efesios 6:4 – “Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.”
43. Proverbios 21:31 – “El caballo se alista para el día de la batalla; pero del Señor es la victoria.”
44. 1 Timoteo 4:15 – “Medita estas cosas; ocúpate en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos.”
45. Proverbios 20:29 – “La gloria de los jóvenes es su fuerza, y la hermosura de los ancianos es su vejez.”
46. Filipenses 1:6 – “Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.”
47. Proverbios 16:32 – “Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte; y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad.”
48. 2 Timoteo 3:15 – “Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.”
49. Proverbios 23:22 – “Oye a tu padre, a aquel que te engendró; y cuando tu madre envejeciere, no la menosprecies.”
50. Jeremías 1:7 – “Y me dijo Jehová: No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande.”

Versículos Para Orar Por Los Jóvenes: Un llamado a la fe y la esperanza. Esta recopilación de versículos bíblicos nos inspira a orar por los jóvenes, para que sean fortalecidos en su fe y encuentren el propósito divino en sus vidas.