Las siguientes son 50 citas bíblicas sobre el Bautizo, también conocido como el sacramento del bautismo, un rito sagrado practicado por muchas denominaciones cristianas. Estas citas bíblicas de Bautizo nos ayudan a comprender la importancia y el significado espiritual de este evento en la vida de un creyente. ¡Sumérgete en estas poderosas palabras de la Biblia y descubre la bendición del Bautismo!
1. Mateo 28:19-20: “Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo”.
2. Hechos 2:38: “Pedro les contestó: ‘Arrepiéntanse y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados, y recibirán el don del Espíritu Santo”.
3. Romanos 6:4: “Por tanto, mediante el bautismo fuimos sepultados con él en su muerte, a fin de que, así como Cristo resucitó por el poder del Padre, también nosotros llevemos una vida nueva”.
4. Gálatas 3:27: “Porque todos ustedes que han sido bautizados en Cristo, se han revestido de Cristo”.
5. Efesios 4:5: “un Señor, una fe, un bautismo”.
6. Colosenses 2:12: “Porque ustedes fueron sepultados con Cristo mediante el bautismo, y con él fueron resucitados, mediante la fe en el poder de Dios que lo levantó de entre los muertos”.
7. Marcos 16:16: “El que crea y sea bautizado será salvo, pero el que no crea será condenado”.
8. Juan 3:5: “Jesús contestó: ‘De cierto, de cierto te digo que el que no nazca de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios’”.
9. 1 Pedro 3:21: “y esto es lo que simboliza el bautismo que ahora los salva: el agua no quita las impurezas del cuerpo, sino que es un compromiso de tener una buena conciencia delante de Dios. Esta salvación es posible por la resurrección de Jesucristo”.
10. Hechos 22:16: “¿Y ahora qué esperas? Levántate, bautízate y lava tus pecados invocando su nombre”.
11. Mateo 3:16: “Tan pronto como Jesús fue bautizado, subió del agua. En ese momento los cielos se abrieron, y él vio al Espíritu de Dios que descendía como una paloma y se posaba sobre él”.
12. Lucas 3:21-22: “Cuando todo el pueblo estaba siendo bautizado, Jesús también fue bautizado. Y mientras oraba, se abrió el cielo, y el Espíritu Santo descendió sobre él en forma de paloma. Y se oyó una voz del cielo que decía: ‘Tú eres mi Hijo amado; estoy muy complacido contigo’”.
13. Hechos 8:12: “Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba las buenas nuevas del reino de Dios y del nombre de Jesucristo, hombres y mujeres se bautizaron”.
14. Hechos 10:47-48: “‘¿Puede alguien negar el agua del bautismo a estos que han recibido el Espíritu Santo igual que nosotros?’ Y mandó bautizarlos en el nombre de Jesucristo”.
15. Hechos 16:33: “En aquella misma hora de la noche el carcelero los llevó consigo y les lavó las heridas; luego, él y toda su familia se bautizaron sin demora”.
16. Juan 1:33: “Yo no lo conocía, pero el que me envió a bautizar con agua me dijo: ‘Aquel sobre quien veas que el Espíritu desciende y permanece, ese es el que bautiza con el Espíritu Santo’”.
17. Hechos 2:41: “Los que aceptaron su mensaje fueron bautizados, y aquel día se unieron a la iglesia unas tres mil personas”.
18. Hechos 19:5: “Al oír esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús”.
19. 1 Corintios 12:13: “Todos nosotros, judíos y no judíos, esclavos y libres, hemos sido bautizados en un solo Espíritu para formar un solo cuerpo, y todos hemos bebido de un solo Espíritu”.
20. Marcos 1:8: “Yo los bautizo con agua, pero él los bautizará con el Espíritu Santo”.
21. Hechos 1:5: “Porque Juan bautizó con agua, pero dentro de pocos días ustedes serán bautizados con el Espíritu Santo”.
22. Tito 3:5: “No por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, nos salvó mediante el lavamiento de la regeneración y de la renovación por el Espíritu Santo”.
23. Hechos 2:42: “Se mantenían firmes en la enseñanza de los apóstoles, en la comunión, en el partimiento del pan y en la oración”.
24. Hechos 22:16: “¿Y ahora, qué esperas? Levántate, bautízate y lava tus pecados, invocando su nombre”.
25. Santiago 2:17: “Así también la fe por sí sola, si no tiene obras, está muerta”.
26. Hechos 8:36-38: “Yendo por el camino, llegaron a un lugar donde había agua, y el eunuco dijo: ‘Mira, aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?’ Felipe le dijo: ‘Si crees de todo corazón, bien puedes’. Y él respondió: ‘Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios’. Entonces mandó parar el carro, y ambos descendieron al agua, Felipe y el eunuco, y lo bautizó”.
27. Hechos 10:44-48: “Mientras Pedro aún hablaba estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el mensaje. Y los creyentes circuncisos, que habían venido con Pedro, se quedaron atónitos de que el don del Espíritu Santo se derramara también sobre los gentiles. Porque los oían hablar en lenguas y alabar a Dios. Entonces Pedro dijo: ‘¿Puede alguien negar el agua del bautismo a estos que han recibido el Espíritu Santo igual que nosotros?’ Y mandó bautizarlos en el nombre de Jesucristo. Luego le pidieron que se quedara con ellos por algunos días”.
28. 1 Corintios 6:11: “Y esto eran algunos de ustedes. Pero ya han sido lavados, ya han sido santificados, ya han sido justificados en el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios”.
29. Efesios 5:25-26: “Maridos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella para hacerla santa. Él la purificó, lavándola con agua mediante la palabra”.
30. Hechos 16:14-15: “Cierto día, cuando íbamos al lugar de oración, nos salió al encuentro una joven esclava que tenía un espíritu de adivinación y que con sus muchos adivinadores proporcionaba grandes ganancias a sus amos. Esta joven seguía a Pablo y a nosotros, y gritaba: ‘Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, y les anuncian el camino de salvación’. Así lo hizo durante muchos días. Al fin, Pablo, ya indignado, se volvió y dijo al espíritu: ‘En el nombre de Jesucristo te mando que salgas de ella’. Y al instante salió”.
31. Romanos 10:9: “Que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo”.
32. Marcos 10:14: “Cuando Jesús lo vio, se indignó y les dijo: ‘Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de Dios es de quienes son como ellos’”.
33. Mateo 18:3: “Y dijo: ‘De cierto les digo, que si no se vuelven y se hacen como niños, no entrarán en el reino de los cielos’”.
34. Hechos 2:1-4: “Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. Y de repente vino del cielo un ruido como el de una ráfaga de viento impetuoso que llenó toda la casa donde estaban sentados. Se les aparecieron lenguas, divididas y como de fuego, que se posaron sobre cada uno de ellos. Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en diferentes idiomas, según el Espíritu les daba habilidad para expresarse”.
35. Hechos 11:15-16: “Mientras comenzaba Pedro a hablar, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el mensaje. Los creyentes circuncisos que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que el don del Espíritu Santo se derramara también sobre los gentiles”.
36. Juan 1:33: “Yo no lo conocía, pero el que me envió a bautizar con agua me dijo: ‘Aquel sobre quien veas que el Espíritu desciende y permanece, ese es el que bautiza con el Espíritu Santo’”.
37. Efesios 2:8-9: “Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte”.
38. Hechos 18:8: “Muchos en Corinto, al oír a Pablo, creyeron y se bautizaron”.
39. Hechos 19:1-7: “Mientras Apolos estaba en Corinto, Pablo recorrió las regiones superiores y llegó a Éfeso, donde encontró a algunos discípulos. Les preguntó: ‘¿Recibieron el Espíritu Santo cuando creyeron?’. Ellos respondieron: ‘Ni siquiera hemos oído que existe el Espíritu Santo’. Pablo les preguntó: ‘Entonces, ¿qué bautismo recibieron?’. ‘El bautismo de Juan’, contestaron. Pablo les explicó: ‘Juan bautizó con un bautismo de arrepentimiento, diciéndole al pueblo que creyeran en aquel que vendría después de él, es decir, en Jesús’. Cuando oyeron esto, se bautizaron en el nombre del Señor Jesús. Y cuando Pablo les impuso las manos, el Espíritu Santo vino sobre ellos, y comenzaron a hablar en lenguas y a profetizar. Eran en total unos doce hombres”.
40. Hechos 4:31: “Después de orar, tembló el lugar en que estaban reunidos; todos fueron llenos del Espíritu Santo y proclamaban la palabra de Dios con valentía”.
41. Hechos 2:39: “Pues la promesa es para ustedes, para sus hijos y para todos los que están lejos, para todos a quienes el Señor nuestro Dios llame”.
42. 1 Pedro 1:3-5: “Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien en su gran misericordia nos hizo nacer de nuevo a una esperanza viva mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, para una herencia que nunca puede perder su valor, ni se marchita ni se corrompe, reservada en el cielo para ustedes, que mediante la fe están protegidos por el poder de Dios hasta que llegue la salvación que se ha de revelar en los últimos tiempos”.
43. Hechos 16:30-33: “Luego los sacó fuera y les preguntó: ‘Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?’. ‘Creen en el Señor Jesús’, le contestaron, ‘y usted y su familia serán salvos’. Y le anunciaron la palabra del Señor a él y a todos los de su casa. A esa misma hora de la noche, el carcelero los llevó consigo y les lavó las heridas. Inmediatamente después, él y todos los suyos fueron bautizados”.
44. Efesios 4:4-6: “Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como también fueron llamados a una sola esperanza. Hay un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, quien está sobre todos, por todos y en todos”.
45. Hechos 19:4-5: “Pablo les respondió: ‘Juan bautizó con un bautismo de arrepentimiento, diciéndole al pueblo que creyeran en aquel que vendría después de él, es decir, en Jesús’. Cuando oyeron esto, se bautizaron en el nombre del Señor Jesús”.
46. Hechos 19:11-12: “Dios hacía milagros extraordinarios por medio de Pablo, de modo que hasta se llevaban a los enfermos pañuelos o delantales que habían tocado su cuerpo, y las enfermedades los abandonaban y los espíritus malignos salían de ellos”.
47. Hechos 10:43: “Todos los profetas dan testimonio de él, de que todo el que cree en él recibe, por medio de su nombre, el perdón de los pecados”.
48. Juan 14:6: “Jesús le contestó: ‘Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí’”.
49. Juan 3:16: “Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna”.
50. Hechos 16:31: “Cree en el Señor Jesús; así tú y tu familia serán salvos”.
¡Descubre la importancia y el significado del Bautismo a través de estas citas bíblicas de Bautizo! Sumérgete en las aguas del sacramento y recibe la bendición del Espíritu Santo.