Conéctate Con Dios

50 Versículos De La Biblia Sobre La Tristeza


Versículos De La Biblia Sobre La Tristeza es un tema que nos invita a reflexionar sobre cómo la Palabra de Dios nos brinda consuelo y esperanza en momentos de tristeza y aflicción. A través de estos versículos, encontramos promesas y palabras de aliento que nos ayudan a enfrentar las dificultades de la vida con fortaleza y fe. A continuación, te presento 50 versículos de la Biblia que hablan sobre la tristeza en español.

1. Salmos 34:17-18 – «Los justos claman, y el Señor los oye y los libra de todas sus angustias. El Señor está cerca de los quebrantados de corazón y salva a los de espíritu abatido.»
2. Mateo 5:4 – «Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.»
3. Salmo 42:11 – «¿Por qué te abates, oh alma mía, y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios, porque aún he de alabarlo, ¡salvación mía y Dios mío!»
4. 2 Corintios 1:3-4 – «Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, quien nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier angustia, con la consolación con que nosotros somos consolados por Dios.»
5. Salmo 147:3 – «Él sana a los quebrantados de corazón y venda sus heridas.»
6. Juan 16:33 – «Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción, pero confiad, yo he vencido al mundo.»
7. Salmos 55:22 – «Echa sobre el Señor tu carga, y él te sostendrá; no permitirá para siempre que el justo caiga.»
8. Isaías 41:10 – «No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te fortalezco; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.»
9. 1 Pedro 5:7 – «Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.»
10. Salmo 30:5 – «Porque un momento será su ira, pero su favor dura toda la vida. Por la noche durará el lloro, y a la mañana vendrá la alegría.»
11. Juan 14:1 – «No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.»
12. Filipenses 4:6-7 – «Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.»
13. Salmo 23:4 – «Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento.»
14. Mateo 11:28-30 – «Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es fácil y ligera mi carga.»
15. Salmo 147:3 – «Él sana a los quebrantados de corazón y venda sus heridas.»
16. 2 Corintios 4:8-9 – «Que estamos atribulados en todo, pero no angustiados; en apuros, pero no desesperados; perseguidos, pero no abandonados; derribados, pero no destruidos.»
17. Salmo 34:18 – «Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón, y salva a los contritos de espíritu.»
18. Isaías 53:4 – «Ciertamente llevó él nuestras enfermedades y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.»
19. Romanos 8:18 – «Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.»
20. Salmos 30:11-12 – «Has cambiado mi lamento en danza; desataste mi cilicio y me ceñiste de alegría, para que a ti sea cantado mi corazón y no calle. Jehová Dios mío, te alabaré para siempre.»
21. Salmo 119:50 – «Este es mi consuelo en mi aflicción, que tu dicho me ha vivificado.»
22. Isaías 40:31 – «Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.»
23. 2 Corintios 7:10 – «Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte.»
24. Salmos 30:5 – «Porque en su furor está un momento, pero en su voluntad está la vida; por la noche durará el lloro, y a la mañana vendrá la alegría.»
25. Salmo 119:76 – «Sea tu misericordia para consolarme, conforme a tu dicho a tu siervo.»
26. 2 Corintios 1:5 – «Porque de la manera que abundan en nosotros las aflicciones de Cristo, así abunda también por el mismo Cristo nuestra consolación.»
27. Salmo 42:5 – «¿Por qué te abates, oh alma mía, y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios, porque aún he de alabarlo, ¡salvación mía y Dios mío!»
28. Mateo 11:29-30 – «Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es fácil y ligera mi carga.»
29. Salmo 51:17 – «Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.»
30. 2 Corintios 4:16-18 – «Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.»

Versículos De La Biblia Sobre La Tristeza nos recuerda que en medio de nuestras tristezas podemos encontrar consuelo y esperanza en las promesas de Dios. Su Palabra nos anima a confiar en Él, a echar nuestras cargas sobre Él y a buscar en Él nuestro refugio y fortaleza. Que estos versículos nos fortalezcan y nos ayuden a encontrar consuelo en medio de las dificultades de la vida.