Citas Bíblicas De Liderazgo: Encuentra la guía divina para liderar con sabiduría y amor en estos versículos bíblicos. Descubre cómo el liderazgo se encuentra en la voluntad de Dios y cómo podemos aprender de los ejemplos de líderes en la Biblia. ¡Inspírate con estas citas bíblicas de liderazgo y fortalece tus habilidades como líder!
1. Proverbios 29:2 – “Cuando los justos gobiernan, el pueblo se alegra; cuando los impíos dominan, el pueblo gime.”
2. Mateo 20:26 – “No será así entre ustedes. Al contrario, el que quiera hacerse grande entre ustedes deberá ser su servidor.”
3. 1 Timoteo 3:1 – “Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea.”
4. Nehemías 2:20 – “El Dios de los cielos nos dará éxito; nosotros, sus siervos, nos levantaremos y edificaremos.”
5. 1 Pedro 5:3 – “No dominando a los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey.”
6. Proverbios 11:14 – “Donde no hay dirección sabia, caerá el pueblo; mas en la multitud de consejeros hay seguridad.”
7. Efesios 4:11-12 – “Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo.”
8. Jeremías 3:15 – “Y os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con conocimiento y con inteligencia.”
9. Hebreos 13:7 – “Recordad a vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe.”
10. 2 Timoteo 2:2 – “Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.”
11. Proverbios 16:9 – “El corazón del hombre piensa su camino; mas Jehová endereza sus pasos.”
12. Lucas 22:26 – “Mas vosotros no así, sino sea el mayor entre vosotros como el menor, y el que dirige como el que sirve.”
13. Hechos 20:28 – “Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor.”
14. Mateo 5:14 – “Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.”
15. Proverbios 15:22 – “Los pensamientos son frustrados donde no hay consejo; mas en la multitud de consejeros se afirman.”
16. 1 Corintios 11:1 – “Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.”
17. Juan 13:13-14 – “Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy. Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros.”
18. 1 Samuel 16:7 – “No mires a su apariencia, ni a lo alto de su estatura; porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.”
19. Lucas 14:11 – “Porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.”
20. 1 Corintios 10:31 – “Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.”
21. Santiago 3:1 – “Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.”
22. Filipenses 2:3 – “Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo.”
23. 1 Pedro 2:21 – “Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas.”
24. Proverbios 16:3 – “Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados.”
25. Jeremías 9:23-24 – “Así dice Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, no se alabe el rico en su riqueza. Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová.”
26. Marcos 10:43-45 – “Pero no será así entre vosotros, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que de vosotros quiera ser el primero, será siervo de todos. Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.”
27. 1 Timoteo 4:12 – “Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.”
28. Mateo 23:11-12 – “El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo. Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.”
29. Romanos 12:10 – “Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.”
30. 1 Timoteo 3:5 – “Porque el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?”
31. Mateo 5:16 – “Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.”
32. Proverbios 12:24 – “La mano de los diligentes señoreará; mas la negligencia será tributaria.”
33. Lucas 6:31 – “Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos.”
34. Tito 2:7-8 – “Muéstrate en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza, en la integridad, en la magnificencia, palabra sana e irreprochable, de modo que el adversario se avergüence, y no tenga nada malo que decir de vosotros.”
35. 2 Timoteo 2:15 – “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.”
36. Proverbios 22:4 – “Recompensa de humildad y del temor de Jehová son las riquezas, y honra, y vida.”
37. 1 Samuel 12:24 – “Solamente temed a Jehová, y servidle de verdad con todo vuestro corazón; pues considerad cuán grandes cosas ha hecho por vosotros.”
38. 2 Corintios 8:21 – “Procurando hacer bien no solo delante del Señor, sino también delante de los hombres.”
39. Marcos 9:35 – “Y él, sentándose, llamó a los doce y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos, y el servidor de todos.”
40. 1 Timoteo 4:16 – “Ten cuidado de ti mismo y de la enseñanza; persiste en ello, pues haciendo esto te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.”
41. Hechos 6:3 – “Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo.”
42. 1 Pedro 5:5 – “Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.”
43. Colosenses 3:23 – “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres.”
44. Mateo 6:33 – “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”
45. Proverbios 29:12 – “Si el gobernante atiende mentiras, todos sus servidores se vuelven malvados.”
46. 1 Timoteo 5:17 – “Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar.”
47. Lucas 16:10 – “El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto.”
48. 1 Timoteo 6:11 – “Pero tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.”
49. Juan 13:15 – “Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.”
50. Proverbios 21:5 – “Los planes del diligente ciertamente llevan a la abundancia; pero todo el que se apresura, de cierto va a la pobreza.”
¡Que estas citas bíblicas de liderazgo te inspiren y guíen en tu camino como líder! Aprende de los ejemplos de los líderes bíblicos y busca siempre la voluntad de Dios en tu liderazgo.