Introducción:
¡Descubre 50 citas bíblicas sobre la comunidad en la Palabra de Dios! Las Citas Bíblicas De Comunidad nos enseñan sobre la importancia de vivir en armonía y unidad con nuestros hermanos y hermanas en la fe. Aquí encontrarás versículos que nos animan a amarnos y apoyarnos mutuamente, a compartir nuestras cargas y a crecer juntos en el amor de Cristo. ¡Sumérgete en estas poderosas palabras bíblicas y fortalece tu comprensión sobre la comunidad!
1. Romanos 12:10 – Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.
2. Hebreos 10:24-25 – Considerémonos también los unos a los otros, para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
3. 1 Pedro 4:8-10 – Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados. Hospedaos los unos a los otros sin murmuraciones. Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.
4. 1 Corintios 12:12 – Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.
5. Salmo 133:1 – ¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía!
6. Gálatas 6:2 – Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.
7. Efesios 4:32 – Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.
8. Filipenses 2:3-4 – Nada hagáis por rivalidad o por vanidad; antes bien, con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.
9. Colosenses 3:12-14 – Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.
10. Juan 13:34-35 – Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.
11. Hechos 2:44-46 – Todos los que habían creído estaban juntos y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón.
12. 1 Tesalonicenses 5:11 – Por tanto, alentaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo estáis haciendo.
13. Santiago 5:16 – Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.
14. 1 Juan 1:7 – Pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.
15. 2 Corintios 13:11 – Por lo demás, hermanos, tened gozo, perfeccionaos, consolaos, sed de un mismo sentir, y vivid en paz; y el Dios de paz y de amor estará con vosotros.
16. Proverbios 27:17 – Hierro con hierro se aguza; y así el hombre aguza el rostro de su amigo.
17. Mateo 22:39 – Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
18. Efesios 5:19-20 – Hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
19. 1 Pedro 3:8 – Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables.
20. 1 Corintios 16:14 – Todas vuestras cosas sean hechas con amor.
21. Hechos 4:32 – Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.
22. Filipenses 4:13 – Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
23. Hechos 2:42 – Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.
24. Juan 17:20-21 – Pero no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
25. 1 Corintios 1:10 – Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.
26. Gálatas 5:13 – Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.
27. 1 Juan 4:11 – Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros.
28. Efesios 4:16 – de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.
29. Juan 13:14-15 – Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros. Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.
30. 1 Tesalonicenses 5:14 – También os rogamos, hermanos, que amonestéis a los ociosos, que alentéis a los de poco ánimo, que sostengáis a los débiles, que seáis pacientes para con todos.
31. Hebreos 3:13 – Antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado.
32. 1 Pedro 2:17 – Honrad a todos. Amad a los hermanos. Temed a Dios. Honrad al rey.
33. Santiago 4:11 – Hermanos, no murmuréis los unos de los otros. El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley y juzga a la ley; pero si tú juzgas a la ley, no eres hacedor de la ley, sino juez.
34. Efesios 2:19 – Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios.
35. Hechos 4:24 – Al oír ellos esto, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron: Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay.
36. Gálatas 5:22-23 – Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
37. Colosenses 3:13-14 – Soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.
38. 1 Pedro 5:5 – Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.
39. 1 Corintios 12:25 – para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros.
40. Juan 15:12 – Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.
41. 2 Corintios 8:14 – Pero para que en esta igualdad, en el presente año, vuestra abundancia supla la falta de ellos, para que también la abundancia de ellos supla vuestra falta, de modo que haya igualdad.
42. Proverbios 16:24 – Panal de miel son los dichos suaves; suavidad al alma y medicina para los huesos.
43. 1 Corintios 10:24 – Ninguno busque su propio bien, sino el del otro.
44. Romanos 14:19 – Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación.
45. Efesios 4:2 – Con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor.
46. Juan 13:17 – Si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis si las hiciereis.
47. Hebreos 13:1 – Permanezca el amor fraternal.
48. Efesios 4:29 – Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.
49. Proverbios 17:17 – En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia.
50. 1 Pedro 1:22 – Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro.
¡Deja que estas citas bíblicas sobre la comunidad te inspiren a vivir en armonía y amor con tus hermanos en Cristo! Recuerda que la comunidad es un regalo de Dios y que juntos podemos crecer y glorificar Su nombre. Que estas palabras fortalezcan tu fe y te motiven a buscar una mayor unidad y apoyo mutuo en la comunidad de creyentes. ¡Que Dios te bendiga!