Versículos de la Biblia Católica sobre el amor: una recopilación de 50 versículos bíblicos que nos hablan del amor en el contexto de la fe católica.
1. “Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente” (Mateo 22:37).
2. “Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos” (Juan 15:13).
3. “Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor” (1 Corintios 13:13).
4. “El amor es paciente, es bondadoso; el amor no tiene envidia; no presume ni se engríe; no es mal educado ni egoísta; no se irrita, no lleva cuentas del mal” (1 Corintios 13:4-5).
5. “Sobre todo, vístanse de amor, que es el vínculo perfecto” (Colosenses 3:14).
6. “Amen a sus enemigos, hagan el bien y presten sin esperar nada a cambio. Entonces su recompensa será grande, y serán hijos del Altísimo, porque él es bondadoso con los ingratos y malvados” (Lucas 6:35).
7. “Porque Dios muestra su amor por nosotros en que, siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros” (Romanos 5:8).
8. “En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados” (1 Juan 4:10).
9. “Amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios, y todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios” (1 Juan 4:7).
10. “Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él” (1 Juan 4:16).
11. “Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron” (2 Corintios 5:14).
12. “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón, porque de él mana la vida” (Proverbios 4:23).
13. “Con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor” (Efesios 4:2).
14. “Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él” (1 Juan 4:16).
15. “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres” (Colosenses 3:23).
16. “El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor” (1 Juan 4:8).
17. “No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley” (Romanos 13:8).
18. “Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. Y andad en amor, como también Cristo nos amó y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante” (Efesios 5:1-2).
19. “Antes bien, amaos unos a otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros” (Romanos 12:10).
20. “Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó a sí mismo por ella” (Efesios 5:25).
21. “Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros” (Juan 13:34).
22. “Sobre todas las cosas, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados” (1 Pedro 4:8).
23. “Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad” (1 Juan 3:18).
24. “En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tenéis amor los unos por los otros” (Juan 13:35).
25. “No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él” (1 Juan 2:15).
26. “Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto” (Colosenses 3:14).
27. “Haya en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús” (Filipenses 2:5).
28. “El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas” (1 Juan 2:9).
29. “En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios y guardamos sus mandamientos” (1 Juan 5:2).
30. “El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno” (Romanos 12:9).
31. “Y sobre todas las cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto” (Colosenses 3:14).
32. “Soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros” (Colosenses 3:13).
33. “No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová” (Levítico 19:18).
34. “El que no ama no ha conocido a Dios; porque Dios es amor” (1 Juan 4:8).
35. “Porque el amor al dinero es la raíz de todos los males; el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores” (1 Timoteo 6:10).
36. “El que no ama a su hermano, a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?” (1 Juan 4:20).
37. “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida” (Proverbios 4:23).
38. “El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor” (Romanos 13:10).
39. “En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él” (1 Juan 4:9).
40. “Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor” (Gálatas 5:6).
41. “Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad” (1 Juan 3:18).
42. “Y el Señor encamine vuestros corazones al amor de Dios, y a la paciencia de Cristo” (2 Tesalonicenses 3:5).
43. “Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él” (1 Juan 4:16).
44. “Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados” (1 Pedro 4:8).
45. “Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?” (1 Juan 4:20).
46. “Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él” (1 Juan 4:16).
47. “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios” (Efesios 2:8).
48. “Y el Señor encamine vuestros corazones al amor de Dios, y a la paciencia de Cristo” (2 Tesalonicenses 3:5).
49. “Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron” (2 Corintios 5:14).
50. “Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él” (1 Juan 4:16).
Versículos de la Biblia Católica sobre el amor que nos inspiran y nos enseñan a vivir en comunión con Dios y nuestros semejantes. En el amor encontramos la esencia divina y la base de nuestra fe. Versículos De La Biblia Catolica Sobre El Amor nos invita a reflexionar sobre la importancia de amar a Dios y al prójimo como a nosotros mismos. En cada uno de estos versículos encontramos la guía para vivir una vida llena de amor y compasión, siguiendo el ejemplo de Jesús. El amor es el vínculo perfecto que nos une como hermanos en la fe y nos acerca al corazón de Dios. Así como Dios nos ama incondicionalmente, nosotros también debemos amar y perdonar a los demás. En el amor encontramos la fuerza para superar cualquier obstáculo y la paz que sobrepasa todo entendimiento. Que estos versículos de la Biblia Católica sobre el amor nos inspiren a vivir cada día con amor y compasión hacia los demás. Versiculos De La Biblia Catolica Sobre El Amor es una guía para vivir en sintonía con la voluntad de Dios y experimentar su amor en nuestras vidas.