Conéctate Con Dios

Versículos Bíblicos sobre la Música Mundana a los 50 años.


Versículos Bíblicos Sobre La Música Mundana

La música es una herramienta poderosa que puede influir en nuestras emociones y pensamientos. En la Biblia, encontramos diferentes versículos que nos hablan sobre cómo debemos abordar la música y cómo puede impactar nuestras vidas. A continuación, se presentan 50 versículos bíblicos sobre la música mundana que nos invitan a reflexionar sobre este tema.

1. 1 Corintios 10:31 – “Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.”
2. Salmo 150:3-5 – “Alabadle con sonido de trompeta; alabadle con salterio y arpa. Alabadle con pandero y danza; alabadle con cuerdas y flautas. Alabadle con címbalos resonantes; alabadle con címbalos de júbilo.”
3. Efesios 5:19 – “Hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones.”
4. Colosenses 3:16 – “La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.”
5. 2 Crónicas 5:13 – “Y aconteció que cuando los trompeteros y cantores eran como un solo hombre, para hacer oír un solo sonido en alabanza y en acción de gracias al SEÑOR, y cuando levantaron la voz con trompetas, címbalos y otros instrumentos musicales, y alabaron al SEÑOR, diciendo: ‘Porque El es bueno, porque para siempre es su misericordia’, entonces la casa, la casa del SEÑOR se llenó de una nube.”
6. Salmo 95:1 – “Venid, aclamemos al SEÑOR; cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación.”
7. 1 Samuel 16:23 – “Y sucedía que cuando el espíritu malo de parte de Dios venía sobre Saúl, David tomaba el arpa y tocaba con su mano; entonces Saúl se aliviaba y se sentía mejor, y el espíritu malo se apartaba de él.”
8. Salmo 33:3 – “Cantadle cántico nuevo; tocad bien la lira con aclamación.”
9. 1 Corintios 14:15 – “¿Qué, pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento.”
10. Salmo 147:7 – “Cantad al SEÑOR con acción de gracias; cantad alabanzas a nuestro Dios con arpa.”
11. Colosenses 3:17 – “Y todo lo que hacéis, de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias por medio de él a Dios Padre.”
12. Salmo 98:4-6 – “Aclamad al SEÑOR con la trompeta y al son de trompeta de cuerno; aclamad con aclamaciones delante del Rey, el SEÑOR. Brame el mar y cuanto contiene, el mundo y los que en él habitan. Los ríos aplaudan, aclamen juntos los montes.”
13. Efesios 5:18-19 – “No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución, sino sed llenos del Espíritu, hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones.”
14. Salmo 92:1-3 – “Bueno es alabarte, oh SEÑOR, y cantar salmos a tu nombre, oh Altísimo; anunciar por la mañana tu misericordia y tu fidelidad por las noches, con arpas de diez cuerdas y con laúd, con armonía de cítara.”
15. Romanos 15:9 – “Y para que los gentiles glorifiquen a Dios por su misericordia, como está escrito: ‘Por tanto, te alabaré entre los gentiles, y cantaré a tu nombre.'”
16. Salmo 68:25 – “Avanzan cantores delante, después los músicos; en medio doncellas con panderos.”
17. 1 Corintios 14:26 – “¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno tiene salmo, tiene doctrina, tiene revelación, tiene lengua, tiene interpretación. Hágase todo para edificación.”
18. 2 Crónicas 20:21-22 – “Y aconsejándose con el pueblo, designó a quienes cantaran al SEÑOR y alabaran la gloria de su santidad, mientras que iban al frente del ejército, diciendo: ‘Dad gracias al SEÑOR, porque para siempre es su misericordia.’ Y cuando comenzaron a entonar cántico de alabanza, el SEÑOR puso emboscadas contra los hijos de Amón, Moab y el monte de Seir que habían venido contra Judá, y fueron derrotados.”
19. Salmo 100:1-2 – “Aclamad con júbilo al SEÑOR, toda la tierra. Servid al SEÑOR con alegría; venid ante El con cánticos de júbilo.”
20. 1 Crónicas 15:16 – “David también habló a los jefes de los levitas que designaran a sus hermanos como cantores con instrumentos musicales, con arpas, liras y címbalos, para que se levantara un clamor de alegría.”
21. Salmo 149:3 – “Alabemos su nombre con danza; cantemos sus alabanzas con pandero y arpa.”
22. 2 Crónicas 7:6 – “Los sacerdotes estaban en sus puestos y los levitas con los instrumentos de música del SEÑOR, que el rey David había hecho para alabar al SEÑOR, diciendo: ‘Porque para siempre es su misericordia’, cuando David alababa con ellos. Y los sacerdotes tocaban las trompetas delante de ellos, y todo Israel estaba en pie.”
23. Salmo 149:1 – “Aleluya. Cantad al SEÑOR cántico nuevo; su alabanza en la congregación de los fieles.”
24. 1 Corintios 14:26 – “¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno tiene salmo, tiene doctrina, tiene revelación, tiene lengua, tiene interpretación. Hágase todo para edificación.”
25. Salmo 33:2-3 – “Alabad al SEÑOR con arpa; cantadle con salterio de diez cuerdas. Cantadle cántico nuevo; tocad bien la lira con aclamación.”
26. Isaías 30:29 – “Entonces habrá cánticos, como en la noche en que se celebra una fiesta consagrada; y alegría de corazón, como la del que va con flauta para venir al monte del SEÑOR, a la Roca de Israel.”
27. Colosenses 3:23 – “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres.”
28. Salmo 144:9 – “Oh Dios, a ti cantaré un cántico nuevo; con salterio, con decacordio cantaré a ti.”
29. Efesios 5:18-19 – “No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución, sino sed llenos del Espíritu, hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones.”
30. Salmo 68:25 – “Avanzan cantores delante, después los músicos; en medio doncellas con panderos.”
31. Colosenses 3:16 – “La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.”
32. Salmo 40:3 – “Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, y confiarán en el SEÑOR.”
33. 1 Crónicas 15:16 – “David también habló a los jefes de los levitas que designaran a sus hermanos como cantores con instrumentos musicales, con arpas, liras y címbalos, para que se levantara un clamor de alegría.”
34. Salmo 150:1-6 – “Aleluya. Alabad a Dios en su santuario; alabadle en su poderoso firmamento. Alabadle por sus hechos poderosos; alabadle conforme a la abundancia de su grandeza. Alabadle con sonido de trompeta; alabadle con salterio y arpa. Alabadle con tamboriles y danzas; alabadle con cuerdas y flautas. Alabadle con címbalos resonantes; alabadle con címbalos de júbilo. Todo lo que tiene aliento alabe al SEÑOR. Aleluya.”
35. Salmo 137:3-4 – “Porque allí los que nos llevaron cautivos nos pedían canciones, y nuestros opresores, regocijo: ‘Cantadnos uno de los cánticos de Sion.’ ¿Cómo cantaremos la canción del SEÑOR en tierra de extraños?”
36. 1 Crónicas 23:5 – “Cuatro mil porteros y cuatro mil alabarderos, y cuatro mil para alabar al SEÑOR con los instrumentos que yo he hecho para alabar.”
37. Salmo 95:1 – “Venid, aclamemos al SEÑOR; cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación.”
38. Eclesiastés 3:4 – “Tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar.”
39. 1 Crónicas 16:9 – “Cantad a El, cantad himnos a El, hablad de todas sus maravillas.”
40. Salmo 81:2 – “Alzad canción, y tañed pandero, arpa deliciosa y lira.”
41. 1 Crónicas 25:1 – “David y los jefes del ejército apartaron para el servicio a algunos de los hijos de Asaf, de Hemán y de Jedutún, para que profetizaran con arpas, liras y címbalos.”
42. Salmo 144:9 – “Oh Dios, a ti cantaré un cántico nuevo; con salterio, con decacordio cantaré a ti.”
43. Nehemías 12:27 – “En la dedicación de la muralla de Jerusalén buscaron a los levitas de dondequiera que habitaban, para traerlos a Jerusalén y celebrar la dedicación con alegría, con cánticos, con címbalos, salterios y arpas.”
44. Salmo 81:1 – “Alabad con júbilo a Dios, nuestra fortaleza; aclamad con gritos de júbilo al Dios de Jacob.”
45. 2 Crónicas 20:21-22 – “Y aconsejándose con el pueblo, designó a quienes cantaran al SEÑOR y alabaran la gloria de su santidad, mientras que iban al frente del ejército, diciendo: ‘Dad gracias al SEÑOR, porque para siempre es su misericordia.’ Y cuando comenzaron a entonar cántico de alabanza, el SEÑOR puso emboscadas contra los hijos de Amón, Moab y el monte de Seir que habían venido contra Judá, y fueron derrotados.”
46. Salmo 68:24 – “Han visto tu procesión, oh Dios, la procesión de mi Dios, de mi Rey, hacia el santuario.”
47. 2 Corintios 7:6 – “Pero Dios, que consuela a los abatidos, nos consoló con la venida de Tito.”
48. 1 Crónicas 16:42 – “Y con ellos Hemán y Jedutún, con trompetas y címbalos para los que habían de tocar, y con otros instrumentos musicales de Dios. Y los hijos de Jedutún estaban a la puerta.”
49. Salmo 144:9 – “Oh Dios, a ti cantaré un cántico nuevo; con salterio, con decacordio cantaré a ti.”
50. Salmo 96:1 – “Cantad al SEÑOR un cántico nuevo; cantad al SEÑOR, toda la tierra.”