Conéctate Con Dios

50 Textos Bíblicos Acerca De La Oración


Introducción: Textos Bíblicos Acerca De La Oración

La oración es una parte fundamental de la vida cristiana. A través de la oración, nos comunicamos con Dios, le presentamos nuestras peticiones, buscamos su dirección y experimentamos su paz y consuelo. En la Biblia, encontramos numerosos textos que nos enseñan sobre la importancia y el poder de la oración. A continuación, presentamos 50 versículos bíblicos acerca de la oración, que nos animan a buscar a Dios en oración y confiar en su respuesta.

1. Mateo 7:7: “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.”
2. Lucas 18:1: “También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar.”
3. Romanos 12:12: “Gozaos en la esperanza, sed pacientes en la tribulación, perseverad en la oración.”

4. Filipenses 4:6: “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.”

5. Colosenses 4:2: “Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias.”

6. 1 Tesalonicenses 5:17: “Orad sin cesar.”

7. Santiago 5:16: “Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.”

8. 1 Timoteo 2:8: “Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda.”

9. Hebreos 4:16: “Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.”

10. Hebreos 11:6: “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.”

11. Santiago 1:5-6: “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.”

12. 1 Pedro 5:7: “Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.”

13. 1 Juan 5:14: “Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.”

14. Mateo 26:41: “Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.”

15. Lucas 11:1: “Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos.”

16. Lucas 22:40: “Cuando llegó a aquel lugar, les dijo: Orad que no entréis en tentación.”

17. Juan 14:13: “Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.”

18. Juan 15:7: “Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.”

19. Juan 16:24: “Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.”

20. Efesios 6:18: “Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos.”

21. Salmos 17:6: “Yo te he invocado, porque tú me oirás, oh Dios; Inclina a mí tu oído, y oye mi palabra.”

22. Salmos 34:17: “Claman los justos, y Jehová oye, Y los libra de todas sus angustias.”

23. Salmos 145:18: “Cercano está Jehová a todos los que le invocan, A todos los que le invocan de veras.”

24. Isaías 55:6: “Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.”

25. Jeremías 33:3: “Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.”

26. Mateo 6:6: “Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.”

27. Mateo 21:22: “Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.”

28. Marcos 11:24: “Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.”

29. Lucas 6:12: “En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios.”

30. Hechos 9:11: “Y el Señor le dijo: Levántate y ve a la calle que se llama Derecha, y busca en casa de Judas a uno llamado Saulo, de Tarso; porque he aquí, él ora.”

31. Hechos 10:9: “Al día siguiente, mientras ellos iban por el camino y se acercaban a la ciudad, Pedro subió a la azotea para orar, cerca de la hora sexta.”

32. Romanos 8:26: “Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.”

33. 1 Corintios 14:15: “¿Qué, pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento.”

34. Efesios 3:14: “Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo.”

35. Filipenses 1:9: “Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aun más y más en ciencia y en todo conocimiento.”

36. Colosenses 1:9: “Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual.”

37. 1 Tesalonicenses 3:10: “Noche y día orando en extremo, para que veamos vuestro rostro, y completemos lo que falte a vuestra fe.”

38. 1 Tesalonicenses 5:23: “Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.”

39. 2 Timoteo 1:3: “Doy gracias a Dios, al cual sirvo desde mis mayores con limpia conciencia, de que sin cesar me acuerdo de ti en mis oraciones noche y día.”

40. Hebreos 10:22: “acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.”

41. Santiago 5:13: “¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas.”

42. 1 Pedro 3:12: “Porque los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos atentos a sus oraciones; pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal.”

43. 1 Juan 3:22: “Y cualquier cosa que pidamos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él.”

44. 1 Juan 5:15: “Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.”

45. Salmos 4:1: “Respóndeme cuando clamo, oh Dios de mi justicia. Cuando estaba en angustia, tú me hiciste ensanchar; ten misericordia de mí, y oye mi oración.”

46. Salmos 6:9: “Jehová ha oído mi ruego; Ha recibido Jehová mi oración.”

47. Salmos 86:6: “Escucha, oh Jehová, mi oración; está atento a la voz de mis ruegos.”

48. Salmos 102:17: “Mirará a la oración de los desvalidos, y no despreciará la de ellos.”

49. Salmos 145:19: “Cumplirá el deseo de los que le temen; Oirá asimismo el clamor de ellos, y los salvará.”

50. Jeremías 29:12: “Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré.”

Textos Bíblicos Acerca De La Oración

Conclusión: Textos Bíblicos Acerca De La Oración

La oración es un poderoso medio de conexión con nuestro Padre celestial. A través de ella, podemos expresar nuestros anhelos, buscar su guía y experimentar su amor y misericordia. Los textos bíblicos acerca de la oración nos animan a perseverar y confiar en que Dios nos escucha y responde según su voluntad. Que estos versículos nos inspiren a buscar a Dios en oración y a confiar en su fidelidad. ¡Que la oración sea una parte central de nuestra vida diaria como creyentes!