Conéctate Con Dios

El Bautismo: Hijos de Dios según la Biblia


El Bautismo Nos Hace Hijos De Dios Cita Biblica

El bautismo es un sacramento sagrado que nos permite ser parte de la familia de Dios. Es un acto de fe y obediencia en el cual somos sumergidos en agua para simbolizar nuestra muerte al pecado y nuestra resurrección en Cristo. A través del bautismo, nos convertimos en hijos de Dios y herederos de su reino.

La importancia del bautismo se encuentra respaldada en la Palabra de Dios, específicamente en la cita bíblica que nos dice: «El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado» (Marcos 16:16, RV). Esta poderosa declaración nos muestra que el bautismo es necesario para nuestra salvación.

Cuando decidimos creer en Jesús como nuestro Salvador personal y nos sometemos al bautismo, estamos declarando públicamente nuestra fe en Él. Somos sumergidos en el agua como símbolo de nuestra unión con la muerte y resurrección de Cristo. Así como Él murió y resucitó, nosotros también dejamos atrás nuestra vida de pecado y nos levantamos para vivir una nueva vida en Él.

En Romanos 6:4 (RV) encontramos otra cita bíblica que confirma esta verdad: «Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva». A través del bautismo, nos identificamos con la muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

El bautismo también es un acto de obediencia a Dios. Jesús mismo fue bautizado por Juan el Bautista como ejemplo para nosotros. En Mateo 3:13-17 (RV) leemos: «Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él. Pero Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí? Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó».

Jesús nos enseñó que el bautismo es un mandato divino y un acto de obediencia a Dios. Al someternos al bautismo, estamos siguiendo su ejemplo y demostrando nuestra disposición a obedecer sus enseñanzas.

El bautismo también es un momento de celebración y alegría. Es el momento en el cual somos recibidos en la familia de Dios y nos convertimos en sus hijos. En Gálatas 3:26-27 (RV) encontramos la siguiente cita bíblica: «Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús. Porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos».

El bautismo nos une a Cristo y nos hace parte de su cuerpo, la Iglesia. A partir de ese momento, tenemos acceso a todas las bendiciones y promesas que Dios tiene reservadas para sus hijos. Somos adoptados como hijos suyos y herederos de su reino.

En conclusión, el bautismo es un sacramento sagrado que nos permite ser hijos de Dios. A través de este acto de fe y obediencia, somos unidos a Cristo y recibimos la promesa de salvación y vida eterna. No debemos subestimar la importancia del bautismo, ya que es un paso fundamental en nuestro camino de fe.

Recordemos siempre la cita bíblica que nos dice: «El que creyere y fuere bautizado, será salvo…» (Marcos 16:16, RV). Que cada vez que recordemos esta verdad, seamos motivados a vivir una vida que refleje nuestra identidad como hijos de Dios.

El Bautismo Nos Hace Hijos De Dios Cita Biblica.

¡Celebremos y compartamos la buena noticia del bautismo con aquellos que aún no han experimentado esta maravillosa bendición!