Conéctate Con Dios

50 Versículos Sobre Los Jóvenes


Versículos Sobre Los Jóvenes

Los jóvenes son una parte importante de nuestra sociedad y también son amados por Dios. La Biblia ofrece sabiduría y guía para los jóvenes en todas las etapas de su vida. Aquí encontrarás 50 versículos bíblicos sobre los jóvenes en español.

1. Proverbios 20:29 – «La gloria de los jóvenes es su fuerza, y la hermosura de los ancianos es su cana.»
2. Job 29:8 – «Los jóvenes me veían y se escondían, y los ancianos se levantaban y se quedaban de pie.»
3. Eclesiastés 12:1 – «Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que lleguen los días malos y vengan los años en que dirás: No tengo en ellos contentamiento.»
4. 1 Timoteo 4:12 – «Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.»
5. Salmos 119:9 – «¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra.»
6. Proverbios 1:4 – «Para dar sagacidad a los ingenuos, y al joven inteligencia y discreción.»
7. Jeremías 1:7 – «No digas: Soy un niño. Porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande.»
8. Proverbios 22:6 – «Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.»
9. 1 Juan 2:14 – «Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno.»
10. Proverbios 3:1 – «Hijo mío, no te olvides de mi ley, y tu corazón guarde mis mandamientos.»

11. 2 Timoteo 2:22 – «Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.»
12. Eclesiastés 11:9 – «Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios.»
13. Proverbios 16:31 – «Las canas son corona de honra, si se hallan en el camino de la justicia.»
14. 1 Pedro 5:5 – «Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.»
15. Proverbios 20:11 – «Aun el niño se da a conocer por sus hechos, si su conducta es limpia y recta.»
16. 1 Timoteo 5:1 – «No reprendas al anciano, sino exhórtale como a padre; a los más jóvenes, como a hermanos.»
17. Salmos 71:5 – «Porque tú eres mi esperanza, oh Señor Dios; en ti he confiado desde mi juventud.»
18. Proverbios 23:22 – «Escucha a tu padre, a aquel que te engendró; y cuando tu madre envejeciere, no la menosprecies.»
19. Mateo 19:14 – «Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos.»
20. Eclesiastés 11:10 – «Quita, pues, de tu corazón el enojo, y aparta de tu carne el mal; porque la adolescencia y la juventud son vanidad.»

21. Proverbios 4:10 – «Escucha, hijo mío, y recibe mis razones, y se te multiplicarán años de vida.»
22. 1 Juan 2:13 – «Os escribo a vosotros, padres, porque conocéis al que es desde el principio. Os escribo a vosotros, jóvenes, porque habéis vencido al maligno. Os escribo a vosotros, hijitos, porque conocéis al Padre.»
23. Proverbios 6:20 – «Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre, y no dejes la enseñanza de tu madre.»
24. Jeremías 1:6 – «¡Ah, Señor Jehová! He aquí no sé hablar, porque soy niño.»
25. Proverbios 1:8 – «Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, y no desprecies la dirección de tu madre.»
26. 1 Timoteo 4:8 – «Porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera.»
27. 1 Pedro 1:14 – «Como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia.»
28. Proverbios 5:18-19 – «Sea bendito tu manantial, y alégrate con la mujer de tu juventud, cierva amada y graciosa gacela. Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, y en su amor recréate siempre.»
29. 1 Timoteo 5:2 – «A las ancianas, como a madres; a las jóvenes, como a hermanas, con toda pureza.»
30. Proverbios 29:15 – «La vara y la corrección dan sabiduría; mas el muchacho consentido avergonzará a su madre.»

31. Jeremías 29:11 – «Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.»
32. Proverbios 13:1 – «El hijo sabio recibe el consejo del padre; mas el burlador no escucha las reprensiones.»
33. 1 Timoteo 6:11 – «Pero tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.»
34. Proverbios 3:2 – «Porque largura de días y años de vida y paz te aumentarán.»
35. 1 Timoteo 1:2 – «A Timoteo, verdadero hijo en la fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios nuestro Padre y de Cristo Jesús nuestro Señor.»
36. Proverbios 9:10 – «El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.»
37. 1 Timoteo 5:11 – «Pero viudas más jóvenes no admitas; porque cuando, impulsadas por sus deseos, se rebelan contra Cristo, quieren casarse.»
38. Proverbios 3:21 – «Hijo mío, no se aparten estas cosas de tus ojos; guarda la ley y el consejo.»
39. 1 Timoteo 4:14 – «No desatiendas el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio.»
40. Proverbios 22:15 – «La necedad está ligada en el corazón del niño, mas la vara de la corrección la alejará de él.»

41. Jeremías 33:3 – «Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.»
42. Proverbios 13:22 – «El bueno dejará herederos a los hijos de sus hijos; pero la riqueza del pecador está guardada para el justo.»
43. 1 Timoteo 2:9 – «Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos.»
44. Proverbios 2:1-2 – «Hijo mío, si recibieres mis palabras, y mis mandamientos guardares dentro de ti, haciendo estar atento tu oído a la sabiduría; si inclinares tu corazón a la prudencia.»
45. 1 Timoteo 6:6 – «Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento.»
46. Proverbios 6:20-22 – «Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre, y no dejes la enseñanza de tu madre; átalos perpetuamente en tu corazón, enlázalos a tu cuello. Te guiarán cuando andes; cuando duermas te guardarán; hablarán contigo cuando despiertes.»
47. 1 Timoteo 4:15 – «Ocupa estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos.»
48. Proverbios 3:3-4 – «Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; átalas a tu cuello, escríbelas en la tabla de tu corazón; y hallarás gracia y buena opinión ante los ojos de Dios y de los hombres.»
49. 1 Timoteo 5:22 – «No impongas con ligereza las manos a ninguno, no sea que compartas culpabilidad en los pecados de otros; consérvate puro.»
50. Eclesiastés 12:13 – «El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.»

Versículos Sobre Los Jóvenes nos enseñan la importancia de la sabiduría, la obediencia y el temor de Dios en la vida de los jóvenes. A través de estas palabras de la Biblia, podemos encontrar consuelo, dirección y aliento para enfrentar los desafíos de la juventud y vivir una vida llena de propósito.